Pronóstico de Tutiempo.net


8 curiosidades de los jugadores del Mundial

¿Sabés cuál es el jugador más alto del evento deportivo? o ¿el más gordo? Te contamos los detalles


12/06/2018

¿Quién es el jugador más alto del Mundial Rusia 2018? ¿El más pesado? ¿Qué jugadores podrían festejar su cumpleaños disputando la final en Moscú? Son algunas de las curiosidades que salen de las listas de 23 convocados por cada selección, para disputar el evento de fútbol más importante del mundo.

Te dejamos una galería con algunos datos que podrían interesarte:

Llamados a último minuto

Sus presencias en Rusia se deben a la desgracia de un compañero, el atacante danés del Ajax de Ámsterdam, Kasper Dolberg, fue convocado de emergencia por la baja por lesión de su compatriota Nick Bendtner. Lo mismo sucede con el polaco Jan Bednarek, que tendrá la pesada misión de suplir al experimentado defensor central Kamil Glik, también de baja.

Otros quizás ni se imaginaron hace algunos años que iban a disputar el Mundial, como Adil Rami, exempleado municipal en Fréjus, Thomas Meunier o Nick Pope. El belga trabajaba como cartero y luego para una empresa de automóviles, mientras que el tercer arquero de Inglaterra era repartidor de leche hace no mucho.

Nick Pope

¿Gordo?

A la hora de hablar del peso, el defensor panameño Román Torres, jugador del Seattle Sounders de la Major League Soccer, se destaca como el hombre más "pesado" del Mundial con 99 kilos. En una entrevista de prensa, Torres fue consultado por este aspecto y, lejos de indignarse, decidió responder mostrando su abdomen.

 

Peso pluma

Con apenas 59 kilos, el marroquí Mbark Boussofa, el mexicano Javier Aquino y el japonés Takashi Inui pueden sacar pecho como los jugadores con menor peso de los 736 que estarán en Rusia.

Mbark Boussofa

¿Cómo se dice 'feliz cumpleaños' en ruso?

Se dice: с днём рождения!

Hay dos futbolistas que podrían festejar su cumple en la final, el 15 de julio. Se trata del japonés Yoshinori Muto y el brasileño Danilo. 

En total hay 65 futbolistas que festejarán su día entre el 14 de junio y el 15 de julio, fechas entre las que se desarrolla el evento. Entre ellos, tres superestrellas: el egipcio Mohamed Salah cumplirá 26 años el 15 de junio, Lionel Messi celebrará 31 años el 24 de junio y el belga Kevin De Bruyne, el 28 de ese mismo mes. Como hecho anecdótico, el peruano André Carrillo soplará las velitas el día de la apertura del Mundial.

Yoshinori Muto
André Carrillo

El más alto

El futbolista más grande de Rusia 2018 es un arquero, el croata Lovre Kalinic, de 2.1 metros, que milita en el K.A.A Gent de Bélgica.

 Lovre Kalinic

Los más bajos

El trofeo al jugador de menor estatura, en este caso, es compartido por dos jugadores. El árabe Yahya Al Shehri y el suizo Xherdan Shaqiri, con 1.65 de estatura, son los más bajos del certamen. 

Yahya Al Shehri
Xerdan Shaqiri

El más viejo

Essam El Hadary es arquero de Egipto de Héctor Cuper y va por un récord en Rusia. Con 45 años y cinco meses será el jugador de más edad en Rusia, pero además se convirtió en el jugador más viejo en disputar una Copa del Mundo, superando al colombiano Faryd Mondragon, que participó de Brasil 2014, con 43 años. 

Essam El Hadary

El más joven

El australiano Daniel Arzani es unos días más joven que la estrella francesa Kylian Mbappé y, con 19 años y 5 meses, será el jugador de menor edad en el Mundial. 

 Daniel Arzani 

 



En esta nota