Pronóstico de Tutiempo.net

. Posando con sus hermanas Ana Paula y Traudy, y sus padres, Betty Ruth y Edison

Diego Paesano, el hombre de las artes

Dejó su natal San Ignacio de Velasco para estudiar teatro en Santa Cruz. Su dedicación y su sello propio lo han convertido en un respetado y aplaudido director y actor en Bolivia


10/02/2019

Diego Paesano Justiniano nació el 7 de junio de 1982 en San Ignacio de Velasco. Sus padres son Betty Ruth Justiniano y José Edison Paesano. Tiene tres hermanos: Traudy (34), Juan Pablo (30) y Ana Paula (28). Estudió en el colegio Austria.

En 2005 obtuvo la licenciatura en Comunicación Audiovisual en Diakonía y en 2008 egresó con honores de la Escuela Nacional de Teatro. En abril de ese año fundó Alquimia Producciones. Debutó como director en El varón escarnecido, que cambió de nombre a El calvario. Escritor, director y actor de El mago de Oz (2009), Drácula (2011) y Un dilema con mamá (2014).

Ha actuado en casi 20 obras desde 2001 hasta la actualidad. Salió en la película Rojo Amarillo Verde y en cinco cortos. Docente, tallerista y modelo publicitario. Sus obras cuentan con un alto nivel de producción y han volcado la taquilla en muchas ocasiones.

. 2015. Como Jesucristo en su obra El calvario (antes El varón escarnecido).
5. Tiene dos cachorros, Ernie y Dukie.
6. 1993. En el desfile del 6 de agosto. Estaba en quinto de primaria. Fue abanderado.