Pronóstico de Tutiempo.net


Diez cosas que no sabías sobre el casting de Juego de Tronos

La directora de casting de la serie ha explicado todos los secretos a la revista Vanity Fair


13/07/2017

Faltan tres días para que se estrene la séptima temporada de Juego de Tronos y EL DEBER te presenta las 10 curiosidades del casting de la serie. Para disfrutar. 

Para saber

Nina Gold, además de ser la encargada de escoger los actores de Juego de Tronos, también lo ha hecho con grandes producciones como Star WarsLa Chica Danesa o Jurassic World. Y en la historia basada en los libros de George R.R. Martin su tarea ha sido un éxito, ya que tuvo que seleccionar a muchos jóvenes artistas desconocidos que han crecido con la serie y se han convertido en estrellas cinematográficas.

1. Algunos actores no hicieron las audiciones

Peter Dinklage (Tyrion) y Sean Bean (Ned Stark) nunca hicieron el casting para encarnar a sus personajes. Gold ya tenia en mente que estos dos personajes tendrían sus caras.

Como también ha pasado con otros famosos que se han ido incorporando a la serie. Para la directora, introducir caras conocidas ya no desequilibra a los demás actores, pues ya “se han convertido en estrellas por derecho propio”.

2. Algunos actores audicionaron para otros papeles

El papel de Jon Snow lo tantearon muchos actores. Esto también pasó con el rey Robert, que finalmente encarnó Mark Addy. Conleth Hill (Varys) quiso hacer ese papel, pero al ver que Addy encajaba tan bien con ese personaje, abandonó.

3. Lo que hizo Kristian Nairn para ser Hodor

El actor Kristian Nairn solo tuvo 15 minutos para preparase su audición y se presentó en un cumpleaños familiar para buscar algún un niño que hiciera de Bran con él en el casting.

4. Gillian Anderson declinó participar en la serie.

Una de las actrices favoritas de Gold, Gillian Anderson (conocida por su papel en Expedientes Secretos X) rechazó actuar en la exitosa serie de HBO y, aunque lamenta no haber participado, afirmó que “si voy a pasar tanto tiempo en un proyecto, prefiero que sea con alguien como Martin Scorsese”.

5. Un actor galardonado con un Óscar no fue escogido

Nina Gold lamenta no haber elegido al actor Mahershala Ali para el papel del mercader que quiere conquistar a Daenerys, ya que el de California ganó un premio Óscar por Moonlight.

6. Un actor de Outlander intentó conseguir un papel en Juego de Tronos

Sam Heughan, el apuesto pelirrojo de Outlander, intentó conseguir un papel en la serie a toda costa: “¡Me presenté siete veces!”, aseguró en una entrevista a Vulture.

7. The Television Workshop, la cantera de Juego de Tronos

Esta escuela de actuación es el sitio al que acudió Gold a encontrar nuevos talentos. De allí es de donde salió la última joven estrella de la serie, Bella Ramsey (Lyanna Mormont).

8. Pasión por los escandinavos

A la directora de casting le encantan las series escandinavas. Birgitte Hjort (Karsi) y Pilou Asbaek (Euron Greyjoy) han encarnado a dos personajes en la serie danesa Borgen. Y tanto Kristofer Hivju (Tormund) como Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) son actores nórdicos reconocidos.

9. “Si quieres el papel, baila”

Tanto Emilia Clarke (Daenerys) como su primer marido ficticio, Jason Momoa (Khal Drogo), tuvieron que bailar en el casting. Ella, sin miedo a asustarles, bailó ‘los pajaritos’ y el ‘robot’. Y el hawaiano bailó una danza de guerra maorí.

10. Personajes que se cambiaron a última hora

Michelle Fairley y Emilia Clarke no interpretaron a Catelyn Stark y Daenerys Targaryen en el episodio piloto. La primera actriz que iba a interpretar a la madre de los hermanos Stark era Jennifer Ehle, conocida por haber protagonizado la adaptación de Orgullo y prejuicio de la BBC. YTamzin Merchant tenía que ser Daenerys Targaryen hasta que finalmente se optó por Clarke.



En esta nota

PRÓXIMOS EVENTOS
30
JUL
2017
Corriendo por la salud, el arte y la cultura
05
AGO
2017
Neuro-Conciencia del éxito
05
AGO
2017
FB
J Balvin & Juanes en Concierto! Festival Bolivia 360
clock 5 de agosto – 6 de agosto
Quiero publicar un evento (sin costo)
Nelson Cabrera, jugó ante Perú y Chile. Foto. Internet
ELIMINATORIAS

Fallo del TAS no favorecerá a Bolivia

Mbappé suena como opción para fichar por el Real Madrid. Foto: Internet
LIGA

Mónaco desmiente acuerdo por Mbappé

El delantero brasileño tuvo procesos por evasión de dinero en Brasil y en España. Foto: Internet
BRASIL

Justicia archiva el caso fiscal de Neymar

Te puede interesar
Hubo procesión por la plaza del pueblo
x 4
SANTA CRUZ

Santa Ana de Velasco está de fiesta

ESPECIAL

Mira lo que te trae EL DEBER para este 6 de agosto

00:02:17
EL DEBER TV

Lo más destacado de mitad de jornada en EL DEBER TV