Pronóstico de Tutiempo.net


Conocé las reglas y prohibiciones de la boda real

Algunas de las normas es que los invitados no pueden tocar a la reina Isabel II ni hostigarla


16/05/2018

A tres días de la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle, la Casa Real británica cuida los mínimos detalles para que el gran acontecimiento sea perfecto e inolvidable para los novios y sus invitados.

Sin embargo, los invitados deben saber que al ser partícipes de este momento histórico deben cumplir una serie de reglas de etiqueta y estricto protocolo que caracteriza a la realeza. A continuación te damos a conocer las más relevantes:

¿Solo o acompañado?

Aunque en otras ceremonias se recomienda estar acompañado, en este caso no hay problema si no se cuenta con un invitado extra. De acuerdo con la información, varios de los invitados de la pareja han confirmado que aparecerán solos a la recepción.

Las selfis deberán esperar

Una de las reglas recién implementadas debido a la aparición de las redes sociales es evitar compartir mediante perfiles imágenes donde se den a conocer detalles de la boda. Y es que la familia real pide que solo sean consideradas las fotografías oficiales.

Por otra parte, se considerará descortés que la gente esté muy al pendiente de su celular o de lo que se está compartiendo en Facebook o Twitter.

Prohibido tocar a la reina

Aunque resulte tentador tener un momento a solas con la reina Isabel II, es importante que no se la hostigue, si ella pregunta algo, responder de forma breve y dirigirse siempre de manera cortés.

No es bien visto tocar a la monarca, y en cuanto al saludo se debe iniciar con un “su majestad”, seguido de una reverencia.

Cómo dirigirse a los novios

Considerando que la pareja tendrá que saludar a otro centenar de personas más, el saludo a los novios debe ser corto y breve. Hay que acompañar el momento con un agradecimiento por la invitación y un elogio hacia la ceremonia.

Vestimenta

Para los hombres se espera que utilizan un chaqué: levita, pantalón, corbata, y algunos otros aditamentos. Por su parte, el príncipe usará uniforme militar. Se deben evitar los colores llamativos.

Para las mujeres, deberán usar sombrero de paja y su vestido nunca puede ser blanco. Zapatos cerrados y hombros descubiertos son lo mejor de acuerdo con el protocolo.

Otro aspecto es que no se debe usar tacones muy altos, además de evitar acudir con las piernas desnudas.