Pronóstico de Tutiempo.net

Bella. Harlow tiene 24 años y nació en Canadá

Diversidad. La inclusión está de moda

Modelos con vitiligo y con síndrome de Down se imponen en las pasarelas más famosas


14/11/2018

Los concursos de belleza y los eventos de moda están cambiando sus reglas. Ahora, la diversidad y la inclusión se abren camino en estos. Prueba clara es que este año, Winnie Harlow logró subir por primera vez el vitiligo a la pasarela del desfile de lencería más famoso del mundo, el de los ángeles de Victorias’s Secret.

Otras de las modelos que lograron romper todas las barreras y cumplir sus sueños son la española Marián Ávila y la australiana Madeline Stuart. Ambas tienen síndrome de Down y este año desfilaron en la Semana de la Moda de Nueva York.

De igual manera, las albinas Ruby Vizcarra, de México, y Andreia Muhita, de Angola, irrumpieron en la pasarela. Ruby, ex nadadora paralímpica, fundó Albino Latino y organizó un desfile para personas con su condición. Por su parte, Andreia ganó el Miss Supranational 2018 de su país.

También impactaron Chiara Bordi, modelo con una pierna biónica y finalista en el Miss Italia, y Celina West Riel, segunda finalista de Miss Dinamarca 2018 y la elegida para representar a su país en el Miss Supranational.

 

 

Madeline Stuart. Fue la primera modelo con síndrome de Down en desfilar en la Semana de la Moda de Nueva York
Marián Ávila. La española ilustró una portada de Vogue de su país y desfiló en NY
Celina West Riel. La danesa nació sin la mitad de su brazo izquierdo y fue elegida Miss Dinamarca Supranational 2018