Pronóstico de Tutiempo.net

Miss Bolivia Mundo, Leyda Suárez

En Whasington DC el domingo eligen a la Miss Mundo 2016

117 bellas mujeres llegadas de todo el planeta competirán por la preciada corona azul. Es la segunda vez que Estados Unidos será sede de este evento. La española Mireia Lalaguna coronará a su sucesora


16/12/2016

Luego de casi un mes de competencia, de sesiones fotográficas, filmaciones, viajes turísticos y entrevistas, habrá una nueva Miss Mundo. Será elegida el domingo entre 117 candidatas, llegadas de los cinco continentes. El evento se llevará a cabo en el MGM National Harbor, a las 17:00 (hb), en Whashington DC.

 

Luego de la presentación individual de las participantes se anunciará a las ganadoras de los concursos previos, de talento, modelaje, belleza con un propósito (proyecto social), multimedia y deporte, cuya ganadora es miss Islas Cook. A ellas se les unirán otras 15 delegadas, seleccionadas por el jurado y los organizadores, para formar el grupo de 20 semifinalistas.

 

Después se anunciará a los 10 países que pasan a la siguiente ronda. Responderán una pregunta ante el público y seguidamente los jueces seleccionarán a las cinco finalistas. Posteriormente se anunciará quien es la segunda y primera finalistas, y finalmente a la nueva miss Mundo, que recibirá la preciada corona azul de su antecesora, la española Mereia Lalaguna.

 

La representante de nuestro país es la tarijeña Leyda Suárez, que ha sido enviada por Promociones Gloria, empresa que desde 1979 es dueña de la franquicia de este certamen en Bolivia.

 

Las bajas temperaturas que se registraron en la costa este de los Estados Unidos hicieron que se modifiquen algunos eventos y que se tengan que adaptar a la nieve, la lluvia y el viento. A pesar de ello las actividades se llevaron a cabo y alcanzaron el éxito esperado por los organizadores.

 

Esta será la edición 66.º del Miss Mundo. El país que más veces ha ganado este certamen es Venezuela, con seis coronas; le sigue la India con cinco triunfos, y el Reino Unido, con cuatro.

 

Bolivia ha clasificado a la semifinal en cuatro ocasiones: en 1982 con la orureña Britta Cederberg, en 1983 con la tarijeña Ana Taboada, en 1995 con la cruceña Carla Morón, en 2003 con la beniana Helen Aponte y en 2014 con Andrea Forfori, de Santa Cruz.

 

El Miss Mundo 2016 no se verá en Bolivia por televisión abierta, se lo podrá ver a partir de las 17:00 por el canal de Youtube de Miss Mundo.

 

 



En esta nota

PRÓXIMOS EVENTOS
25
MAY
2017
CONCURSO DE CUENTOS Y PINTURA
Concurso
26
MAY
2017
Foro: Normativa sobre Etiquetado de Alimentos y Productos OGM y su Impacto Empresarial
Foro
15
JUN
2017
2do. Concurso de Composición de Música Contemporánea
Quiero publicar un evento (sin costo)

Oriente está cada vez más lejos

El partido entre Wilstermann y Peñarol se jugó la noche de este miércoles en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo. Foto. APG
LIBERTADORES

Wilstermann se clasifica a octavos

José Mourinho se solidarizó con las víctimas del Mánchester. Foto. Reuters
DT DEL UNITED

'Mou': "Cambiaría la copa por las victimas"

Te puede interesar
Tomoya Hosoda, actualmente concejal del Ayuntamiento de Iruma en Japón
TENDENCIAS

Tomoya Hosoda, el trans que revoluciona la política japonesa

Es la primera aparición en público de la modelo rusa tras ser madre. Foto AFP
TENDENCIAS

Irina enciende la alfombra roja de Cannes

El médico usaba su esperma en lugar de los donantes escogidos por las mujeres. Foto El País
TENDENCIAS

Médico utilizó su semen en decenas de mujeres