Pronóstico de Tutiempo.net


128.000 capitalinos viajan a los pueblos

En Vallegrande, que es el principal destino para carnavalear fuera de la capital, la fiesta dura hasta el miércoles. La Chiquitania congrega al 35% de los turistas 


10/02/2018

El Carnaval en las provincias cruceñas se caracteriza por ser más participativo y su riqueza está en la variedad de su celebración aunque el común denominador son la alegría, los corsos, las reinas, los musicones y las comparsas.


Esta variedad es la que cada año atrae a miles de turistas. Según la directora de Turismo de la Gobernación, Lorena Saavedra, 128.000 personas viajan en Carnaval a los diferentes pueblos para disfrutar del feriado, generando un movimiento económico de Bs 50 millones en la fecha.


Saavedra indicó que los destinos más requeridos son los valles cruceños (26%), especialmente Vallegrande (20.000 personas), seguido por la Chiquitania y las misiones jesuíticas (ambas congregan al 35% de los turistas). El 80% viaja en flota o trufi y el 20% en vehículo propio. El promedio de gasto por persona es de 60 dólares. “Carnaval es una de las fechas de alto consumo y alta rentabilidad  para los que viven del turismo en los municipios”.

CHIQUITANIA

San José espera recibir 15.000 visitantes. Taliana Lema fue coronada anoche reina del Carnaval 2018. El corso se realizará hoy desde las 17:00 en la plaza principal, con la participación de 65 comparsas. El domingo, el cabildo indígena recibe las banderas del jubileo de manos del párroco, las cuales tendrá que devolver blancas y limpias como señal de que no hubo excesos. El martes, los “malos” carnavaleros recibirán tres chicotazos. En San Ignacio, la entrada carnavalera empezará hoy a las 17:00 con la participación de 19 grupos del casco viejo y de los barrios./Límber Cambará y Carlos Quinquiví .
VALLEGRANDE

Espera 20.000 visitantes.  El Carnaval vallegrandino ha sido declarado Patrimonio Municipal, Departamental y Nacional por mantener viva la cultura y tradición de la región. Hoy, a las 14:00, empezará el Corso Estudiantil y por la noche se llevará a cabo el Festival de Orquestas Típicas (tojpinas). El domingo, en horas de la mañana, se desarrollará el Corso Infantil y por la tarde (14:00) el corso de adultos. Las mejores presentaciones de estos tres eventos recibirán premios (dinero en efectivo), aunque el premio más importante, de Bs 6.000, es para la reina más destacada./Juan Carlos Aguilar

 

San Matías inició su fiesta grande

El Carnaval matieño se caracteriza por tener cuatro días de mojazón, alto consumo de churrasco y bailes al son de ritmos orientales y también brasileños, como el xote, lambadao. Karla Robledo, la reina de este año, se lucirá en el corso de hoy, que se inicia a las 18:00./Juan Pablo Cahuana
Montero, multicultural

Los montereños disfrutan de tres corsos y cuatro entradas folclóricas. Eliana Garrido, la soberana de este año, se lució anoche en el gran corso que se llevó a cabo en la av. Monseñor Santistevan, con la participación de unas 25 comparsas. Hoy habrá corsos en Warnes, Saavedra, Minero, etc.

 



En esta nota
Bale, Cristiano y Benzema volverán a jugar juntos de entrada en el Madrid. Foto. Internet
ESPAÑA

La BBC vuelve a escena ante el mejor Alavés

De Gea fue clave para mantener su arco en cero ante el Sevilla. Foto. Reuters
CHAMPIONS

David de Gea, elegido mejor jugador de la jornada

Vinícius Eutrópio, director técnico de Bolívar. Foto. Archivo
FÚTBOL

Vinícius armó dos equipos en Bolívar

Te puede interesar

Con miedo no hay libertad

Cara a cara...

Más tarde, ya es tarde