Pronóstico de Tutiempo.net

Foto: Artemisa

Wendy Nashira Tapia, la cara sexi de Los Kjarkas

Talentosa. Es la directora del ballet del grupo boliviano, tiene 30 años y también se desempeña como modelo. Ha acompañado al conjunto por más de 30 países


27/10/2018

Tenía cinco años cuando en su casa en Cochabamba improvisaba unas graderías con baldes y maderas, y cobraba 10 centavos a sus amigos del barrio y a sus familiares para que disfruten su show de baile.

Años más tarde, Wendy Nashira Tapia Villanueva (30) escuchó el aplauso de más de 5.000 personas como directora del cuerpo de baile de uno de los grupos más representativos del folclore boliviano, Los Kjarkas.

“Con Los Kjarkas vivo una experiencia maravillosa, conocí más de 30 países y mostré la cultura boliviana y la riqueza de sus danzas en lugares que jamás imaginé”, expresa la profesional, que cumplió su gran anhelo de acompañar a un grupo reconocido a los 18 años.



Talentosos de la danza como Luis Ríos, la academia de Waldo Albarracín y Henry Suárez, de Fico’s Show, donde fue parte del staff de bailarinas del 2002 al 2008, fueron los que perfeccionaron su talento.

La otra cara de su pasión

Tener a su cargo a un grupo de bailarinas, encargarse de cómo lucirán, elaborar las coreografías de los nuevos temas de la agrupación musical y pasar muchas horas ensayando no es una tarea fácil. Además, en los últimos años Wendy tuvo que lidiar con la crítica por hacer folclore de proyección.

“Hay mucha gente que no está de acuerdo con el baile estilizado, pero nosotros queremos mostrar otro estilo de folclore”, explicó. Recordó que en el videoclip de Cara Bonita criticaron la forma de vestir de las bailarinas y dijo que “también es bueno actualizarse y las bailarinas no siempre deben lucir dos trenzas, en el caso de la morenada”. Igual asegura que recibe las diversas opiniones, las analiza y las utiliza para mejorar.



Sobre ella

Es la única hija de Ever Tapia Lazo (+) y de María Del Carmen Villanueva. Cuando no baila asiste al gimnasio y a la Universidad Mayor de San Simón, donde cursa el último año de la carrera de Turismo, cuando concluya pondrá una agencia de viajes. Sus más de 15 años en el baile le dieron una sexi figura, que la impulsó como modelo publicitaria, contratada por varias marcas. Actualmente está con el corazón ocupado por Juan Carlos Rocha y su mente puesta en las giras con el grupo, que se inician el próximo mes y que la llevará a Ecuador, Perú y Argentina.

Coqueta. Se desenvuelve muy bien frente a las cámaras. Le encanta renovar su imagen
En acción. Hace 10 años baila folclore. “Bailar te despierta una sensación como que estás en otro planeta”, opina


En esta nota