Pronóstico de Tutiempo.net


Édgar Vivar revela su lucha contra el Alzheimer

El actor mexicano habló de su estado de salud y contó cómo hace para retrasar los síntomas de esta enfermedad


07/02/2019

La revista mexicana TVyNovelas publicó una entrevista con el actor Édgar Vivar en la que habló sobre el tratamiento al que se somete para controlar los efectos del Alzheimer. 

“Es una enfermedad devastadora. Intento pensar en una cosa peor, pero no me llega a la mente. El Alzheimer es una enfermedad que no solamente destruye al que la padece, sino al entorno familiar. La impaciencia de quien lo padece va más allá de la resistencia de los que están a su alrededor”, dijo el actor en la entrevista con la revista.

El 'Señor Barriga' confesó que está asustado: “Claro que me da miedo. He convivido con gente que enfrenta este padecimiento y trato de retrasarlo, porque es rápido el deterioro de las capacidades cognitivas. Aprendo cosas, estoy ejercitando mi memoria, leo mucho, trato de desarrollar habilidades que antes no tenía. Utilizo la mano izquierda para todo”, contó.

Pese a que su memoria ya no es la misma que en su juventud, contó que está contento porque lo siguen contratando. "Me encuentro muy lúcido y estable. Tengo varios proyectos, una película, obras de teatro y shows programads", dijo.



En esta nota