Pronóstico de Tutiempo.net


Muere el príncipe Enrique de Dinamarca

El marido de la reina Margarita falleció en el palacio de Fredensborg, a los 83 años. Será recordado como el príncipe rebelde


14/02/2018

Enrique de Dinamarca, esposo de la reina Margarita II, falleció el martes a los 83 años, en el castillo de Fredensborg, según informó la Casa Real danesa. La salud de príncipe estaba muy deteriorada y sufría demencia, la que provocó su retiro de la vida pública.

Nació en Francia, conoció a Margarita cuando era diplomático en Londres. Se casó con la actual reina en 1967 y tuvieron dos hijos, pero nunca se sintió cómodo con su papel, "en segundo plano", por lo que lo apodaron el 'príncipe rebelde'. 

Fue polémico, no solo por sus incontables ocurrencias, como sacar la lengua a un periodista, jactarse de haber comido carne de perro o aparecer disfrazado de oso panda en una gala. Sino porque la proclamación como reina de su esposa, en enero de 1972, fue labrando en él un creciente complejo de inferioridad, que hacía conocer con fuertes declaraciones.

"Hoy la mujer de un rey recibe el título de reina, pero el marido de una reina no se convierte en rey al casarse. Así la pareja queda desequilibrada a ojos de la opinión pública. Esto es traumático", dijo en 2002 al diario danés BT, lamentándose por no haber ostentado la condición de rey, su gran obsesión.