Pronóstico de Tutiempo.net


Shakira decide no operarse las cuerdas vocales

Según informó la prensa internacional, la voz de la colombiana podría quedar afectada, por lo que probará tratamientos alternativos 


12/01/2018

La enfermedad de Shakira ocupa titulares desde hace muchos meses, cuando se hizo pública la hemorragia que sufrió en las cuerdas vocales. La lesión la obligó a posponer su gira El Dorado, supuestamente hasta someterse a una arriesgada operación.

El doctor Steven M. Zeitels, considerado uno de los mejores otorrinolaringólogos del mundo, es el encargado de la recuperación de la colombiana. Según la prensa internacional, el equipo médico que atiende a la cantante le confirmó que el 80% de su voz podría quedar afectada si se somete a la cirugía.

La intérprete optó por una opción menos agresiva, que consiste en un tratamiento de cortisona, un mes sin hablar y, a partir del segundo mes, un tratamiento con un foniatra que le va a durar hasta abril o mayo, según reveló el conductor de TV Jordi Martín en un programa español.

Shakira utilizó sus redes sociales para compartir los detalles con sus fans por medio de un comunicado y un video en el que manifiesta su emoción de poder regresar a los escenarios en junio de este año.