Pronóstico de Tutiempo.net

Thalma Roca rompe el silencio y habla de su separación con el cantante José Miguel Lijerón. Cree que es una decisión “irreconciliable”

“Me empoderé como mujer, ahora pienso en mí y me amo”

Primicia. La presentadora de TV Thalma Roca reveló que está separada del cantante de Oxígeno José Miguel Lijerón. Dice que es “irreconciliable”


11/09/2019

FOTO: RODRIGO SAUCEDO / ESCENARIO: HOTEL RADISSON / PRODUCCIÓN: DUBER DREW

Delgadísima; con un aire melancólico. Habla pausadamente y asegura que, aunque se ve igual por fuera, ya no es la misma por dentro. Las circunstancias la obligaron a cambiar, a crecer. Hace unos meses Thalma Roca no se imaginó que su matrimonio con el cantante José Miguel Lijerón llegaría definitivamente a su final y que esta ruptura la obligaría a recalcular muchas cosas en su vida.

Ambos atravesaron una crisis y se dieron “varias oportunidades” para engranar, pero, tras muchos intentos fallidos, la relación se desintegró. Eso, después de casi cinco años juntos. Ahora están en el proceso de divorcio. La conductora de TV que, siempre fue discreta con su vida personal, conversó en exclusiva con EL DEBER.



¿Fracaso?

A raíz de su separación surgieron rumores, pero ella aclara: “No hubo infidelidad. Al menos no de mi parte”. Cree que fueron las “diferencias” en la forma de ver la vida las que aceleraron el fin de su historia de amor, que prometía ser para siempre.

Se separaron en varias ocasiones, pero volvieron a intentarlo, hasta que se dieron cuenta de que las cosas no funcionaban. “Es irreparable, irreconciliable y sin retorno, porque esta decisión no se tomó de un momento al otro”, explica detalladamente.

Su hijo Ignacio (4) se quedó a su cargo. Ella comparte sus días entre sus estudios y su trabajo en la TV para cuidarlo, pero con la ayuda de su madre. “Hago todo por él. No me permito derrumbarme ni que me vea mal. Si lloro es sola, entre cuatro paredes, porque creo que esto es un fracaso en mi familia”. Otra vez se pone dura.



Buscó apoyo sicológico para que esta separación le cause un menor impacto a su pequeño y lleva una relación cordial con José Miguel, a quien considera un padre cariñoso y dedicado. “Ahora no iremos juntos, pero tenemos que acompañar el crecimiento de nuestro hijo. Estamos tomando las cosas con madurez”, cuenta.

Renovada y firme

A pesar de esta dura prueba, decidió no decaer y entregarse por completo a sus proyectos. Volvió a la Red Uno después de tres meses (trabajó en un supermercado).

Durante ocho horas al día se queda en el canal, donde coordina, produce y presenta los noticiarios meridiano y central. También retomó su carrera (Ingeniería industrial). “Hace unos años atravesé una tremenda depresión y siento que finalmente terminé ese proceso. Salí de mi cascarón. Me empoderé como mujer, ahora pienso en mí, me amo a mí . Está Dios y luego yo, antes que nadie”, expresa la joven, de 25 años.

Terminar sus estudios fue la promesa que le hizo a su padre, antes de que falleciera en 2016 por causa de un cáncer terminal. Quiere poner una empresa propia, sin importar que esta sea pequeña. Por eso es que planea terminar sus clases. Eso, en 2020. Y ya está realizando sus prácticas universitarias.



Al culminar su carrera volverá a la ‘U’, pero esta vez para dedicarse a Comunicación Social, esas dos palabras que se convirtieron en su pasión desde cuando comenzó en la pantalla chica, a sus 16 años.

“Estudio en las madrugadas, cuando mi hijo se duerme. Nadie me cree de que cuando me saco los tacones y la ropa elegante, unos botines y un uniforme de seguridad toman su lugar”, dice.

Pintando su futuro

“Manifiesto mi dolor de una forma diferente a los demás. Ahora todos me ven bien, pero no saben cómo estuve”, expresa y asegura que este tiempo lo está usando para reconstruirse. No quiere rehacer su vida amorosa, porque cree que ese es otro proceso; está en proceso de curarse.

Hay un romance que ella sí quiere retomar y es con la pintura, talento que desarrolló desde muy joven y que dejó de lado para dedicarse a su familia. Tiene varios cuadros artísticos y le gustaría agarrar los pinceles y hacer más creaciones, pero cuando tenga un tenga un tiempo libre. Piensa en un futuro armar una ‘expo’.

Si bien le dice “no” al amor de pareja, su romance con ella misma comenzó ahora.

Con aire de modelo. Mostró una faceta ‘melancólica’ en la Casa Municipal de la Cultura Raúl Otero Reiche

Producción: El diseñador Jhon Orell facilitó el vestuario. El salón Fascino se encargó del arreglo personal. Produjo Duber Drew