Pronóstico de Tutiempo.net

Bellezas. Algunas de las candidatas, en la pasarela del Impact Arena, en la preliminar

Hoy 94 bellas mujeres se disputan la corona

En la TV. El concurso lo veremos hoy en directo, a las 20:00, por la Red Uno y por el canal de cable TNT


16/12/2018

Sobre un moderno y gigantesco escenario, con una pasarela en forma de X, en el centro de eventos Impact Arena de Bangkog, hoy se celebrará la final del Miss Universo 2018. Durante tres semanas 94 jóvenes, entre 18 y 27 años, participaron en desfiles, sesiones fotográficas, filmaciones turísticas, ensayos y entrevistas.

Un jurado de siete mujeres, dos miss Universo, una activista de los derechos femeninos y cuatro empresarias líderes, juzgaron a todas las participantes. Ellas ya eligieron a las 20 seminalistas, cinco por tres regiones continentales: América, Europa y Asia, África y Oceanía. Y las otras cinco las seleccionaron los organizadores.

Los nombres de las clasificadas se mantienen en secreto y solo se conocerán cuando el maestro de ceremonias, Steve Harvey, las anuncie al principio del show.Luego, el grupo se reducirá a 10, que desfilarán en trajes de baño y de gala. Después se seleccionarán a las cinco finalistas, que responderán a dos preguntas ante el público. Y de allí saldrá la nueva Miss Universo 2018.



La nueva reina y el evento

La ganadora ceñirá la corona Mikimoto y como premios recibirá 200.000 dólares en efectivo; además de ropa, zapatos, maquillaje y viajes por todo el mundo durante el año de su reinado.

El concurso ha dado mucho de qué hablar por la presencia de la primera candidata transgénero, Ángela Ponce (miss España) y también porque la organización busca una ganadora que, además de bella, represente a la mujer del siglo XXI, que empodere los derechos femeninos y que represente a los tiempos de inclusión. EL DEBER te contará todo lo que suceda en la capital tailandesa.