Pronóstico de Tutiempo.net


Esta noche eligen al coronador del Carnaval 2018

Hoy, desde las 18:00, 583 votantes decidirán quién elegirá y coronará a la próxima soberana de la fiesta grande. Te contamos los detalles de la elección


19/04/2017

Este miércoles, de 18:00 a 22:00, en las oficinas de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) se realizará la elección de los coronadores del Carnaval en 2018 y del nuevo tribunal de honor de la institución. Las comparsas Cambas Holgazanes, Piltrafas y Vagabundos serán sometidas a votación.

En total son 538 votantes, entre ellos son 493 delegados de las comparsas, 14 expresidentes de la ACCC, 25 directores, tres miembros del Tribunal de Honor y tres de la Junta Electoral, que emitirán sus votos en tres ánforas.

En la primera urna votarán las comparsas de damas, las tradicionales, los expresidentes, el directorio, la junta y el tribunal; en la segunda las comparsas con nombres que empiezan de la letra A a la F; y en la tercera, de la G hasta la Z. 

La transparencia de la votación será velada por 40 personas, entre ellas 24 delegados de las tres comparsas aspirantes a coronadores y 16 de los dos frentes para ser del Tribunal Electoral, que son Institucionalidad Carnavalera y Renovación por el Carnaval. 

Una vez concluida la emisión de los votos, se iniciará, delante de la Asamblea Electoral, el conteo de los votos y luego se proclamará a los ganadores.

Los aspirantes a coronadores están con todo 

Los tres postulantes hicieron campaña durante esta fiesta grande con sus respectivas reinas. Los Piltrafas con la presentadora de TV Oriana Arredondo, los Cambas Holgazanes con Carla Áñez y los Vagabundos con Laurent Graña.  

Además, recientemente difundieron en las redes sociales papeletas que muestran dónde votar por ellos y por el frente al que apoyan para el Tribunal de Honor. 

Al respecto, Jorge Stratis, presidente de la Junta Electoral, comentó que es válido que muestren cómo votar por ellos, pero no es lógico que un Tribunal de Honor entre de la mano de una comparsa, más aún si es coronadora, pues luego puede tener que juzgarla y se pierde la imparcialidad.

El siguiente paso, en agosto, los coronadores darán a conocer el nombre de la nueva soberana. ¿Quién crees que será?

 



En esta nota

La atleta, de 20 años, anunció ser víctima de violación por parte del exmédico de la Federación Estadounidense de Gimnasia. Foto: Internet
ESCÁNDALO

Medallista Biles fue víctima de violación

Dalma Maradona y su novio Andrés Cardarelli. Foto: Internet
CURIOSO

Maradona no irá a la boda de su hija

Rodrigo Ramallo, delantero del San José, en pleno trabajo
FÚTBOL

Conflictos frenan viaje de San José

Te puede interesar
En este siniestro resultaron heridas tres personas. Las causas están siendo investigadas por el organismo policial. Foto: Archivo
SEGURIDAD

Tres muertos en un embarrancamiento en la ruta antigua a Cochabamba

Durante 2015 fue asesora de la Dirección del Fondo de Desarrollo Indígena para Pueblos Originarios y Comunidades. (Imagen de Justicia)
BOLIVIA

Leny Erika Chávez asume como Directora del Notariado

MUNDO

Francisco pide perdón por abusos a niños en la Iglesia