SANTA CRUZ DE LA SIERRA BOLIVIA
sábado 30-7-2016
07:03 a.m.
Min 18ºC | Máx 30ºC
ENTREVISTA
Maricruz Ribera
CONDUCTORA DE ATB 

“Enfrenté un novio
violento”

Se confiesa. Está liderando una campaña que busca frenar el maltrato a la mujer. Pero además vuelve a la carga con el modelaje en un calendario para el 2015

Maricruz Ribera
CON LAS JÓVENES. La primera dama de La Paz se ha tomado en serio la lucha contra el maltrato a la mujer
Para el spot de American Chemical
Posando para el spot de American Chemical
Con su esposo el alcalde de La Paz, Luis Revila
Disfrutando con su esposo el alcalde de La Paz, Luis Revilla
Más información
Tags
ROXANA IBÁÑEZ
EL DEBER

01/12/2014
11:56

La presentadora de TV, modelo y primera dama de La Paz, Maricruz Ribera, siempre da que hablar tanto por sus logros como por su belleza. Esta vez, ha volcado la mirada hacia un nuevo proyecto de formación de un club de adolescentes que busca prevenir el maltrato de novios violentos, situación que ella en algún momento de su vida atravesó. Recién estuvo en Santa Cruz, vino a posar para el calendario de American Chemical.

La cruceña que decidió echar raíces en La Paz, además nos abrió un espacio en su intimidad para contarnos sobre su matrimonio con el Alcalde de La Paz, Luis Revilla, y sin reparos hasta habló sobre sus planes de agrandar la familia.

_¿Le dice algo esa frase Yo soy mi primer amor?

Es el nombre de una campaña que busca concienciar a todas las jovencitas que antes de enamorarse de un chico tienen que enamorarse de ellas mismas. La idea es trabajar con adolescentes de entre 11 y 14 años para prevenir noviazgos violentos.

_¿De dónde nace la idea?
Con un grupo de amigas, cansadas de ver tantos casos de maltrato y feminicidio decidimos hacer algo. Queremos formar un club de niñas para empoderarlas con sus vidas, que sepan que nacieron para ser felices, que son hermosas e inteligentes y que pueden lograr todo lo que se propongan.

_Entrando un poco más en su relación con Yo soy mi primer amor. ¿Maricruz alguna vez tuvo algún amor violento?
Tuve la suerte de crecer en un hogar lindo y estable en donde la violencia no tenía cabida. Pero, como a casi todas las mujeres, en un momento me tocó enfrentar a un novio violento.

_¿Cómo esquivó la situación?
Gracias a mi familia y a los consejos de mi padre pude salir sin ser agredida.

_¿Cómo decir basta?
Sabiendo que uno es la dueña de su vida y decide qué vida quiere llevar. No podemos permitir que nadie nos maltrate ni físicamente ni sicológicamente. Siempre llegará alguien que nos quiera y nos respete.

_¿Su imagen puede ayudar en este nuevo proyecto?
Claro que sí, me interesa que Yo soy mi primer amor llegue a ser la filosofía de vida de muchas mujeres. Quiero un país con mujeres que sepan lo que valen y que no se permitan menos de lo que se merecen. 

_Pasando a otro tema, la hemos visto coquetear de nuevo con el modelaje, ¿es un retorno?
No es un coqueteo ni un retorno. Es un trabajo que me anime hacer con American Chemical porque me muestra más como la mujer que soy ahora. Esposa , presentadora de noticias y quien sabe en unos años una futura mamá. Conversamos con mi esposo y a los dos nos pareció una bonita idea.

_¿La etapa de biquinis y poses sexi quedó atrás entonces?
Definitivamente son parte del pasado. Además en mi papel de esposa del alcalde de La Paz tampoco sería bien visto. Eso no significa que vaya a salir toda tapada. Salgo como soy, una mujer que igual gusta de usar ropa liviana y sexi

_¿Cómo va la vida de casada?, ¿hay planes de agrandar la familia?
Recién cumpliremos el 14 de diciembre un año de casados y estamos muy felices. Nos gustaría agrandar la familia en unos añitos más. Dios dirá cuando será el mejor momento.

_Tu esposo está metido en la política, ¿incursionarías en ella?
El político es mi esposo y en lo que pueda yo estaré a su lado para apoyarlo.

Valoración de la noticia
Gustó (138)
Sorprendió (6)
Emocionó (23)
Indiferente (33)