Pronóstico de Tutiempo.net


Beatriz Canedo Patiño: Alistan una nueva colección a tres años de su partida

El equipo de trabajo realizó un homenaje íntimo, en abril presentarán una colección en Santa Cruz y se relanzará la marca 


14/03/2019

Cuando se habla del diseño de modas en Bolivia es imposible no mencionar a la talentosa Beatriz Canedo Patiño. La famosa diseñadora nunca dejó de trabajar, pues la moda, las telas, los vestidos y la elegancia eran su vida, y así fue recordada por su equipo de trabajo a tres años de su fallecimiento. 

Deanna Canedo Patiño, la directora creativa de la marca, sobrina  de la 'reina de la alpaca' y heredera de su legado, contó a Sociales que este miércoles se realizó una misa en su honor en su atelier, en la avenida Arce en La Paz, y compartieron un video en las redes sociales de la firma.

Sin embargo, adelantó que los homenajes no acabarán ahí, pues en abril realizarán el relanzamiento de la marca con la presentación de una nueva colección otoño-invierno, en el evento Diseño y Autores Bolivianos, en Santa Cruz. 



También contó que desde el año pasado están trabajando para realizar un homenaje en La Paz, ciudad donde nació BCP.

"Es importante que en su ciudad natal honremos su trayectoria, no solo como la pionera en trabajar en los nobles textiles de alpaca y posicionarlos internacionalmente, sino también como mujer emprendedora, que apoyo a un sinfín de causas sociales, siendo una de las primeras en su época de crear un modelo de negocio que apoyó el bienestar social y económico de nuestro país", explicó su sobrina. 

Deanna Canedo Patiño, directora creativa de la marca BCP


En esta nota