Pronóstico de Tutiempo.net

Entusiastas. Fátima I y los Flojonazos presentarán la propuesta

Los coronadores quieren carnavalear en la plaza

Propuesta. Pedirán al Concejo Municipal que se abra este espacio y que entre todos lo cuiden en los días de mojazón


17/01/2019

La reina del Carnaval 2019, Fátima Jordán, y los coronadores Flojonazos tienen una propuesta para los carnavaleros y el Concejo Municipal: que la plaza 24 de Septiembre sea abierta al público durante los tres días de mojazón.

El flojonazo Francisco Borenstein manifestó que él y su comparsa nunca se han encerrado en un garaje. “Sabemos por carnavaleros, mayores que nosotros, que la plaza 24 de Septiembre era uno de los lugares obligados de visitar en los tres días de mojazón. Allí se reencontraban los amigos y se escuchaba música de banda. Queremos retomar esta costumbre”, dijo el comparsero.

Es una propuesta

Los Flojonazos presentarán esta propuesta al Concejo Municipal durante los próximos días.

Pedirán que mediante sus órganos correspondientes, como la Comisión de Cultura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y otras instancias edilicias, se autorice su apertura.

Compromiso

Los coronadores expresaron que se comprometen a realizar una campaña de concienciación para cuidar la plaza 24 de Septiembre, en caso de que su propuesta sea aprobada.

Llegarán al pueblo a través de los medios de comunicación y pedirán que se celebre sin dañar el ornato público y los edificios históricos, que igual deberán ser cubiertos para su protección.

También se comprometen a que el miércoles 6 de marzo, al día siguiente del martes de Carnaval, con escobas en manos, trapeadores, mangueras y detergentes, limpiarán el espacio.

En marcha

Su propuesta menciona instalar seguridad especial en las cuatro esquinas de la plaza principal, a coordinarse con la municipalidad, y prohibir la venta de todo tipo de pintura y de bebidas alcohólicas.

Asimismo, proponen la instalación de baños químicos en lugares estratégicos y discretos.

Los Flojonazos quieren que este lugar sea parte del circuito carnavalero que los coronadores y otras comparsas recorrerán durante las carnestolendas, acompañados de banda y su reina.