Pronóstico de Tutiempo.net


Una diablinga de Muyupampa lleva un CD bajo el brazo

Morelia Herrera, la hija prodigio del Chaco chuquisaqueño. Este mes lanza su cuarto álbum discográfico llamado Diabla


12/10/2017

Es una diabla, pero no tiene ni un pelo de mala. No le salen cuernos ni cola, pero sí lleva un vestido negro y una risita coqueta. Ese es el nuevo concepto que Morelia Herrera Barja manejará a partir de este mes para promocionar su cuarta placa discográfica denominada Diabla en todo el país. 

Del Chaco para Bolivia  
Morelia cambió de look para su álbum, pero no dejará jamás la esencia que lleva dentro. Sus raíces están en Muyupampa, un pueblo de un poco más de 10.000 habitantes que respira en el Chaco chuquisaqueño. No nació allí, pero vivió en esa tierra caliente (su mamá dio a luz en Camiri). 

En este álbum se puede ver la versatilidad y la madurez de aquella Morelia que lanzó su primer CD cuando apenas tenía ocho años. Lo llamó Desde el Chaco de mi patria al mundo, después vinieron Tú y yo, a los 12 años, Simplemente Morelia, a los 14, y ahora Diabla, a sus 21. Lo presentó el martes con un show en Tapekua. 

La jovencita reconoce que este disco le costó muchísimo, porque antes ella no “hacía nada” por sus materiales. Todo lo veía su madre. Esta vez sudó la gota gorda y buscó a todo su equipo de trabajo, desde los músicos hasta el estudio. 
César Espada le puso la letra y la música a ocho temas (porque tres son covers) y Álvaro Vargas le facilitó su cabina para la grabación. Lucho Domínguez se encargó de la masterización y en Lima, la capital peruana, se realizaron las copias correspondientes.

Diversidad de ritmos

Diabla es un disco camaleónico por su variedad de ritmos que van desde la infaltable chacarera hasta la eterna balada. Tiene 11 canciones: La diabla (chacarera), Infiel (chamamé), Mis dos amores (cueca tarijeña), La caprichosa (cueca romántica), Bohemio (carnaval), No eres necesario (balada), Zamba para no morir, Zamba de usted y Quién (zamba), además de La criollita y El único beso (cueca tarijeña).

De todos esos temas, La diabla ya tiene su videoclip (el primero, porque vendrán otros) y esta semana estará ‘colgado’ en YouTube. Y ese es el favorito de la exmiss Chuquisaca. “Me identifico con su letra. Las mujeres somos rebeldes, nadie nos la charla y no toleramos traiciones. Ellos (los hombres) están de ida y nosotros, de vuelta”, agrega. Y ante cualquier suspiro feminista aclara: “Es una forma pícara de decir las cosas. El hombre es el complemento de la mujer y mi disco está elaborado por varios hombres”.

Morelia seguirá intercambiando actividades. Alistará presentaciones en otras regiones y seguirá con sus estudios en Diakonía. Quiere ser una estrella. Sueña con eso todo el tiempo. “Seré la número uno”, así ambiciona y tiene todas las armas para eso.

Hace ocho años que radica en Santa Cruz de la Sierra. Antes solo venía por unas clases de música. Enamora con Sebastián Domínguez, un joven que también tiene su edad y se ha convertido en su fotógrafo privado. Él y su familia la apoyan. Estos días cantará y sacudirá el vestido negro.




PRÓXIMOS EVENTOS
25
OCT
2017
Jornadas Ambientales Santa Cruz
28
OCT
2017
Primer foro de Marketing Digital y Redes Sociales
28
OCT
2017
Latinoamérica Sinfónica
09
DIC
2017
Gran Rifa APAC
Quiero publicar un evento (sin costo)
FÚTBOL

Dirigencia de Guabirá respalda a ‘Tucho’

Néculman anotó sus primeros goles con la camiseta de la academia. Foto. Fuad Landívar
FÚTBOL

Néculman marcó la diferencia en el Tahuichi

Tres jugadores de Blooming rodean al Can, que interrumpió el partido. Foto. Fuad Landívar
CURIOSO

Un perro interrumpió el duelo Blooming - Nacional

Te puede interesar
BOLIVIA

Crece la desaprobación a la gestión de Evo Morales

00:32:26
MUNDO

Informe especial revela participación de sicarios en muerte de Rosalva

REPORTAJE ESPECIAL

Solo dos de cada 10 infanticidios que se registran en el país logran sentencia