Pronóstico de Tutiempo.net


La miniserie de Unitel trae calidad HD y 25 episodios llenos de amor

EL DEBER te cuenta en exclusiva todos los detalles de Me enamoro de ti, que se estrena este miércoles durante la emisión de Calle 7


23/04/2018

Historias entrecruzadas, actores preparados, imagen en HD, planos con toque cinematográfico y Santa Cruz en todo su esplendor, eso es lo que se verá en Me enamoro de ti, la miniserie boliviana que la red Unitel estrenará este miércoles en Calle 7, entre las 18:00 y 19:45.

Si bien la televisora guardó bajo siete llaves los detalles de la producción nacional, EL DEBER tuvo acceso a la información y a las fotografías, y te las muestra de forma primicial y exclusiva.

Desmenuzando la serie

La miniserie cuenta cómo el director Jean Pierre Toulouse (Alejandro Molina) llega a Bolivia para montar la obra Romeo y Julieta, de Shakespeare. Para ello convoca un casting en el que participan Isabel (Fiorella Zamora), Camila (Moira Barriga), Bárbara (Natalie Vargas), Alejandro (Jorge Robledo) y Lucas (Diego Merrit). De pronto afloran los conflictos y solo el sentimiento más puro, el amor, resolverá todo.

La dirección y producción general es del paceño ‘Pato’ Romay, un experto del audiovisual con un poco más de 20 años en el oficio. El guion fue realizado por el beniano Juan Pablo Richter (El río) y la paceña Scarlet Rodríguez. Se escribieron 32 libretos.

Este es el equipo técnico:

Dirección y producción general: 'Pato' Romay Rabaj

Asistente de dirección: Dinka Coco

Jefes de producción: Alejandra Soto y Anita Candia

Asistentes de producción: Viviana Rodríguez y Gladys Justiniano

Dirección de fotografía: 'Chicho' Serna

Dirección de arte: Alfredo Román

Asistente de arte: Mariana Menacho

Vestuario: Viviana Soliz

Asistente de vestuario: Alejandra Alvis

Sonido: Luis A. Villagómez

Técnico en imagen digital: Edil García

Gaffer: Bergman  Arteaga

Asistente de sonido: Fernando Villalba

Continuidad: Luciana Porras

Catering: Sofía  Sauad

Cámara 2: Deiner El Hard

El elenco de actores está compuesto por los chicos salidos de Calle 7 Fiorella Zamora, Jorge Robledo, Natalie Vargas, Moira Barriga, Diego Merrit, Graciela Gnovasky, Iván Nixon, Érika Secades, Carlos Marín y Eymi Barra, además de la participación de los consolidados actores Yovinca Arredondo, Alejandro Molina y Guido Álvarez. No actúan ni Ronico Cuéllar ni Grisel Quiroga, como decían los rumores en las redes.

“Fue una experiencia nueva, difícil de afrontar, porque no soy un profesional de la actuación... Sin embargo, creo que voy a sorprender en la pantalla”, dijo Jorge Robledo, uno de los protagonistas.

Con él aparecen Natalie Vargas e Iván Nixon. “Actué desde chiquitita en el colegio, pero nunca en algo tan grande. Así estoy cumpliendo tres cosas que siempre quise hacer en la vida: ser presentadora de televisión, cantante y actriz”, contó Vargas. Y Nixon acotó: “Cuando hacés algo con pasión y porque te gusta, entonces las cosas salen bien. Me gustaría tener más oportunidades en cine y teatro”.

Apuesta a lo grande

Todo fue pensado. Por un lado, la directora de teatro Yovinca Arredondo les impartió clases de actuación a los jóvenes de Calle 7. En tanto Pato Romay se encargó de que el rodaje sea de alto nivel. Trabajó con tres cámaras digitales Sony A6500 de tipo réflex llamadas DSLR, que permiten una calidad de alta definición en la imagen.

Se rodó durante cinco semanas en varios escenarios cruceños. Y el resultado se lo verá desde esta tarde y a lo largo de la semana hasta completar los 25 capítulos, cada uno de 15 minutos. Romay, de 35 años, realizó 19 producciones fuera del país y trabajó con personalidades del cine, como Steven Soderbergh y Gael García Bernal. Su experiencia se verá reflejada en la TV.

Natalie Vargas es Bárbara 
El rodaje duró cinco semanas. Las escenas tienen alta definición 

 



En esta nota