Pronóstico de Tutiempo.net

Foto: Captura video

En la preca, además de alegría, hubo incidentes

En las redes sociales circula el video de un altercado entre la seguridad de la reina con los periodistas 


27/01/2019

El sábado se desarrolló la primera precarnavalera, de cuatro que tendrá la oportunidad de ver el pueblo cruceño. La reina del Carnaval Fátima Jordán, tuvo un buen debut junto con los Flojonazos, que lucieron una alegoría denominada Visitemos Santa Cruz. Participaron 17 ballets con un gran despliegue en escena y 39 comparsas que alegraron a la agente que se dio cita en el recorrido. Pero hubo un hecho aislado, que se viralizó y causó debate en las redes sociales. 

Según muestra un video, que compartió el portal de noticias 24 Horas Bolivia en su cuenta de Facebook, justo cuando Fátima I se encontraba pasando por la plaza 24 de Septiembre un camarógrafo de un medio de comunicación tuvo un altercado con un guardia de seguridad que escoltaba a la soberana de la Fiesta grande. 

Carlos Arrien, presidente de la ACCC habló al respecto y dijo: "Faltó comunicación entre los encargados de comunicación de los Flojonazos y los encargados de la seguridad de la reina para calmar la desesperación de periodistas por captar imágenes de la soberana, luego de que otro periodista evadió la seguridad". 



Y agregó: "No falló la seguridad, lo que pasó fue que los guardias quisieron frenar a las personas que querían entrar en bollo al circuito de la reina". 

Por su parte, Gabriela Lijerón encargada de medios de la comparsa coronadora expresó: "Fue una situación del momento, un periodista burló la seguridad y por eso surgió la molestia de sus colegas".

También dijo: "Este fue nuestro primer examen, estamos trabajando para que la siguiente precarnavalera sea un espectáculo como el pueblo se lo merece y por supuesto brindarles las comodidades para que los amigos de la prensa puedan realizar su trabajo". 

En las redes sociales los internautas expresaron su opinión sobre este altercado. 





En esta nota