Pronóstico de Tutiempo.net

Guapa. Joyce, en el Gran Palacio Real de Bangkok, donde residía el rey de Tailandia

Joyce Prado: La chiquitana que hoy gritará fuerte: “¡Bolivia!”

Joyce Prado es chiquitana, tiene 21 años y mide 1,81 m. Estudia Odontología y quiere trabajar por los niños


16/12/2018

Está al otro lado del mundo, en Tailandia, haciendo realidad uno de sus sueños juveniles, representar a nuestro país en el más importante concurso de belleza, el Miss Universo. Por ello, la boliviana Joyce Prado Ribera está muy satisfecha con su desempeño en esta competencia.

Durante los días de concurso no era fácil comunicarse con ella, y es que los organizadores les prohíben a las candidatas que hablen por celular o chateen durante las actividades oficiales. Una noche, aunque de día para nosotros por el cambio horario, llegaba a su dormitorio a acomodar su vestuario del siguiente día y luego a la cama, a dormir. Pero, antes conversó con el diario EL DEBER.

De ese país místico

Lo que más le impresionó fue su monumental arquitectura tradicional, sus templos y palacios, que deslumbran por su lujo. También disfrutó de las playas de arena blanca y aguas cristalinas, con paisajes naturales. Destacó la amabilidad de los lugareños.

El concurso

Dijo que hay candidatas muy hermosas, de cuerpos esculturales, pasarelas impresionantes, simpáticas e inteligentes, por lo que la competencia es fuerte. Sin embargo ella nunca se sintió menos, más aún porque es una de las candidatas más altas (1,81 m).

Afirma que dio todo de sí, que hizo lo que “estaba a su alcance”, venció su timidez y se lanzó al ruedo de la competencia. Cree que su estatura le ayuda, pues destaca por encima de las otras candidatas. Reconoce que no hablar bien inglés fue su mayor debilidad. Aunque aclara: “Siempre me hice entender, ya sea con señas o con un traductor”.

“Las latinas son las más alegres y bullangueras, y unidas. Pero llegado el momento de competir, cada una vela por sus intereses y ‘sacan sus garras’. Eso no cambiará hasta el último momento”, dijo.

Sobre la elección

Espera ocupar un lugar en el top 20, pero que la decisión la deja en manos de Dios. Sobre el sistema de clasificación por continentes cree que es “desfavorable” para América, porque en nuestra región hay candidatas tan hermosas como en Europa o Asia. “Solo cinco pasan a la segunda fase y eso no está bien”, expresó.

Hoy lucirá el traje de gala plateado, de Ernesto Barahona, que llevó en la preliminar. Y el video de su presentación se ha ‘colgado’ en muchas páginas especializadas en certámenes.

Bien acompañada

Desde hace cuatro días está en compañía de Gloria Suárez de Limpias, Tatiana y Gloria Mariana Limpias, ejecutivas de Promociones Gloria que llegaron para apoyarla. Ellas la ‘persiguen’ a donde va y le hacen barra en todo momento. Todo está registrado en las redes sociales.

Joyce luchó mucho para llegar al Miss Universo y está con una escultural figura. Hoy espera ser recompensada con una clasificación a la semifinal.

2. Desfile. Así se presentará hoy la boliviana en la noche final del Miss Universo
3. Juntas. La miss Bolivia con Gloria S. de Limpias, Tatiana y Gloria Mariana Limpias