Pronóstico de Tutiempo.net


Carolina Herrera deja la dirección creativa de su firma

El lunes 12 de febrero la diseñadora venezolana se despedirá con su último desfile 


10/02/2018

Corría el año 1981 cuando Carolina Herrera, considerada una de las mujeres más elegantes de la jet set, se lanzaba al mundo del diseño con su primera colección. Desde entonces, la venezolana ha conquistado a mujeres de todo el mundo con colecciones de líneas impecables, vestidos de noche de infarto, sus perlas y su eterna camisa blanca.

Casi cuatro décadas después Carolina Herrera abandona la dirección creativa de su firma. Carolina dirá adiós el próximo lunes en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York, ciudad que la ha visto crecer como diseñadora, tras la presentación de su colección Otoño/Invierno 2018-2019.

Pero no podemos decir que se retira, ya que la modista no se desvinculará de la marca, únicamente deja la dirección creativa y pasa a ser la embajadora global de la casa. Ella misma decía en la entrevista que le concedió a Vanesa Friedman para The New York Times: "No digas que me retiro". Ya que este cambio "es un paso adelante", continuaba.

A sus 79 años Carolina Herrera se despide de su faceta como diseñadora y cede su puesto a Wes Gordon, de 31 años, quien la ha acompañado durante el último año como consultor creativo para empaparse de su esencia. El joven diseñador estadounidense cogerá el testigo de esta icónica casa y debutará en la presentación de la colección 'Resort 2019'. Solo el tiempo dirá si es un digno heredero de Herrera.

 



En esta nota