Pronóstico de Tutiempo.net


Al final... ¿qué pasó con Despacito en YouTube?

Durante algunas horas no se podía reproducir el video y solamente se veía una fotografía con los ladrones de la serie La casa de papel


10/04/2018

El video de la canción Despacito fue pirateado de YouTube después de superar las cinco mil millones de vistas en esa red social. El audiovisual del popular tema no se pudo ver durante aproximadamente una hora. Solo se observaba una fotografía con los ladrones de la también famosa serie española de Netflix, La casa de papel.

Fuentes de YouTube descartaron, en un contacto con el periódico ABC de España, que se haya tratado de un ciberataque a la plataforma. El problema se encuentra, según los primeros indicios, en Vevo, la cuenta que administra los contenidos oficiales de los artistas internacionales.

Algunas cuentas populares de la plataforma como la de los artistas Maroon 5, Katy Perry o Shakira también fueron tomadas. Todavía se desconoce si se trata de un robo de credenciales o un ciberataque más sofisticado.

Estos medios especializados atribuyen a un robo por parte de ciberdelincuentes conocidos como Prosox, Kuroi'SH, que estuvo relacionado con un ciberataque a Twitter y al dominio brasileño de Google.

En un mensaje en su perfil de la red Twitter, el hacker Prosox asegura que solo pretendía cambiar los títulos de las canciones. Tras conocerse esta situación, las redes sociales se llenaron de comentarios de los usuarios, algunos de ellos celebraban incluso que Despacito se haya eliminado temporalmente de los canales de videos más populares.

Lo cierto es que después de esta situación el video de la canción Despacito, que reinó en los rankings mundiales, fue nominada a los Grammy y hasta llegó a prohibirse en Malasia por su letra, continúa vivo "y coleando" en YouTube. Luis Fonsi y Daddy Yankee, sus creadores, pueden respirar tranquilos. Y, quizás, lo que menos importa ahora es que millones de usuarios y Maluma ya estén hartos de la pegajosa canción. 



En esta nota