Pronóstico de Tutiempo.net


Ni Kendall Jenner se salva ¿Cómo disimular un brote de acné?

La modelo desfiló por la alfombra roja de los Globo de Oro con unos notorios granitos en las mejillas. Te damos algunos consejos de un experto para camuflarlos o intentar acabar con ellos


09/01/2018

Inoportunos y siempre incómodos, los granitos aparecen cuando menos te lo esperas. Y también le ocurre a los famosos en los días menos esperados.

Así le pasó a Kendall Jenner, la modelo de 21 años, nada menos que en la alfombra roja de los Globo de Oro, donde pudimos ver su piel con algunas imperfecciones.

Los maquilladores de la modelo trabajaron para camuflarlos, pero lo cierto es que si le dan zoom a sus fotografías, se pueden ver en detalle las marcas del acné. 

Por este motivo, te damos una serie de consejos para disimular los inoportunos granitos con la ayuda del maquillaje. 

"Todo depende del tipo de acné, no se llega a cubrir todo y dejar una piel de porcelana, pero se puede disimular muy bien", explica el maquillador de figuras de la TV Jimmy Paiba, que comparte sus tips: 

1.- En caso de un grano rojo que sea interno, se debe cubrir con un corrector en tono verde, dejar reposar de 5 a 10 minutos, luego colocar un corrector, dejar que penetre sin barrerlo y después difuminarlo con toques.

2.- Si la zona afectada es extensa, lo ideal es cubrir con el corrector capa tras capa aplicando pequeños toques y luego poner la base. La clave es que el corrector sea más pastoso (ni líquido ni cremoso). 

3.- Aplicar el corrector acorde a los tonos de los granos o espinillas (verde, amarillo, etc).

4.-Aplicar el corrector y la base dando pequeños toques y no de la manera convencional.

5.- No se puede hacer contorno porque se aplica más producto. O te tapas los granos y los disimulas o te haces el contorno y dejas los granos al descubierto.

6.- Si los granos están en el cachete, se puede disimular llevando una súper conjugación de colores en los ojos en tonos tierra o smoking, con pestañas en 3D. 

7.- Si los granos están en la frente o parte de la nariz se debe usar un maquillaje tenue, suave, pestañas 3D y la boca con colores llamativos (rojo, guindo o tonos metalizados).

Jimmy Paiba, maquillador profesional