Pronóstico de Tutiempo.net

Natali Germanotta y, a la derecha, Lady Gaga, en julio de 2017

La desconocida hermana de Lady Gaga

Natali Germanotta quiere hacerse un hueco en la moda lejos de la sombra de la artista


06/11/2018

En pleno éxito tras el estreno de su primera película como protagonista (Ha nacido una estrella), Stefani Joanne Germanotta, conocida como Lady Gaga, no permite que sus pies dejen de tocar suelo. Para ello tiene a su hermana menor Natalí, quien con 26 años es la confidente y mejor amiga de la cantante, mientras busca crear su propio camino.

Nacida en Nueva York el 10 de marzo de 1992, Natalí se perfila como la segunda gran artista dentro de la familia Germanotta. Ella, sin embargo, no se centra en la música sino en las telas y las distintas siluetas que con ellas puede crear. Su amor por la moda nació cuando estaba en el colegio, donde fue considerada como la mejor vestida de su curso e incluso llegó a diseñar su propio vestido de graduación, un traje largo color perla, que tenía un pequeño birrete en el hombro derecho.

Tras su paso por la prestigiosa Escuela de Diseño Parsons, en Nueva York, la diseñadora ha forjado una carrera que ha tenido sus puntos más altos teniendo a su famosa hermana como modelo. A pesar de que sus looks son completamente diferentes, Gaga (o Stefi, como ella la llama), lució con orgullo prendas diseñas por Natalí en dos eventos públicos: la primera, durante una sesión fotográfica para la revista Icon en 2014, en la que posó con una de las prendas que la joven diseñadora había hecho para su tesis en Parsons; y la segunda, durante su presentación de La Vie en Rose en el Hollywood Bowl, en 2016, en la que vistió un vestido rosa hecho por Natalí y Perry Meek. Ambas prendas fueron destacadas por la artista en sus redes sociales.

Pero esas no fueron las únicas cooperaciones entre ambas. Cuando Natalí aún estaba en la Escuela de Diseño, Gaga transformó un stiletto diseñado por la joven en un piano con forma de zapato, que tocó en su visita al show de Oprah Winfrey, en 2011. Cinco años después, en 2016, crearon juntas la muñeca Zombi Gaga para la línea de juguetes Monster High de Mattel, en cooperación con la Fundación Born This Way, que fue creada por la cantante en 2012 para impulsar la creatividad e individualidad de los jóvenes.

"Todas estamos muy emocionadas, es una gran oportunidad", contó Natalí en una entrevista con el portal web Refinery29. "El proyecto surgió para apoyar a los jóvenes y elevar la amabilidad, la valentía y la aceptación. Siento que la muñeca realmente representa la idea de mostrar tu ser único y permitirte ser tu versión más vulnerable", recalcó.

La admiración mutua siempre ha sido parte de la relación entre las hermanas. "Tengo un amor feroz por ella, tiene mucho talento", confesó Gaga en una entrevista a la revista Porter. "No lo diría si no fuera cierto. Cuando ella me muestra sus dibujos, pienso: '¡Mierda!' Quiero sentarme con ella en su apartamento, fumar cigarrillos y coser todo el día". Natalí, por su parte, acepta que la repentina fama de su hermana le dificultó mantener un bajo perfil y que hay momentos en los que es "molesto", pero a la vez le aseguró a la revista Interview, que el orgullo que siente por ella "realmente supera todas esas cosas".

Pero ambas se mantienen muy cercanas. Si bien Natalí se negó hace unos años convertirse en la estilista de la cantante —"se cambia 50 veces al día", contaba en una entrevista a Teen Vogue—, no descarta una nueva colaboración en el futuro. Por lo pronto se espera que la diseñadora entre con paso fuerte en la industria de la moda buscando una línea accesible y sostenible, mientras que se prepara para ser la dama de honor en la boda de la intérprete de Poker Face con el representante Christian Carino.



En esta nota