Pronóstico de Tutiempo.net


Netflix... ¿cuándo sí y cuándo no?

Columna de opinión del periodista Cristian Massud 


19/05/2017

...y solo faltó que Pedro Almodóvar le diera un manotazo a la mesa y gritara: “¡He dicho!”. El conocido y respetado cineasta español se mostró en contra de que las películas de Netflix compitieran en los festivales de cine cuando estas no se proyectan en una pantalla gigante, sino en TV. Y ahí se armó el zafarrancho en la versión 70°. de Cannes. 

Con esta postura, otra vez se da el enfrentamiento entre aquellos que miran celosamente cómo crece el gran imperio de Netflix (llega a 190 países, ¡guau!) y los que agradecen su existencia en el siglo de las nuevas tecnologías.

Ahora bien, es cierto que jamás será lo mismo ver una película en el cine que por DVD, tableta, Blu-ray, celular, Netflix o cualquier otro artefacto ‘inteligente’. Pero, no se le puede dar la espalda a la televisión del futuro, porque ingresaríamos a la negación de las cosas que forman parte de nuestra vida actualmente.
Quizás la solución sea que Cannes y otros festivales lleguen a crear una categoría especial en la que las plataformas como Netflix compitan con sus producciones. Así como sucedió en los Emmy, cuando la organización incluyó un apartado para series que se emiten fuera de los medios convencionales y todo para darle el premio a House of Cards, de Netflix. 

Para los que amamos las series, le hacemos la venia a Reed Hastings y Marc Randolph por haber creado Netflix. Solo hay que encontrar la manera de cómo adaptarlo a lo demás que ya conocemos. 



En esta nota