Pronóstico de Tutiempo.net


Antonio Banderas recibe un nuevo premio

El actor malagueño recibe el reconocimiento lleno de gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad


13/07/2017

Antonio Banderas recibió el Premio Nacional de Cinematografía 2017. El malagueño fue reconocido por su larga carrera y su defensa del cine español. En su fallo, el jurado premió al actor por ser un cineasta con una trayectoria extraordinaria a nivel nacional e internacional, que abrió el camino para muchos artistas.

Al parecer las premiaciones ponen a meditar a Banderas sobre su vida. El Goya de Honor de 2015 lo recogió con un emotivo discurso en el que aseguraba: “Todo lo que tengo se lo debo a mi profesión, a la que preferiría denominar vocación, pero mucho más importante que esto, lo que realmente le debo no es tanto lo que tengo, sino lo que soy”.

El galardón de este año le llegó tras haber sufrido un infarto de miocardio el pasado 26 de enero. Lo recibió emocionado. "Lo acepto lleno de gratitud, humildad y sentido de la responsabilidad", expresó.

Actualmente, el protagonista de filmes como La máscara del zorro y La piel que habito bajó su ritmo de trabajo, centrándose en papeles más cortos y en su nueva pasión, la moda.