Pronóstico de Tutiempo.net

Destacada. Es la primera actriz de habla hispana en ser nominada a los Emmy, por su rol en la serie Capadocia, de HBO

A Pau-li-na de la Mo-ra le encantaría conocer Bolivia

Cecilia Suárez. La hija mayor de Virgina en La casa de las flores, la serie de Netflix, habló sobre su personaje, criticó al papa Francisco y dijo que espera venir al país


09/09/2018

“Ol-vi-dé can-ce-lar el ma-ria-chi”. Esta es una de las frases célebres del personaje Paulina de la Mora, en la serie La casa de las flores (Netflix). Cecilia Suárez, la fantástica actriz mexicana que la interpreta, conversó con Sociales, luego de más de una semana de coordinación vía email, y resultó tan simpática como su papel.

De manera sencilla y directa, la primera hispana en ser nominada a un Emmy en la categoría mejor actriz, dijo que le encantaría conocer Bolivia y dejó ver a la mujer detrás de su personaje, que cautivó a más de uno con su hablar pausado y con su espectacular interpretación.

Confesó que está soltera, habló sobre el matrimonio, fue dura con el papa Francisco y criticó al machismo. Mejor leé y conocela.

Su papel en la serie

Hace varios meses Cecilia fue convocada por Manolo Caro, su compatriota, amigo y director de La casa de las flores, para encarnar a Paulina. Antes de que se inicie la grabación, Cecilia se dedicó por varias semanas a analizar al personaje y a leer cientos de veces el guion para darle un plus a su interpretación, ¡y lo que logró fue un golazo! Su personaje hablaría pausado a causa del Alprazolam, fármaco que utiliza para tratar su ansiedad.

“No fue difícil hablar como Paulina, pero sí encontrar su tono; eso lo descubrí lentamente”, comentó Cecilia, que inspiró decenas de memes que circulan en las redes.

Muchos piensan que su personaje fue tan fantástico que opacó a la misma Verónica Castro, un ícono de las telenovelas mexicanas, pero para Cecilia eso es imposible. “‘Vero’ es un astro, una leyenda, además de magnífica actriz. Creo que la historia requiere de un ensamble de actores, y que en ese sentido, el peso se reparte muy bien”, aclaró.

Temas tabúes en la serie

En La casa de las flores hay homosexuales, transexuales, lesbianas e infieles y a ella le encanta levantar polvareda, pues, desde su punto de vista, la sociedad llevaba años esperando estas historias y que sean interpretadas con naturalidad y respeto.

Un mensaje para el Papa

Es una acérrima defensora del movimiento LGBT y quedó horrorizada cuando el papa Francisco, en una entrevista, recomendó que a los niños con homosexualidad se los trate con un siquiatra. “Quien necesita ir al siquiatra es él”, asegura.

Al descubierto

Cecilia nació en Tampico, Tamaulipas (México) y se declara una amante de la vida y de “las cosas más simples”.

Su gran amor tiene ocho años y se llama Teo de León, su único hijo con el actor Osvaldo de León, de quien está separada desde 2010.

Dice que no se decepcionó del matrimonio, que, a pesar de que cree que muy pocos logran ser honestamente exitosos, admira a quienes lo intentan.

Su momento favorito del día es la mañana y adora la comida yucateca y la japonesa.

En sus ratos libres, se acompaña con la lectura. #EllosHablan, de Lydia Camacho, fue su última adquisición y lo recomienda.

Cree que el machismo es una pandemia a nivel global y por ello prefiere los papeles de mujeres fuertes. “Como sociedad nos toca contarnos historias de mujeres independientes y seguras de sus decisiones”, afirma.

Debe volver a sus tareas, pero se despide no sin antes prometer que algún día vendrá a Bolivia. “Es-pe-ro sea pron-to”, finaliza.

Foto oficial. Cecilia, acompañada de parte del elenco de La casa de las flores


En esta nota