Pronóstico de Tutiempo.net

Trayectoria. La también Miss Bolivia 2001 lleva 10 años en la pantalla chica

“Me fui de PAT por exigencias de vestuario”

Paola Coimbra. La exreina de belleza renunció a la red nacional por reglas que establecían sensualidad en su ropa


08/11/2018

Después de más de cinco años en PAT, la presentadora de noticias Paola Coimbra (37) renunció a la red nacional y contó, en exclusiva a EL DEBER, que fueron las imposiciones en el vestuario las que la llevaron a tomar esta decisión.

“Fue una renuncia voluntaria. A raíz de mi disconformidad a la disposición de una pauta de vestuario que se hizo a las presentadoras”, dijo Paola, que presentó su renuncia verbal y escrita el 30 de octubre a Francisco Munizaga, jefe de prensa en Santa Cruz.

Según Paola, dicha pauta establecía que las presentadoras no deberían usar pantalones, condicionaba la paleta de colores de sus prendas (no negro, blanco, verde ni naranja) y tendrían que agregar a su look un tono de sensualidad.

“El cambio fue todo un proceso, nos dijeron que era una ‘orden ejecutiva”, explicó.

La exreina de belleza dijo que desde el lanzamiento de la nueva imagen del canal, en abril, se acentuó más el tema, lo que generó un ambiente incómodo.

“Esta solicitud ejecutiva no mantenía coherencia con el formato y contenido del noticiero. Quizás en la farándula y el entretenimiento ese tipo de atuendo acompaña bien”, opina.

A pesar de las diferencias, Paola se manifiesta agradecida por haber confiado en ella para la conducción de programas especiales, como El poder del voto y Rumbo a la G-77, entre otros, que le permitieron desarrollarse y crecer como presentadora durante cinco años.

“Voy a extrañar el contacto con la gente que me seguía de lunes a viernes y los fines de semana, pero fue la mejor decisión y no me arrepiento”, asegura.

Proyectos

Paola está casada con Fabio Gutiérrez, un ingeniero comercial y gestor de negocios con el que tiene dos hijos: Fabianne (6) y Akim (dos años y cuatro meses).

Por el momento, piensa dedicarle más tiempo a su familia y no tiene ningún plan laboral en puertas.

Sin embargo, no descarta la idea de volver a la televisión, pero esta vez en algo que “la valore y le permita seguir evolucionando”.

Adelantó que se dedicará a potenciar sus redes sociales y publicará contenido para algunas empresas como influencer.

“Seguiré trabajando con las marcas que me apoyaron en mi imagen todo este tiempo en la TV”, finalizó.

Desde PAT, el gerente general, Mario Herrera, dijo que “puede que hubieran existido directrices en el vestuario, pero la salida de Paola fue una decisión personal”.