Pronóstico de Tutiempo.net

Compañeros en la radio. Ian y Andrés son actores de teatro. Roxana del Río fue reina del Carnaval en 2014

El zafarrancho invade el dial de EL DEBER Radio

Trío. Ian Vega, Roxana del Río y Andrés Salvatierra conducen Carnaval toda la vida. Eligen entre chisguete o globo y pintura o agua. Sintonizá 103.3 FM


05/02/2019

Despertó. Y al ratingo se tocó el pecho. Estaba mojado. Pensó lo peor. Era un líquido extraño que recorría su piel. Se sacudió de la sábana pringada y metió la mano en el bolsillo de su casaca. Era mayonesa. “¿Qué pasó ayer?”, se preguntó (sí, como en la película). Andrés Salvatierra recordó que le había invitado unas ‘fridositas’ a sus amigos y que, sin querer, se guardó la salsa. Su madre lo encontró justo ahí, con las manos en la masa, y terminó dándole un ‘rosario’ de reproches a tal punto que lo obligó a devolverla en el garaje. Y ¡ay! de hacerle mala cara a la orden de la mamita. ¿No?

Auto blanco

Era peladingo. Salió a corretear con sus primos a la calle Moldes. Abrieron fuego. ‘Chisguetearon’ a una movilidad blanca y después se ocultaron. Pero sus risas se desdibujaron. No contaron con que el conductor tocara la puerta de su casa y se quejara con papá. Ese día Ian Vega se llevó una buena jaloneada de orejas y terminó sacando la pintura del carro, con mucha agua y trapito en mano.



“Siga reinita”

2014. Estaban grabando Bienvenidos al paraíso, la canción oficial de los Fachas. Era en pleno bulevar de la Monseñor Rivero. La cámara captaba todo lo que hacía la rubia, la gente aplaudía, los coronadores elevaban las manos, los autos bocineaban, todos cantaban... cuando de pronto ¡bororón! Roxana del Río se fue para abajo por culpa del taco. Una mano se extendió. “Siga reinita bailando, nadie se dio cuenta”, le dijo el hombre. Pero no era cierto. Todos la vieron.

¿Cuál sí y cuál no?

Ian, Roxana y Andrés tienen estas y muchas historias más. Todas en pleno desenfreno de la fiesta grande de los cruceños. Sus locuras las comparten con sus seguidores en Carnaval toda la vida, el programa de EL DEBER Radio, que se emite todos los días.



Los tres también responden a las grandes incógnitas. ¿Chisguete o globo? Ian y Roxana prefieren el primero y Andrés se queda con el segundo, porque –dice– no hay nada mejor que agarrar el pañuelo y lanzar uno bien lejos.

¿Agua o pintura? Para Andrés y Roxana pintura, por favor, y agua para Ian, pero bien fría. ¿Carnaval de calle o garaje? Ian y Roxana optan por carnavalear en las calles, pero Andrés “mil veces” se quedaría encerrado en un garaje, porque se siente más seguro.

¿Política en el Carnaval? No, dicen los tres, pero sí creen en la resistencia cívica. ¿Abrir la plaza para Carnaval? Puede ser, pero con seguridad. Escuchalos de 17:00 a 18:00, en 103.3 FM.



En esta nota