Pronóstico de Tutiempo.net


La majestuosidad del Carnaval de Oruro

Más de 40.000 bailarines participaron en la entrada folclórica más importante del país. Además, otras 400.000 personas visitaron la muestra cultural. La jornada dejó luto por una explosión


11/02/2018

 Con entusiasmo, colorido y devoción, más de 40.000 bailarines recorrieron 4 km de calle de la ciudad de Oruro, en una peregrinación en honor a la Virgen del Socavón, como antesala del Carnaval 2018. El clima nublado de ayer ayudó a resaltar la majestuosidad de la entrada, que fue el deleite  del público.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, informó de que al menos 400.000 personas se dieron cita en la Capital del Folclore para apreciar esta exposición declarada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vázquez, señaló que la coordinación de varias instituciones logró una mejor organización y apuntó a que con la seguridad policial, con más de 3.000 uniformados, se logró resguardar el recorrido carnavalero.

Sin embargo, la fiesta se opacó cerca de las 18:45, en la esquina de la av. Ejército y la calle Bakovic, donde la explosión de una garrafa se cobró la vida de seis personas y dejó más de 30 heridos.  Pese a este hecho, la entrada folclórica no se detuvo.

 



En esta nota