Pronóstico de Tutiempo.net


El polémico suéter de Gucci es... ¿racista?

La firma italiana recibió duras críticas a través de las redes sociales y la prenda fue sacada de las tiendas


07/02/2019

Gucci anunció que retiró de la venta un suéter negro con labios rojos después de recibir duras críticas en las redes sociales que acusan a la marca italiana de racismo. 

La prenda es una chompa negra con cuello alto que, si se desdobla, sube hasta la nariz, dejando la boca al descubierto rodeada de unos labios rojos. Este diseño fue lanzado como parte de la colección otoño-invierno 2018 a un precio de 890 dólares.

Para los cibernautass, la prenda es una caricatura de los negros, un término que en inglés se conoce como "blackface". 

“Estamos en 2019 y me estás diciendo que los diseñadores no saben si algo parece un atuendo racista. #Gucci sabía lo que esta haciendo. Todos los saben. Paren de pedir perdón porque claramente no lo sienten”, denunció una twittera.

Otras polémicas

No es la primera vez que una marca debe retirar una prenda. En diciembre, Prada tuvo que retirar de sus tiendas en Nueva York unas figuras negras con grandes labios rojos después de que usuarios en las redes sociales las señalaran como racistas. Y H&M recibió una ola de críticas por una publicidad con un buzo que tenía la leyenda "el mono más copado" y lo llevaba puesto un modelo con un chico negro.

 

v


En esta nota