Pronóstico de Tutiempo.net

Romina Prado. Es la única hija de Gary Prado y eso hizo más fuerte la relación. “No voy a mentir, la distancia se siente. Muchas veces quisiera transportarme hasta donde está él para charlar de frente, acompañarlo en el almuerzo, o simplemente darle un beso. Gracias a Dios la tecnología ayuda muchísimo y siempre estamos en contacto por WhatsApp y FaceTime”, confiesa Romina Prado, también hija de Rosita Hurtado. Ella recuerda el mensaje de su papá en su boda: “Dijo que podíamos aprender de matrimonios exitosos como el de mis suegros, pero que también podíamos aprender del de él y mi mamá, que el amor debería prevalecer siempre”, dice. Cada vez que ve caballos recuerda a su progenitor, con quien iba de niña al club hípico. “Él es todo para mí, lo amo y lo admiro demasiado, es honesto y de gran corazón”, finaliza.
Reynaldo Pacheco. El actor boliviano que radica en EEUU y que actuó con Sandra Bullock en Our brand is crisis mantiene estrecha comunicación con su progenitor, Carlos Pacheco. “Me enseñó dedicación y constancia; cuando le dije que sería actor me pidió que sea el mejor. Trato de ir a Bolivia dos veces al año para ver la academia APA y para compartir con la familia. Tengo fotos de él en casa”, cuenta.
Antoinette Van Dijk. Albert Barenth van Dijk, el papá de la modelo, vive en Holanda, la llama seguido y hace dos años se reunió por primera vez con sus nietas. Están viendo si se ven el próximo año en Bolivia o en Holanda, también con su hermana que vive en España. “Tenemos una muy buena relación. Fue un padre muy presente y amoroso mientras estuvo casado con mi mamá”, recuerda. Cuando se encuentran, hablan en español e inglés. En su nombre, ‘Antoi’ prepara panqueque holandés los domingos.
Carlos Valverde Nállar. La última vez que vio a su padre, Carlos Valverde Bravo, que ahora está en Argentina, fue en septiembre del año pasado y, aunque no chatean a diario porque no son amigos de las relaciones cibernéticas, el hijo confiesa una profunda admiración por su papá. “Él, para mí, significa esperanza, fe en las cosas que son correctas o que deberían estar bien, amor incondicional y felicidad, desprendimiento de lo material, de la familia”, expresa, y rescata varias enseñanzas: siempre de frente, nunca humillar, jamás dejarse humillar, decir lo que se piensa, ser feliz y superficialidad cero. Cree que manejan bien la distancia. “No asumir la separación es hacer las cosas mal, esto es lo que nos está tocando vivir, y lo apoyamos al 100%, no de la boca para afuera”, asegura, y recuerda que tienen una relación fabulosa.
Claudia Lampe. La exmagnífica ahora vive en Estados Unidos y le falta poco para ser mamá. Ella manda cariño a su padre. “Extraño mucho reír con él y compartir momentos que me pierdo por estar lejos, sobre todo sus churrascos, es el mejor churrasquero. Siempre nos inculcó una vida sana y fue mi fan número uno en el deporte, desde que tenía ocho años”, dice.
Mariana Cronenbold. La diseñadora de interiores vive en EEUU y se comunica con su papá, Mauricio Cronenbold, por WhatsApp. Tiene dos cosas que le ayudan a recordarlo: unos ositos que le trajo de un viaje y las fotos de él con ella y con su hermano. “Me enseñó a superarme y a crecer profesionalmente, siempre que hago un trabajo pienso en lo satisfecho que se siente de mí. No es de muchas palabras, pero a otras personas les manifiesta su orgullo. Gracias a él estudié en Los Ángeles y estoy muy agradecida”, reconoce.

Serenata virtual para papá

Relación a la distancia. La tecnología atenúa el efecto de los kilómetros que separan a los hijos de sus progenitores 


19/03/2017

Los memes en las redes sociales delatan, casi como un clamor popular con sentido del humor, que ellos también quieren serenata, salteñas, flores y bombones por el Día del Padre, para que haya paridad con el maternal mes de mayo.


Lo que no se hace público, pero llena más que cualquier aplauso de las masas, son las charlas privadas por chat y las llamadas entre padres e hijos, ‘alcahueteadas’ por la bendita tecnología, que quita poder a la distancia.
Estas son algunas historias, con declaraciones de amor incluidas, de orgullosos descendientes. Con este regalo, de los bombones, las flores y salteñas, nadie se acuerda 



En esta nota
HUMOR

Mirá los mejores memes que dejó la victoria boliviana

ELIMINATORIAS

Lampe fue una muralla en el arco nacional

ELIMINATORIAS

Martins 'fusiló' a Romero en el segundo de la Verde

Te puede interesar
Facebook lanzó una herramienta similar al Snapchat
TECNOLOGÍA

Facebook incorpora historias al estilo Snapchat

El general Rick L. Waddell, encargado para Latinoamérica en la Casa Blanca. Foto: Departamento de Estados de EEUU
MUNDO

Un general, el nuevo encargado para Latinoamérica de Trump

La Asamblea Nacional de Venezuela está controlada por la oposición al chavismo. Foto: AVN
MUNDO

Diputados venezolanos se quedan sin inmunidad