Pronóstico de Tutiempo.net

Filme de terror. El equipo de Huye se subió al escenario para recibir el premio

Ellos son los ganadores de los premios de la crítica

Gala. La Broadcast Film Critics Association eligió a los mejores del cine y la TV de 2017, y con esto se toma el pulso a los Óscar


13/01/2018

El domingo 7, la temporada de premios arrancó y con esto el camino hacia los Óscar se hace cada vez más corto. Tras la entrega de los Globos de Oro, fue el turno de los Critics' Choice Awards 2018 en una gala que contó con la actriz Olivia Munn como conductora.

Munn asumió el rol de maestra de ceremonias tras la salida del actor T.J. Miller, acusado de agredir sexualmente a una mujer cuando estaba en la universidad. La actriz es también una de las denunciantes del director Brett Ratner por acoso sexual y ha luchado por conseguir reformas en Hollywood.

Los vencedores del cine
La forma del agua fue elegida por los 300 periodistas de EEUU y Canadá que conforman el jurado para estos reconocimientos como la mejor película del año, además de que su director, el mexicano Guillermo del Toro, fue designado como el mejor director en esta 23.a versión del premio.

Gary Oldman (El instante más oscuro) y Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) repitieron, pues ambos igualmente se llevaron las estatuillas a mejor actor y actriz, tal cual como sucedió en los Globos de Oro.

En mejor comedia, actriz y actor de este género los galardonados fueron The big sick, Margot Robbie (Yo, Tonya) y James Franco (El artista del desastre).

En cuanto a mejor película de acción, terror y animada las elegidas fueron Mujer Maravilla, Huye y Coco.

En la gala se presentó un empate en la categoría mejor edición, pues la estatuilla fue para Bebé al volante y Dunkerque. 

La TV y sus ganadores

The handmaid's tale es la mejor serie de drama 2017; además, su protagonista, Elisabeth Moss, es la mejor actriz de este género.

El premio al actor drama fue para Sterling K. Brown (This is us).

The marvelous Mrs. Maisel fue la mejor comedia; Big little lies, la mejor miniserie;  The wizard of lies, película hecha para TV; Rick and Morty, serie animada, entre otros premios que se entregaron en la gala.

 

2. Serie de TV. Bruce Miller, productor de The handmaid's tale

3. Guillermo del Toro. El mexicano se perfila para ser el mejor director en los Óscar
4. Gary Oldman. Repite el premio de mejor actor

5. Elisabeth Moss. La actriz es la mejor en la categoría actriz serie drama