Pronóstico de Tutiempo.net

Hermosa. A partir de hoy en la noche, oficialmente, Fátima Jordán será la reina del Carnaval cruceño del próximo año

Empieza la fiesta grande, hoy presentan a la soberana, Fátima I

Será en la Manzana Uno, a partir de las 19:30. Habrá música y danzas típicas. Los Flojonazos serán los anfitriones y darán una vuelta a la plaza principal


07/09/2018

Se siente, se escucha y ya se vive el Carnaval. Hoy los coronadores 2019, los Flojonazos, tendrán su primer evento masivo, cuando presenten oficialmente a la reina de la fiesta grande de los cruceños, Fátima Jordán Bravo.

Esta celebración, que estará abierta al público, se realizará en la Manzana Uno, a partir de las 19:30.

Desde las 18:00, las calles que rodean la plaza 24 de Septiembre serán cerradas al tráfico vehicular y la banda municipal interpretará temas carnavaleros y dará la bienvenida al público.

Un mapping (proyección de imágenes sobre edificios), mostrará fotos de los coronadores, de la reina y de la fiesta grande de los cruceños.

Luego, ‘Choco’ Went y Davinia Fernández, los maestros de ceremonias, presentarán a los anfitriones, los Flojonazos, que estarán acompañados de sus parejas.

Fabio Zambrana interpretará el tema musical oficial de los coronadores, que forma parte del proyecto Bienvenidos al Carnaval de la gente.

También se apreciará una serie de danzas regionales del oriente boliviano, dirigidas por Yacú Serrano.

La presentación

El momento cúspide del evento será cuando Fátima I haga su aparición en el escenario en medio de una lluvia de luces y papel picado.

La reina del Carnaval 2019 lucirá un majestuoso traje, creado por Keny Gutiérrez, y su arreglo personal estará a cargo de Javier Delgado.

Carla Áñez, soberana de la fiesta grande 2018, se despedirá del público y pasará la posta a su sucesora.

Marco Delgado, presidente de los Flojonazos, y Carlos Arrien, titular de la ACCC, serán los encargados de presentar a la reina, que luego se dirigirá al público. Después, una lluvia de fuegos artificiales y la canción Viva Santa Cruz acompañarán este momento.

54 parejas de Flojonazos y 50 invitados con sus parejas, con sus tradicionales casacas rojas, estarán en el escenario acompañando a la reina.

Los coronadores invitaron al gobernador de Santa Cruz, al alcalde de la ciudad y a la presidenta del Concejo Municipal.

Inédito

Luego de la presentación, la nueva soberana y los Flojonazos dejarán la Manzana Uno para dirigirse a la plaza 24 de Septiembre.

Bailando, darán una vuelta a la plaza para estar en contacto directo con el público, haciendo honor al nombre de su proyecto. Después ingresarán al Club Social 24 de Septiembre, donde compartirán con la prensa.

Coronadores. Algunos de los integrantes de la comparsa Flononazos, con sus tradicionales casacas rojas
Alegres. Las damas flojonazas juegan un rol importante. Ellas estarán a cargo del Café Típico de Reinas


En esta nota