Pronóstico de Tutiempo.net

El final fue memorable, los miembros del taller cerraron en un emotivo adiós junto a Carolina

La era de Carolina Herrera llega a su fin

La diseñadora de modas, después de 37 años al mando de su firma, se despidió con un desfile en Nueva York


14/02/2018

En 1981, la elegante dama de la camisa blanca Carolina Herrera (78), presentaba su primera colección de modas al mundo y, ayer, luego de 37 años al mando de la poderosa firma que dirigía, se despidió con un desfile en el Museo de Arte Moderno (MoMA), en Nueva York.

Por el museo desfilaron más de 30 looks que reflejaron el estilo elegante, sobrio y refinado que supo crear desde su taller familiar. No fue una cita como otras, pues acudieron celebridades como Karlie Kloss, Katie Holmes, Calvin Klein y Anna Wintour.

Carolina Herrera cede su lugar de directora creativa a Wes Gordon

Sin presentar nuevas tendencias se mantuvo en la línea atemporal, una manera de cerrar esta etapa. Fiel a su estilo, una paleta de tonalidades estridentes iluminaron la pasarela, amarillo, azul, rojo, y blanco, donde los total looks volvieron a ser protagonistas.

Los primeros atuendos en pisar escena introdujeron la máxima premisa de la boutique: un equipo formado por una camisa blanca y una falda negra. Poco a poco, ese infaltable se teñía de prendas en tonos blancos y azules para dar paso a los vestidos.

Camisa, falda y cinturón, un clásico que impuso Carolina Herrera y volvió

 

Siluetas femeninas para los vestidos strapless y de faldas evasé, túnicas relajadas con juego de texturas, sastrería femenina para los looks laborales y de noche completaron la última colección.

Vestidos de noche con fusión de géneros
En la última colección, los vestidos otra vez en el centro de la escena


En esta nota