Pronóstico de Tutiempo.net


El diseñador Raf Simons deja Calvin Klein

El belga, uno de los más talentosos de su generación, dejará a la marca con sede en Manhattan tras dos años


22/12/2018

El gran diseñador Raf Simons dejó vacante su lugar en Calvin Klein. El belga había sido contratado por la empresa, en agosto de 2016, para hacerse cargo del puesto de directo general creativo de todas sus líneas masculinas y femeninas, según confirmó el grupo Phillips-Van Heusen (PVH), propietario de la firma estadounidense.

"Ambas partes decidieron amistosamente finalizar la relación después de que Calvin Klein Inc. decidió apostar por una nueva dirección de marca que difiere de la visión creativa de Simons", se lee en el comunicado de PVH. 

Simons, de 50 años, revitalizó a Calvin Klein y dotó de entusiasmo a la firma estadounidense. Su pasado en Dior le valió para hacerse hueco en Manhattan. El diseñador ganó tres premios del premio del Council of Fashion Designers Of America (CFDA), que lo acreditaron como uno de los más revolucionarios.



La primera colección que diseñó para Calvin Klein fue una propuesta que reivindicaba el pasado de la firma, simple y con una total ausencia del logotipo de la marca que combinaba diferentes estilos y materiales. La línea Calvin Klein by Appointment, el estreno de Raf Simons, también significó el primer contrato de Millie Bobby Brown, la actriz de la serie Stranger Things, de Netflix, en una campaña de moda.  

La partida de Raf Simons se produce en poco más de seis meses antes de la fecha de renovación de su contrato. Tampoco hubo tiempo para nombrar a a su sucesor. En junio pasado, Calvin Klein había lanzado 18 prendas en colaboración con la fundación Andy Warhol. 



En esta nota