Pronóstico de Tutiempo.net


Hola, Liz, papá...las primeras palabras que dijo y escuchó la Miss Pando

Liz Shimokawa tuvo su primera terapia luego del implante coclear que le colocaron hace un mes 


20/11/2018

La Miss Pando 2018, Liz Éricka Shimokawa (19), emocionó a sus seguidores al compartir un video en sus redes sociales de las primeras palabras que pronunció y escuchó, luego de la cirugía del implante coclear al que se sometió hace un mes.

La jovencita, que hizo historia al ser la primera candidata con deficiencia auditiva en un Miss Bolivia, llegó a Santa Cruz este lunes acompañada de su padre, José Ricardo Shimokawa, para la calibración de su implante. 

*Lee también: Liz Shimokawa, la miss Pando, dentro de un mes saldrá del silencio



En el video se ve a Liz con la doctora Claudia Justiniano y su papá, en la Clínica Salvador Gaviota. La miss repasa las palabras taza, manzana, aunque su padre dijo que sus primeras palabras fueron: Hola, Liz y papá.

"Cuando le activaron el aparato, fue como un shock y algo muy emocionante", dijo José Ricardo a Sociales. 

También contó que este martes recibió el mejor regalo de su vida: Liz lo despertó a la medianoche para felicitarlo por su cumpleaños.

Por otro lado, su mamá Rocío Salvatierra, desde Cobija contó que no pudo viajar a la sesión de Liz por cuestiones laborales, pero que compartió esta alegría a distancia y se emocionó con los saludos que le envió su hija en un video. "La familia está muy feliz por la evolución de mi niña", expresó.



Liz y su papá regresarán a Cobija con un plan de trabajo de 30 días hecho por profesionales, en el que participará toda la familia. Cada mes volverán a Santa Cruz para calibrar el volumen su implante. 

"Es todo un proceso puede durar como 6 meses o un año", finalizó su papá. 

Mirá el video que compartió en su página de Facebook:



En esta nota