Pronóstico de Tutiempo.net


Los C'hila Jatun, listos para brillar en Viña del Mar

Representarán al país por segunda ocasión en el concurso. Comparten qué atuendos llevarán y cuáles son sus cábalas


11/02/2019

Era 2014. Ellos subieron al escenario del Festival Internacional de Viña del Mar y, a pesar de su juventud y poca experiencia, conquistaron al público con su Boquita de miel. Ahora, volverán a la Quina Vergara y cantarán frente a 150.000 personas el tema Me cansé de amarte.

"Tenemos más experiencia y confianza en el escenario. Antes interpretamos una canción de amor, ahora, nos atreveremos a jugar con el desamor", explicó Wilson Hermosa, representante del grupo.

Listos para brillar

Los ocho integrantes están preparados, y no solo con su repertorio musical, sino que ya tienen todo listo para irse 'pintudísimos' y llamar la atención. "Llevaremos cinco mudadas, dos poleras manga corta y otras manga larga para la primera y segunda noche, serán diseñadas por Creaciones Aymara", adelantó Hermosa.

El conjunto folclórico también vestirá un esmóquin creado por Almanza, que tendrá un toque autóctono, con influencias de Tarabuco, Sucre. La tienda Undress les dará sacones para los cócteles a los que asistirán.

Curiosidades

"Más que cábalas tuvimos coincidencias curiosas con 2014. Nos aceptaron para Viña justo cuando Jonathan (Hermosa) tenía que viajar a Alemania, como ahora. También pasó que Gonzalo tenía que presentarse en Mejillones con los Kjarkas y, casualmente, también pasó eso en esta ocasión. Incluso las fechas de ese viaje con este coinciden a la perfección ", contó el mánager.

Un legado para nuevas generaciones

Si bien desean destacarse y ganar, estos jóvenes tienen otro objetivo: "Queremos incentivar a los nuevos grupos. Apostamos a que el folclore no muera, sino se refresque con otros talentos. Que la cultura, riqueza y marca Bolivia traspase las fronteras en esta vitrina".



En esta nota