Pronóstico de Tutiempo.net


Mirá el video que Shakira hizo eliminar de la web

La cantante pagó para eliminar las imágenes de El oasis, una telenovela que protagonizó en Colombia, en 1994


22/03/2019

Con una frondosa cabellera negra y tal vez unos kilos más que los que tiene ahora. Así apareció Shakira en la telenovela El oasis, que fue emitida en Colombia en 1994. Algunas escenas de la producción saltaron a las redes sociales y la cantante pagó para que fueran eliminadas.

En la ficción, la cantante encarnaba a la protagonista, que tenía un romance con un miembro de otra familia del pueblo, enemiga de la suya. En la novela abundaban los besos, la tensión y las peleas entre los clanes. Ella cantó todos los temas de la serie, además de protagonizar el romance imposible con el actor Pedro Rendón.

Desde el portal TV y Novelas aseguran que la intérprete trató por todos los medios de hacer desaparecer las evidencias de su participación en esa producción, llegando a comprar los derechos de la telenovela en 2002 para que no fuera emitida nunca más.



Al parecer, la colombiana cree que eso no suma a su carrera, o que opaca su actual imagen. Al menos así lo afirma el portal de espectáculos PrimiciasYa, que sostiene que la cantante está "convencida de que esa imagen suya no hace ningún favor a su reputación actual.

De las novelas a los escenarios

A los 9 años fue parte del programa Vivan los niños, pero su primer gran personaje le llegó a los 17, cuando se puso en la piel de Luisa María en El Oasis, una miniserie que se vio no solo en su país de origen, sino también en Chile, Perú, México y Costa Rica.

El paso de Shakira por las telenovelas fue debut y despedida. Al año siguiente, la artista grabó su primer disco: Pies descalzos, que incluía temas como ¿Dónde estás corazón? y Estoy aquí. Con esas canciones se hizo mundialmente conocida.



Hoy, con 42 años, la colombiana tiene nueve álbumes de estudio, tres recopilatorios, tres ediciones especiales y cuatro en vivo, por los que lleva vendidos más de 100 millones de discos.

Se ha alzado con varios premios Grammy, Grammy Latino, Billboard, Lo Nuestro y MTV, entre otros. Y ha cambiado radicalmente el look con el que se la conociera en los primeros años de su carrera.



En esta nota