Pronóstico de Tutiempo.net

Creativa al máximo. Tuvo la capacidad de educarse a sí misma en materia de trazos. Artista empírica, sus obras han gustado tanto que ya ha sido invitada a exponer en otros países

Talento congénito, eso es Verónica Virreira

Retratista. Después de varios años retomó los pinceles y los lápices para enfocarse en el estilo boudoir. Ya tiene varias exposiciones en su agenda


21/10/2017

Es autodidacta. Verónica Virreira empezó a pintar retratos movida por la semejanza de sus hijos gemelos, cuando aún eran bebés.

Se daba el trabajo y tenía la paciencia suficiente para tomarles fotos, imprimirlas, cortarlas por partes y pintarlas. “Me sorprendía yo misma por el parecido que lograba, practiqué mucho hasta que pinté con los artesanos de la plaza y terminé retratando a presidentes y autoridades de la Cumbre de las Américas”, cuenta. 

La artista, que precisamente este mes participa en la exposición en el Ventura Mall, como parte de las actividades para ayudar al centro Mi Refugio, que acoge a mujeres con cáncer, ya tiene fechas confirmadas para exponer en Buenos Aires, Washington y Punta del Este, y tiene planes para hacerlo en Madrid, “se me están abriendo las puertas de forma impresionante”, dice con una humildad que es famosa en su entorno más cercano. 



Hace poco retrató a Carla Morón dentro de su técnica favorita, el boudoir, caracterizado por sensualidad con elegancia. También dibujó a la productora de modas Ash Mateus, que estuvo en Santa Cruz dictando un curso sobre moda, y no se quedará quieta hasta conseguir que Candelaria Tinelli, la hija de Marcelo Tinelli, se quede quieta hasta que sus rasgos sean trazados por Verónica. 

La artista también tiene formación académica, es graduada en Diseño Gráfico en la Upsa, con un MBA en Harvard Business School en Boston y estudios en la universidad Francisco Vittoria (España). Como empresaria, ha logrado consolidar en el mercado nacional la importadora de insumos gráficos Digrafika. Hace trabajo voluntario en International Association for Volunteer Effort y en el Rotary Club (distrito 4690) y fue la creadora de la Fundación Valeria Brychcy.