Pronóstico de Tutiempo.net


Río de Janeiro deslumbra al mundo

Con una multitud de danzarines y asombrosos carros alegóricos, los desfiles de samba de Brasil volvieron a sorprender. Venecia, con otro de los carnavales más conocidos del mundo, atrae cada vez más visitantes.


11/02/2018

El Carnaval de Brasil impacta otra vez con un derroche de lujo y creatividad. Desde un barco de esclavos negros que navega al ritmo de la samba hasta musas griegas e íconos del cine de terror que cantan a la felicidad, se exhibieron en el sambódromo de San Pablo en el desfile de sus primeras escuelas.

Los blocos Galo da Madrugada, que divirtió a dos millones de personas en Recife; y Cordao da Bola Preta, cuyo desfile atrajo a 1,5 millones en Río de Janeiro, volvieron a confirmarse como las dos mayores comparsas del mundo.

En los prácticamente seis días del Carnaval de Río, que se extenderá hasta el mediodía del Miércoles de Ceniza, 437 blocos realizarán cerca de 600 desfiles para los seis millones de personas esperados en la fiesta, de los cuales 1,5 millones son turistas.

El famoso Carnaval de Venecia La italiana Venecia celebra otro de los carnavales más conocidos del mundo y parada obligada para los turistas en febrero. Pese a ser una de las fiestas más antiguas, no ha perdido ni un ápice su atractivo y espectacularidad, según destacan en el sitio El Confidencial.

El 4 de febrero se inauguró esa gran festividad con el tradicional ‘vuelo del ángel’. Dicho Carnaval, que en esta edición se ha inspirado en el colorido mundo del circo, se prolongará hasta el 13 de febrero. Fue creado en 1162 tras una victoria militar. Caído en decadencia por década, volvió a tener auge gracias al impulso de la municipalidad en 1980.

Al ritmo de veladas con exhibición de máscaras y disfracen atraen más visitantes. Celebración en otros países La Batalla de Flores, el gran desfile que abrió el Carnaval de Barranquilla, sirvió de escenario para que el jolgorio venciera el temor que hace dos semanas generó un ataque terrorista en la ciudad. Por su variedad y su riqueza cultural, fue reconocido en 2003 por la Unesco como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En Uruguay, miles de personas se volcaron a las calles de Montevideo para celebrar la fiesta culmen del Carnaval uruguayo, el Desfile de Llamadas, que el jueves completó su primera jornada con 24 de las 51 comparsas de negros y lubolos que participan del evento. Entre tanto, Panamá se sumergió desde ayer y hasta el martes en un carrusel de agua, fiesta, desenfreno y música para celebrar los carnavales, las fiestas populares más importantes del país.



En esta nota
Bale, Cristiano y Benzema volverán a jugar juntos de entrada en el Madrid. Foto. Internet
ESPAÑA

La BBC vuelve a escena ante el mejor Alavés

De Gea fue clave para mantener su arco en cero ante el Sevilla. Foto. Reuters
CHAMPIONS

David de Gea, elegido mejor jugador de la jornada

Vinícius Eutrópio, director técnico de Bolívar. Foto. Archivo
FÚTBOL

Vinícius armó dos equipos en Bolívar

Te puede interesar

Con miedo no hay libertad

Cara a cara...

Más tarde, ya es tarde