Sociales Sociales El Deber. https://www.sociales.com.bo/ spa Copyright (c) 2015 Mon, 22 Apr 2019 16:37:00 -0400 hourly 1 http://www.cms-medios.com/ Sociales https://www.sociales.com.bo//export/sites/eldeber/sociales/arte/logo.png_1433985304.png https://www.sociales.com.bo/ <![CDATA[La miss Potosí 2017 vuelve a la TV]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/La-miss-Potosi-2017-vuelve-a-la-TV-20190422-0006.html https://www.sociales.com.bo/sociales/La-miss-Potosi-2017-vuelve-a-la-TV-20190422-0006.html María Fernanda Subieta es el nuevo rostro de los noticieros de Red Uno en Cochabamba. La miss Potosí 2017 presentará las últimas novedades de espectáculos en el canal.

Durante el año de su reinado, la también miss Bolivia Latinoamérica 2018 ya era una figura de esa casa televisiva, pero renunció para dedicarse exclusivamente a las actividades que le exigía su corona. 

Además de la televisión, María Fernanda no deja su trabajo de modelo. Estará presente en la Feicobol con el canal y como imagen del banco Ganadero.

 

]]>
<![CDATA[Mirá la sensual reaparición de la ex Yingo Kaithlyn Da Rocha]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Mira-la-sensual-reaparicion-de-la-ex-Yingo-Kaithlyn-Da-Rocha--20190422-0005.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Mira-la-sensual-reaparicion-de-la-ex-Yingo-Kaithlyn-Da-Rocha--20190422-0005.html La modelo cochabambina Kaithlyn Da Rocha (20), que se dio a conocer a nivel nacional cuando integró el equipo verde y lila del programa de competencias Yingo, está de vuelta. 

Hace nueve meses que no sabíamos nada de ella, hasta que este lunes compartió una sensual sesión de fotos en lencería en sus redes sociales, a cargo del fotógrafo cochabambino Raúl Ramirez. 

Ella contó que sigue en el modelaje de manera independiente, pero más enfocada en sus estudios de Derecho, carrera que concluirá dentro de un año. 

Desde su salida de Yingo tampoco cesaron las propuestas para la TV. "Este año me hablaron para integrar el programa El Pasaporte, pero no quiero descuidar la universidad", explicó.

Kaithlyn contó que visitará Santa Cruz en septiembre, como todos los años, para trabajar en la Expocruz. 

Tiene 20 años, fue miss Expoteco en 2016 y competidora de Yingo en 2018.
Fotografía: Raúl Ramirez/Maquillaje: Adore/Asistencia: Jhojan Luna
]]>
<![CDATA[¿Por qué Pink no mostrará más a sus hijos en las redes sociales?]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Por-que-Pink-no-mostrara-mas-a-sus-hijos-en-las-redes-sociales-20190422-0004.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Por-que-Pink-no-mostrara-mas-a-sus-hijos-en-las-redes-sociales-20190422-0004.html Un descuido de madre, una tierna postal familiar, un exceso de inocencia. Hace unas semanas, durante sus vacaciones en la playa, la cantante Pink (39) publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en donde se la ve junto a sus dos hijos, Willow Sage (7) y Jameson Moon (2), con un pelícano que se aparece en el hotel y que fascina a los más chicos de la casa.

Teniendo casi 6 millones de seguidores, las repercusiones no tardaron en llegar, y todos los comentarios se desviaron a opinar sobre Jameson, que estaba sin pañal y con sus genitales al descubierto. Además de criticar la exposición y la "falta de criterio" de la madre, también atacaron su decisión de realizarle la circuncisión siendo tan pequeño.

La cantante eliminó la fotografía de inmediato, y publicó otra, censurada, con un fuerte descargo: “Hay algo que está seriamente mal con muchos de ustedes. ¿Empezar a hablar del pene de mi bebé? ¿Debatir sobre la circuncisión? Como cualquier otra madre en la playa, ni siquiera me había dado cuenta que se había sacado el pañal de agua. La borré porque son todos realmente desagradables. Y ahora voy a desactivar los comentarios porque no puedo creer el estado en el que están las redes sociales, y la negatividad que todos ustedes irradian hacia las vidas de los demás”, expresó.

Tras el episodio, la intérprete de So what siguió publicando varias fotos y videos en su cuenta, pero no volvió a mostrar a sus hijos. Su actitud sorprendió a sus seguidores, ya que ella acostumbraba compartir postales familiares frecuentemente.

Finalmente, decidió hablar en el programa de Ellen De Generes: “No voy a publicar nada sobre ellos desde ahora”, explicó.

En referencia a las críticas y al “mom-shaming” (un término que se refiere a la forma en que los seguidores en internet juzgan la crianza de los hijos), dijo: “Las críticas llegaron muy lejos. Algunos llegaron a decirme que deberían llamar a Servicios Infantiles porque tenerlo sin pañal era maltrato. Lloré mucho leyendo eso porque a mi me encanta compartir a mi familia. Estoy en mi mejor momento, no hay nada que me enorgullezca más que mis hijos”, contó, angustiada.

Además, explicó que no está en contra de las críticas constructivas: “Entiendo que la gente diga 'deberías ser más cuidadosa porque eres una figura pública'. Tienen razón. Pero hay formas y formas de decir las cosas”, explicó.

A pesar de estar triste por la decisión que tuvo que tomar, la cantante admitió que puede ser beneficioso para todos, especialmente para su hija. “Ya tiene 7 años. Me parece que es tiempo de sacarla de este mundo y dejarla decidir a ella qué quiere hacer para vivir de la mejor forma posible”. 

]]>
<![CDATA[Los millones detrás del divorcio de Adele]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Los-millones-detras-del-divorcio-de-Adele-20190422-0003.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Los-millones-detras-del-divorcio-de-Adele-20190422-0003.html Adele y su ahora exesposo, Simon Konecki, se separaron en secreto en 2018. Salió a la luz que la cantante no firmó un acuerdo prenupcial y que, ahora, el padre de su hijo podría quedarse con gran parte de la fortuna que ella recaudó en los últimos años. De acuerdo con The Sun, la cantante podría tener unos 200 millones de dólares.

"Adele y su pareja se separaron. Ambos están comprometidos a criar juntos con amor a su hijo Angelo", indicó el comunicado divulgado por los agentes de la cantante con el que anunciaron el divorcio.

La ganadora de 15 premios Grammy se casó en 2016 en una ceremonia secreta, tras cinco años de relación. El enlace lo confirmó la propia protagonista, durante un discurso pronunciado en una ceremonia de los premios Grammy en 2017.

 

]]>
<![CDATA[Fernanda Castedo bajó 15 kilos y ahora quiere la corona del Miss Santa Cruz]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Fernanda-Castedo-bajo-15-kilos-y-ahora-quiere-la-corona-del-Miss-Santa-Cruz--20190422-0002.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Fernanda-Castedo-bajo-15-kilos-y-ahora-quiere-la-corona-del-Miss-Santa-Cruz--20190422-0002.html Fernanda Castedo, de 23 años, es una de las 21 candidatas del Miss Santa Cruz 2019. Tras su presentación, la joven llamó la atención de todos los medios no solo porque en 2016 portó la corona de Reina de Santa Cruz, sino también por que bajó de peso para lograr ingresar al concurso. 

Fernanda le contó a SOCIALES que entrar al Miss Santa Cruz fue una decisión difícil y, a la vez, un reto para ponerse en forma. 

"En diciembre salí profesional y estaba buscando trabajo, cuando mi mamá me animó a inscribirme al certamen. Yo le dije: 'soy más grandecita de la talla que buscan'. pero igual me animé a intentarlo", recuerda. 

Cuando llegó a Promociones Gloria, organizadora del certamen, ella pesaba 81 kilos, pero se comprometió a adelgazar durante todo el concurso. 

Así fue que desde enero hasta hoy se puso en campaña y, a punta de entrenamiento en Mujer Espartana, combinado con una dieta estricta logró bajar 15 kilos. Actualmente pesa 66 kilos y le faltan 5 para llegar a su meta. 

Sin duda, la representante de Curumechaca es un ejemplo de perseverancia y espera inspirar a otras mujeres a estar sanas. Todo a través de buenos hábitos alimenticios, ejercicio y promoviendo el ‘si quieres, puedes’. 

Foto: Facebook Mujer Espartana

 

Simpática. Fernanda Castedo continúa con sus entrenamientos, está a 5 kilos de lograr su peso ideal. Mide 1,80 metros de estatura. 
]]>
<![CDATA[Meghan Markle y el príncipe Harry podrían mudarse a África en 2020]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Meghan-Markle-y-el-principe-Harry-podrian-mudarse-a-Africa-en-2020-20190422-0001.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Meghan-Markle-y-el-principe-Harry-podrian-mudarse-a-Africa-en-2020-20190422-0001.html Meghan y Harry apenas acaban de estrenar su nueva casa en Windsor, pero puede que no sea su hogar durante mucho tiempo. Según publicó The Sunday Times este fin de semana, los duques de Sussex podrían estar planeando abandonar Inglaterra el próximo año y marcharse a vivir a África.

Su misión como embajadores de la Commonwealth los podría llevar a establecerse allí durante dos o tres años. Al parecer, sus asesores están trabajando en una misión a medida para Harry y Meghan, asesorados por Sir David Manning, exembajador en Estados Unidos, y Lord Geidt, que preside la Queen's Commonwealth Trust.

El proyecto se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo pero el objetivo sería aprovechar su enorme influencia para ser la imagen de Gran Bretaña en el continente y llevar a cabo proyectos solidarios. Un plan que podría tener muchas ventajas. Harry siempre expresó su deseo de tomarse un año sabático en África y centrarse en temas como la conservación del medio ambiente y la educación. Por otro lado, este viaje podría calmar las supuestas tensiones que existen entre Kate y Meghan, tal y como afirma el Daily Mail. El príncipe William no vería con malos ojos que los duques de Sussex (y su enorme popularidad) se alejaran de la escena británica durante un tiempo.

El heredero no escondió su preocupación por el poder que ejercen Meghan y Harry en la opinión pública a sus más íntimos. Según la fuente de The Sunday Times, "la gente le está diciendo a William, 'no te preocupes, tu influencia crecerá y el interés por Harry se desvanecerá. Esta es la cima de Harry'".

Aún no se sabe cuál sería el país elegido para esta nueva etapa, pero Botsuana, Malawi y Sudáfrica están entre los candidatos. La pareja tiene una relación especial con el continente africano. Ambos lo visitaron en numerosas ocasiones por separado y allí pasaron unas románticas vacaciones meses antes de anunciarse su compromiso. "Acampamos juntos, bajo las estrellas. Allí estábamos realmente solos, algo que era fundamental para asegurarnos de que teníamos la oportunidad de conocernos el uno al otro", reveló Harry en una entrevista tras su compromiso.

Por ahora el Palacio de Buckingham no quiso confirmar ni desmentir ninguna información. Según publica el Daily Meal, un portavoz real reveló que "algunas conversaciones tempranas han tenido lugar de una manera muy informal pero no ha habido conversaciones formales con ningún gobierno de la Commonwealth". La fuente también desveló que era improbable que se establecieran por un largo periodo de tiempo pero quizás sí durante un par de meses.

]]>
<![CDATA[Altamira promoverá el arte desde Santa Cruz]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Altamira-promovera-el-arte-desde-Santa-Cruz-20190421-0011.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Altamira-promovera-el-arte-desde-Santa-Cruz-20190421-0011.html Una buena noticia para los amantes del arte. La galería Altamira abre sus puertas en Santa Cruz, luego de varios años de exitosa gestión en la ciudad de La Paz.

El espacio cultural, está ubicado en las instalaciones el hotel Camino Real y ya inició sus actividades con la exposición de la muestra denominada Apertura, que mostrará el trabajo de 30 artistas nacionales.

El logro fue celebrado con un cóctel, al que asistieron artistas y aficionados del arte.

Presentes. Anita Ludke, Javier Fernández, Begoña Ocampo y Carolina Sanjinés
Viviana Capriles y Marie France Perrin
Familiares. Iván y Leslie Lovo

 

]]>
<![CDATA[Se reactiva la pugna por la corona departamental]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Se-reactiva-la-pugna-por-la-corona-departamental-20190421-0007.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Se-reactiva-la-pugna-por-la-corona-departamental-20190421-0007.html Luego de una breve tregua, las 21 candidatas a Miss Santa Cruz vuelven al ruedo, en busca de sumar puntos hacia la máxima corona departamental.

Hoy retoman sus actividades, con la visita al proyecto La Nueva Santa Cruz, en Warnes y mañana tendrán una de las pruebas más duras del certamen, la Gala de la Belleza, donde se entregarán los títulos mejor Sonrisa Orest, mejor Silueta, chica Amaszonas y miss Fotogénica EL DEBER.

La cita está prevista para las 20:00 en Riad y muchas ya tienen definidos los títulos que quieren ganar. Por ejemplo, la representante de la Federación de Fraternidades, Zoe Parada y la de Yapacaní, Grisell Molina, quieren quedarse con el título de miss Fotogénica, que entregará esta casa periodística.

La actual miss Villa Primero de Mayo, Josseline Camacho y la representante de la Mancomunidad Chiquitana, Iciar Díaz, son firmes candidatas a chica Amaszonas.

Fabiana Hurtado, de San Ignacio; Lily Rivero, de Buen Retiro y Fabiana Ayaviri, se han esmerado con dietas y ejercicios para ganar el miss Silueta. Mientras que Ianka Estévez, del Club de Leones Hamacas y Diana Bernal, la representante de Mineros, anhelan tener la sonrisa más linda del concurso.

En fin, todas quieren brillar y ganar un título previo para seguir escalando, aunque la palabra final la tiene el jurado.

Patra dará un premio simbólico a la Srta. Villa Primero de Mayo

Quien ya tiene un título asegurado mañana, es la srta. Villa Primero de Mayo, María José Viderique, quien recibirá la banda miss Valentía, que decidió otorgarle la marca de ropa deportiva Patra, por el esfuerzo que hizo para participar en el concurso Miss Deporte Patra, pese a padecer de epilepsia.

 

]]>
<![CDATA[Descubrió su pasión por el arte a los cuatro años]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Descubrio-su-pasion-por-el-arte-a-los-cuatro-anos-20190421-0008.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Descubrio-su-pasion-por-el-arte-a-los-cuatro-anos-20190421-0008.html A los cuatro años soñaba con ser una bailarina de ballet y ahora que tiene 15 sigue alimentando ese sueño, que se forjó en su mente cuando acompañaba a su hermana mayor a la escuela de ballet.

Estefanía Martínez Mocobono afirma que lleva en sus venas la pasión por la danza y dice que no descansará hasta lograr su gran sueño: formarse como una bailarina profesional y representar al país en el exterior.

Quiere volar alto

Está en tercero de secundaria del colegio La Salle y cuando no está practicando ballet, está pintando, dibujando o leyendo algún libro. Las novelas clásicas son su bibliografía favorita y cuando quiere plasmar su talento para el dibujo, opta por retratar rostros. “No me imagino haciendo otra cosa que no sea arte”, dice la joven que piensa formarse en diseño integral en el exterior.

Comenta que todos los días saca tiempo de donde sea para acudir a la academia Bellart, donde se capacita en ballet clásico, baile contemporáneo, jazz y Beallroom, una disciplina de baile que engloba cinco categorías: Zamba, Cha Cha, Jaive, Rumba y Paso doble.

Cuenta que este género es su favorito y que le gustaría practicarlo de forma competitiva, para regalarle una alegría al país. “Es mi mayor sueño y espero lograrlo en un futuro no muy lejano”, expresa emocionada.

Mientras eso sucede, afirma que seguirá esforzándose desde su academia y por supuesto sin descuidar sus estudios. Lo hace muy bien, pues además de ser una destacada bailarina y una hija ejemplar, también está en el cuadro de honor de los mejores alumnos de su curso.

]]>
<![CDATA[Papás primerizos: Harry y Meghan no están solos]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Papas-primerizos-Harry-y-Meghan-no-estan-solos-20190421-0009.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Papas-primerizos-Harry-y-Meghan-no-estan-solos-20190421-0009.html ¡Qué nervios! La prensa británica ya especula sobre el nacimiento del primogénito de los duques de Sussex. Cierto o no, ellos ya están listos para su recibimiento.

Como es sabido, en todo matrimonio la bienvenida del primer hijo es un momento de ilusión y felicidad, pero también una gran revolución que les pone los nervios a flor de piel. Las dudas se agolpan y la emoción se mezcla con el vértigo de la enorme responsabilidad que tienen entre manos. Meghan Markle y el príncipe Harry no son una excepción, pero, desde luego, no están solos ante el peligro. Frogmore Cottage, su nido de amor, acogerá a todo un plantel de personas dispuestas a poner de su parte para que el bebé crezca sano y feliz.

Uno de los primeros fichajes podría ser alguien de la absoluta confianza de Harry: su niñera, Alexandra ‘Tiggy’ Pettifer, quien crio al príncipe y a su hermano Guillermo siendo un gran apoyo para ellos tras la muerte de su madre, Diana de Gales.

Cuando la mamá este recuperada, y los dos estén más tranquilos, será un buen momento para pensar en contratar a alguien más que, además, reúna ciertos requisitos, como el dominio del español y el francés, idiomas que Meghan domina a la perfección y que desea que su hijo aprenda. Los duques seguirían así los pasos de los de Cambridge que tienen a la española María Turrión al cuidado de sus pequeños.

En la lista también están otras personas que colaboraron para que el nuevo miembro de los Sussex crezca en el mejor entorno posible, una de ellas es la diseñadora Vicky Charles, que fue la encargada de renovar la casa que cobijará al ‘baby’ real.

]]>
<![CDATA[Confort, paisajismo y calidad en un solo lugar]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Confort-paisajismo-y-calidad-en-un-solo-lugar-20190421-0010.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Confort-paisajismo-y-calidad-en-un-solo-lugar-20190421-0010.html El arte de tres empresas se fusionaron y el resultado fue fabuloso. Se trata de la marca de colchones Maxiking, la tienda de muebles la Farola y el parque ecológico Ivaga Guazú, que se presentaron unidos en la feria Estilos &Espacios, que tuvo lugar en la capital cruceña del 4 al 13 de abril, en el edificio Magnum.

Las firmas estuvieron a cargo de la decoración de uno de los departamentos de la torre residencial, donde aprovecharon para exponer sus novedades para esta temporada. En el caso de Maxiking, mostró sus nuevas colecciones de colchones tecnológicos y almohadas, mientras que sus aliadas expusieron sus innovaciones en cuanto a muebles y paisajismo urbano.

La presentación de las firmas cerró con un cóctel, que tuvo la presencia de 80 invitados, entre clientes y amigos que llegaron para felicitar la inversión y esfuerzo en la muestra arquitectónica.

Varones. Óscar Adriázola, Giuliano Zozzoli y Livio Zozzoli
Cordial La modelo Flavia Carvalho
Ya anotaron sus pedidos. Cecilia Bottler y Marcela Landívar
Invitadas. Beatriz de Quiroga, Tatiana Quiroga, María Rosa Ballivián y Laura Adriázola
]]>
<![CDATA[Jennifer López ya tiene sucesora, la hija mayor de Alex Rodríguez]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Jennifer-Lopez-ya-tiene-sucesora-la-hija-mayor-de-Alex-Rodriguez-20190421-0006.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Jennifer-Lopez-ya-tiene-sucesora-la-hija-mayor-de-Alex-Rodriguez-20190421-0006.html Como una madre orgullosa, Jennifer Lopez suele compartir en Instagram videos de sus mellizos Max y Emme bailando y cantando. Los hijos de Marc Anthony y la diva del Bronx se desenvuelven de forma innata sobre el escenario, pero esta vez no fueron ellos quienes agitaron Instagram con su talento.

En la red social, el prometido de Jennifer Lopez, Alex Rodríguez, publicó un video de su hija mayor Natasha tocando el ukelele y cantando Living on a prayer, el famoso tema de Bon Jovi.

Al lado de Natasha, la cantante y actriz estadounidense la ayudaba con los coros y los tonos.

En menos de 24 horas, el video logró 1.043.917 reproducciones y más de 1.000 comentarios. El talento desconocido de Natasha sorprendió a los seguidores de la pareja, que preguntaron si la joven iría a American Idol, un programa en el que Jennifer Lopez participó como jueza.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Living on a prayer!! Happy Easter ����

Una publicación compartida por Alex Rodriguez (@arod) el

Desde que Alex Rodríguez y la diva del Bronx se comprometieron en una escapada romántica a principios de marzo, la pareja no deja de publicar en redes sociales imágenes y mensajes que demuestran lo unidos que están.

Solo unas horas después de que Rodríguez le pidiera matrimonio a la cantante en una playa paradisíaca, el ex beisbolista José Canseco le acusó a través de Twitter de haber sido infiel a Jennifer Lopez.

"Poco sabe ella -Jennifer Lopez- que la está engañando con mi ex esposa Jessica. Pobre chica, ella no tiene ni idea de quién es él", escribió en su cuenta.

El mensaje incendió las redes sociales y desató el principio de una polémica que solo había comenzado. A los días, Rodríguez se dejó ver en público con un ojo morado. 

"Sé cuál es la verdad. Sé quién es él y él sabe quien soy yo. Estamos felices", defendió Jennifer Lopez en una entrevista para el programa de radio de The Breakfast Club.

Aunque la ex esposa de José Canseco negó todas las acusaciones y aseguró que llevaba años sin ver a Álex Rodríguez, la actriz porno y ex conejita de Playboy, Zoe Gregory,amenazó con mostrar unos mensajes que demostraban que el ex beisbolista sí que había sido infiel a Jennifer Lopez.

Según relató Zoe Gregory, Rodríguez le había pedido fotos de ella desnuda y le había invitado a "verse en persona y hacer tríos sexuales con alguna amiga divertida", dijo al diario Daily Mail. 

En respuesta a las acusaciones de infidelidad, la pareja ha compartido en las últimas semanas decenas de momentos familiares, que parecen querer demostrar que nada ni nadie podrá separarlos.

]]>
<![CDATA[¡Conejitos y chocolates!: Las Pascuas de los famosos en las redes sociales]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Conejitos-y-chocolates-Las-Pascuas-de-los-famosos-en-las-redes-sociales-20190421-0005.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Conejitos-y-chocolates-Las-Pascuas-de-los-famosos-en-las-redes-sociales-20190421-0005.html En familia, de paseo, descansando o trabajando, los famosos celebraron el domingo de Pascuas y compartieron los momentos en las redes sociales, con fotos de sus disfraces de conejo, sus huevos de chocolate y otras tradiciones. 

'Los Marquina' desde un parque, Carolina Suárez desde una tienda y Ana Lucía Gutiérrez desde su casa incentivando la adopción de animales, son algunos ejemplos de cómo los famosos se expresaron este día. 

Mira las fotos:

Mía Dominik Araúz Orellana (Yo soy Mía) la actriz de Despéiname la vida escribió: "¡Feliz domingo de Pascua ! Alegremonos Jesús está vivo". 
La influencer Carolina Suárez publicó en su Facebook: "Esta semana santa he tenido la oportunidad de compartir con mi familia, mi esposo, mis hijos, de reflexionar, de agradecer a Dios por las bendiciones que cada día me da, por manifestarse en cada una de las maravillosas personas que me rodean. Es tiempo de agradecimiento, reflexión y conexión con Dios. Donde quiera que estés hazlo de la manera que sea, no tiene que ser con religiosidad ni protocolo, El te esta esperando como sea, y verás como te llena de su Luz, Felicidad y Paz! Felices Pascuas". 
"Feliz pascua! Nada mejor que la compañía de la familia", publicó Carlos Marquina en sus redes sociales, en la foto se lo ve junto con Gabriela Zegarra y sus hijas 'Nicky' y 'Conny'.
La fashion blogger, Ana Lucía Gutiérrez, de @thebigbrowneyes publicó en su Instagram un tierno mensaje: "Este pequeño "conejito" está listo para la Pascua. Adpota no compres". 

 

La ex guerrera Yuvinka Velarde posó junto a su pequeño Rodriguito
La familia de Andrea Vilaplana siguen las tradiciones de pintar huevos

 

Grisel estuvo compartiendo historias en Instagram junto a su hijo Lucas. Lució muy divertida. 
]]>
<![CDATA[Mon Laferte confesó que sufre depresión]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Mon-Laferte-confeso-que-sufre-depresion-20190421-0004.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Mon-Laferte-confeso-que-sufre-depresion-20190421-0004.html La energía y felicidad que la cantante chilena Mon Laferte dejaba ver en el escenario contrastaba con su lucha interna contra la depresión.

A través de un mensaje publicado en Instagram, Laferte reveló la difícil situación que atravesó. "Me costaba mucho dar un concierto sin llorar", escribió en la red social.

Mon aprovechó su presencia en el Festival de Cochella para brindar un mensaje de aliento a quienes atraviesan la misma situación que ella. Aseguró que se sintió muy feliz en el escenario del encuentro musical en Estados Unidos.

Laferte comentó que decidió dar a conocer su depresión porque le resulta muy complicado "avanzar intentando ocultar los estragos de mi personalidad".

Reconoció que los últimos años en su vida han sido una "ruleta rusa" y que tal vez eso le haya pasado factura.

Mon añadió en su mensaje que por ahora solo desea volver a enamorarse de las canciones. "Si hay alguien ahí que tenga depre, ánimo, un día a la vez".

Explicó además que decidió cortar su cabello de manera simbólica y dejó ver sus canas.

Norma Monserrat Bustamante Laferte nació en Viña del Mar el 2 de mayo de 1983. Hace más de una década vive en México, un país que le cambió la vida.

]]>
<![CDATA[Bolivia es finalista en el Miss Piel Dorada Internacional]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Bolivia-es-finalista-en-el-Miss-Piel-Dorada-Internacional--20190421-0003.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Bolivia-es-finalista-en-el-Miss-Piel-Dorada-Internacional--20190421-0003.html Un excelente papel fue el que hizo Mariana Ballivián, la actual miss Valle, en el certamen Miss Piel Dorada Internacional 2019 realizado este sábado en Chiapas, México. 

La boliviana se ubicó entre las siete finalistas junto con las delegadas de Chile, Guatemala, Paraguay, Colombia, Ecuador y Costa Rica y quedó como tercera princesa del certamen. 

Araceli Beatriz Galvaán Irrazabal, de 18 años, representante de Paraguay, fue la ganadora de la corona. 

En las presentaciones previas encabezó desfiles de modas y ganó la banda del mejor Traje Típico Estilizado con un vestuario que representó a la región del Trópico de Cochabamba. 

Mariana a su retorno continuará con su preparación para el Miss Bolivia, junto con Natalia Carolina Paz Rojas, miss Cochabamba y Reachel Torrez, srta. Cochabamba, representarán a la Llajta en el nacional. 

 

]]>
<![CDATA[Pamela Mendouça hace arder las redes con sus fotos]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Pamela-Mendoua-hace-arder-las-redes-con-sus-fotos--20190421-0002.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Pamela-Mendoua-hace-arder-las-redes-con-sus-fotos--20190421-0002.html La maniquí brasileña Pamela Mendouça que lleva trabajando más de 12 años en ferias de nuestro país, sorprendió a sus seguidores con su último trabajo. Realizó una producción junto al fotógrafo Gustavo Castro para renovar su book. 

El resultado muy sensual de las fotos le han valido más de 300 likes en Facebook e Instagram y comentarios que elogian su belleza. 

Pamela es graduada de Comunicación Social y Derecho, pero su pasión desde siempre fue el modelaje. En la última versión de la Expocruz trabajó con la empresa The Collection by Cronenbold Overhauling. 

Actualmente reside en Buenos Aires (Argentina), desde allí se trasladará en mayo para participar de la Feicobol 2019. Su cumpleaños la encontrará trabajando (4 de mayo). 

Explotando su sensualidad
Foto: Gustavo Castro

 

]]>
<![CDATA[Nueve bellezas van por el título de Miss Plus Size Santa Cruz]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Nueve-bellezas-van-por-el-titulo-de-Miss-Plus-Size-Santa-Cruz-20190421-0001.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Nueve-bellezas-van-por-el-titulo-de-Miss-Plus-Size-Santa-Cruz-20190421-0001.html Por segundo año consecutivo se elegirá a la reina de belleza que representa a las mujeres de talla grande de nuestro departamento en el Miss Plus Size Santa Cruz.

Nueve candidatas ya se encuentran en competencia, preparándose con cursos de maquillaje con Sarita Zagha; valoración personal con la nutricionista Jhessenia Huanuco; y, además, con sesiones para verse más lindas y dominar las pasarelas.

Durante la semana, las candidatas pasearon por Warnes, invitadas por el Concejo Municipal. Y es que ya se encuentran en la recta final, pues el domingo 28 de abril, desde las 20:30, en la discoteca Gold Time, se entregarán los títulos mejor Talento, mejor cabellera, mejor sonrisa y miss Amistad.

La gala final está fijada para el 15 de junio, 20:30, en el hotel Toborochi Suites. Allí las modelos sacarán todo su potencial para ser evaludas por un jurado, conformado por destacados profesionales de la belleza y la moda. Las candidatas desfilarán con trajes casual, baño y gala.

Paola Montenegro y Abiran Cavalieri, miss y srta. Plus Size Santa Cruz 2018, respectivamente, serán las encargadas de coronar a sus sucesoras.

El certamen nacional

En 2018, el estilista Édgar García adquirió la franquicia del certamen en Bolivia, para abrir paso a las modelos curvy en las pasarelas nacionales. El Miss Plus Size Bolivia se realizará el 31 de mayo, en Cochabamba, con las reinas elegidas en el eje troncal en 2018.

 

]]>
<![CDATA[Sarah María, la niña de los ojos de Sarita Mansilla]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Sarah-Maria-la-nina-de-los-ojos-de-Sarita-Mansilla-20190419-0010.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Sarah-Maria-la-nina-de-los-ojos-de-Sarita-Mansilla-20190419-0010.html Nació el 10 de septiembre de 1980, en Santa Cruz de la Sierra. 
Es hija de Eduardo Gutiérrez y de Sarita Mansilla y tiene tres hermanos: Eduardo, Andrés y Álvaro.

Su vida escolar transcurrió entre el St George’s College (Argentina) y el Santa Cruz Cooperative School (Bolivia). Luego de concluir el colegio estudió Comercio Exterior y Marketing en Suffolk University (EEUU) y obtuvo una maestría en Finanzas en el Imperial College London (Inglaterra).

Con los títulos bajo el brazo trabajó durante cinco años en Barclays Private Bank de Londres, para luego retornar a su tierra natal y asumir la gerencia comercial de Jardines del Urubó y de su inmobiliaria.

En 2008 se casó con Raúl Amaral Campos Filho, con quien, con amor y esfuerzo, se convirtió en madre de Felipe y Renzo. 
Actualmente se dedica a tiempo completo a la crianza de sus hijos y apoya a diferentes instituciones que trabajan por los niños y el cuidado de su salud.

 

En la Navidad de 2018, junto a su esposo y sus hijos Renzo (1) y Felipe (8)
Sarah María en su fiesta de quinceaños (1995)
Un recuerdo de su primera comunión, realizada en la capilla del St George’s College (Buenos Aires, 1990)
En 1987, una foto familiar con su abuelo, el reconocido empresario Ramón Darío Gutiérrez (sentado)
]]>
<![CDATA[Gafas, sol, amigos y churrasco]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Gafas-sol-amigos-y-churrasco-20190419-0011.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Gafas-sol-amigos-y-churrasco-20190419-0011.html Unos buenos anteojos. Un vestido floreado (en el caso de ellas). Una polera deportiva y un short de color (para ellos). Todo sumó para obtener un zumo sustancioso de confraternización. Eso, en el convite del Club de Tenis Santa Cruz, por sus 72 años de vida. Lauren Núñez del Prado, la reina, paseó su belleza con una creación plateada en su cuerpo y la acompañó el presidente de esa prestigiosa entidad, Víctor Náyar.

No se desprendieron de ellos los miembros del directorio. Abajo, Reyes Seleme estuvo en la conducción. Arriba, el sol despidió sus rayos. Y en el interior los socios y los invitados cortaron una jugosa carne a la parrilla. La tarde calurosa se prestó para hacer del domingo un día especial entre grandes amigos.

8. Reunidos. Andrés Antelo, Fabiola Suárez, Javier y Miguel Román, con Álvaro Guzmán
10. Cuarteto. Sandra Áñez, María José Moreno, Valeria Altamirano y Aracely Lorberg
7. Reina. Lauren Núñez del Prado
9. En familia. Claudia y Lorena Lavayén, con Martha Bauer
12. Charlando. Alejandro Náyar, Dominique Musy y Bruno Barrientos
14. Muy simpáticas. Gabriela Buitrago y Eliane Coscío
13. Amigas. Thabata Mitlmeier, Laís Caballero, Mikaela Rupprecht, Naiara Montero y Valentina Barrera
15. Atentos. ‘Pepe’ Lafuente, Verónica Rojas, Fabiola Urquidi y César Camacho
16. Unidos. Adriana Estenssoro, Joaquín Velasco y Milko Moreno
17. En la cita. Kenia Gambarte y Gualberto Buitrago
18. No podían faltar. Mariela Ribera y Eduardo Justiniano
19. Trío. Eliana Ewel, Alejandro Paz y la niña Lorena
]]>
<![CDATA[Todas quieren el título de EL DEBER]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Todas-quieren-el-titulo-de-EL-DEBER-20190419-0012.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Todas-quieren-el-titulo-de-EL-DEBER-20190419-0012.html Ya lo sabían. Se les dijo que iba a ser su primer contacto con el jurado del Diario Mayor. Y todas entregaron 21 sonrisas. Pero hay que decirlo: la versatilidad que mostraron ante el lente de la cámara y la simpatía que destilaron en el Café de la Siesta fueron clave para ser elegidas en uno de los cuatro grupos para ilustrar la nota. Y esa sesión de instantáneas se hizo con miras a la elección del Miss Fotogénica EL DEBER de este martes 23 en la Gala de la Belleza de Promociones Gloria. La cita está marcada para las 20:00 en el restobar Riad de la av. Beni.

Cada una de las candidatas al Miss Santa Cruz se pasearon en el salón Pedro y Rosa, y estuvieron en la mira de Carlos Hugo Valdés, Carlos Xavier Araúz, Fernando Justiniano, Luhan Ortiz y Julio González. Conversaron con ellos y se sentaron en la misma mesa de sus evaluadores para degustar los tamales, el cuñapé, el masaco, la chicha y el mocochinchi.

El director general del Grupo EL DEBER, Pedro Rivero Jordán, les dio la bienvenida. “¡Cómo no saludarlas! ¡Cómo no compartir con ustedes, bellas!”. Así las piropeó. Y la que le agradeció el gesto fue la gerenta de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias.

En acción

Después del cafecito llegó la sesión. Las chicas fueron divididas en grupos de cuatro (no llegó Mariela Roca) y con sus vestidos estampados quedaron retratadas por Julio González. La foto de algunas de las favoritas la podés disfrutar en la portada de hoy. El jurado adelantó que hay jovencitas que bien podrían ser finalistas del Miss Fotogénica.

Claro, falta que llegue el martes. Esa noche las 21 chicas desfilarán con trajes estupendos de los Hijos de Ramón y tendrán que entregar todo en el escenario.

Dúo. Lily Rivero (Buen Retiro) y Tamara Chávez (Camiri)
Posando. Ianka Estévez (Club de Leones Hamacas), Carla Barranco (Legión de la Buena Voluntad), Alexandra Antezana) (Warnes), Andrea Pórcel (Fundación Arminda Soria) y Maciel Montenegro (Club Santa Cruz Solidaridad)
5. Jurado. Carlos Hugo Valdés, Luhan Ortiz, Carlos Xavier Araúz, Luis Fernando Justiniano y Julio González
Quinteto. Lily Rivero, Fernanda Castedo (Curumechaca), Iciar Díaz (Mancomunidad Chiquitana), Fabiana Hurtado (San Ignacio) y Fabiana Ayaviri (Vallegrande)
]]>
<![CDATA[¡A buscar los huevitos de Pascua!]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/A-buscar-los-huevitos-de-Pascua-20190419-0013.html https://www.sociales.com.bo/sociales/A-buscar-los-huevitos-de-Pascua-20190419-0013.html Se escaparon los conejos. Y al parecer todos quieren jugar con vos en el Ventura Mall. Hoy, un día especial en el que se recuerda la resurrección de Jesucristo, habrá la actividad Una aventura de Pascuas, que espera a todos los niños de Santa Cruz para buscar esos huevitos de chocolate entre las 16:00 y 19:00. ¡Ojo! El show especial empezará en punto.

Mientras que los más pequeños se entregan a la diversión, los papás pueden disfrutar de una serie de descuentos de locura. Por ejemplo Best tendrá cosméticos europeos a Bs 10, 15 y 20 y en Raphaella Booz podrás encontrar los zapatos de tacón de la última temporada, con el 50% de descuento. En Pimentón hallarás esa lencería que buscabas para esta semana, con el 30% menos que el precio habitual. ¡Ah! Y Cinemark te espera con Dumbo, ¡Shazam!, Capitana Marvel, Parque mágico y Un amor inquebrantable.

]]>
<![CDATA[Úrsula Cabrera recibe muchos adulos por su día]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Ursula-Cabrera-recibe-muchos-adulos-por-su-dia-20190419-0009.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Ursula-Cabrera-recibe-muchos-adulos-por-su-dia-20190419-0009.html La diseñadora cruceña Úrsula Cabrera no pensaba festejar su cumpleaños, pero no contaba con que sus amigos unieran fuerzas para agasajarla. Así fue, ellos la llevaron a Naturalia, un restaurante de comida saludable para que la también deportista no rompa la dieta.

A la cita asistieron más de 40 personas. Entre ellos hubo familiares, amigos y muchos de sus colegas diseñadores y deportistas, que disfrutaron una mesa de carnes frías y picaditas vegetarianas.

Después de deleitar el paladar, los convidados brindaron con vino en honor a la cumpleañera, que les agradeció por todos los adulos.

Juntos. Marcelo Barrenechea, Denisse Donoso y Nancy Castedo
Posadoras. Vania Rodríguez, Sasha Vásquez y Carla Quiroga
Presentes. José Miguel Terrazas, Julio González, Helga Prinz, Johana Jessen y Ana Lucía Gutiérrez
Amigas. Bárbara Auza y María Luisina Maldonado
]]>
<![CDATA[Charlize Theron confirma que su hija mayor es transgénero]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Charlize-Theron-confirma-que-su-hija-mayor-es-transgenero--20190420-0006.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Charlize-Theron-confirma-que-su-hija-mayor-es-transgenero--20190420-0006.html Charlize Theron, de 43 años, confirmó en una entrevista con The Daily Mail que su hija Jackson, de siete años, es transgénero, poniendo así fin a los rumores sobre la identidad de género de la pequeña, que se habían disparado en Hollywood por la ropa y el peinado de la menor.

"Yo también pensé que era un niño, hasta que cuando tenía tres años me miró y dijo: '¡No soy un niño!'", narra la protagonista de Mad Max, que además aseguró que sus hijas "nacieron como son y decidirán en qué lugar del mundo pueden encontrarse a medida que crecen, y quiénes quieren ser, no me corresponde a mí decidir".

Así, la actriz sostiene que tiene "dos hijas hermosas que quiero proteger y quiero ver prosperar", y que su objetivo como madre es "respetarlas y amarlas, y asegurarme de que tienen todo lo que necesitan para ser lo que quieren ser. Haré todo lo que esté a mi alcance para que tengan ese derecho y estén protegidas con eso".

También habló de su madre durante la entrevista asegurando orgullosa que "me enseñó que tienes que hablar. Tienes que ser capaz de saber que, cuando termine esta vida, habrás vivido la verdad con la que te sientes cómodo, y que nada negativo puede surgir de eso".

Theron, que nació en Benoni (Sudáfrica), cuenta sobre su infancia allí que es un lugar en el que "las personas vivían con verdades a medias, mentiras y susurros, y nadie decía nada abiertamente, me criaron a conciencia para no ser así".

Tanto Jackson como su hermana August, de tres años, fueron adoptadas en Sudáfrica, en los años 2012 y 2015 respectivamente.

]]>
<![CDATA[Ellas quieren la corona del Miss Chuquisaca 2019]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Ellas-quieren-la-corona-del-Miss-Chuquisaca-2019--20190420-0005.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Ellas-quieren-la-corona-del-Miss-Chuquisaca-2019--20190420-0005.html Son 8 candidatas de Monteagudo, Mojocoya, Zudáñez, Yamparáez, Tomina y tres representantes de Sucre que cmpetirán por la corona de Miss Chuquisaca 2019. 

Ya se entregó el título previo de miss Talento que obtuvo Karina Cerezo. Este sábado se elegirá el mejor Traje Típico y el próximo viernes 26 se llevará a cabo la Gala de la Belleza con la entrega de las bandas de miss Silueta Piccolo, miss Fotogénica, mejor Sonrisa Odontobravo & Gardeazabal, mejor Rostro y miss Cabellera.

Según la organizadora del certamen, Maritza Blanco, la final del certamen se realizará el 4 de mayo, en el Centro Cultural Papa George, en el marco de los festejos por la efeméride departamental. 

Elena Romero Zambrana, miss Chuquisaca y miss Bolivia Grand 2018 será la encargada de coronar a su sucesora. 

 Karina Cerezo. 23 años. Representa a Monteagudo. Ganó el título previo de Miss Talento
 
Delia Arancibia. 21 años. Representa a Mojocoya
Valentina Pérez. 21 años. Representa a Sucre 
Maygualida Palma Mancilla. 20 años. Representa a Zudáñez
Cesia Zarate. 22 años. Representa a Yamparáez
Alison Jael Rodriguez. 18 años. Representa a Tomina
Yovanka Pardo Salas. 24 años. Representa a Sucre
Ana María Pereira. 20 años. Representa a Sucre

 

]]>
<![CDATA[Luis Miguel: Casi medio siglo entre luces y sombras]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Luis-Miguel-Casi-medio-siglo-entre-luces-y-sombras-20190420-0004.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Luis-Miguel-Casi-medio-siglo-entre-luces-y-sombras-20190420-0004.html Aclamado por unos y odiado por otros. El ‘Sol de México’ cumplió ayer 49 años y lo celebra en medio de los aplausos de sus fans y las críticas de sus detractores, que son alimentadas por sus actos.

Su más reciente escándalo fue a mediados de marzo durante su gira México por siempre. En un concierto en Panamá, Luis Miguel sacó su divo y le dio un microfonazo a uno de sus sonidistas mientras interpretaba Decídete, porque, según el cantante, no escuchaba bien.

Micky tuvo un gran impulso en su carrera tras el estreno de su bioserie en Netflix protagonizada por Diego Boneta; esta le garantizó llenos totales en todos sus conciertos alcanzando a las nuevas generaciones, aunque muchos se han quejado de que la estrella ha subido al escenario con horas de retraso y en estado de ebriedad.

A esto se suman los escándalos amorosos y familiares en los que se ha visto envuelto. Según reportes de la prensa argentina, Luis Miguel sufrió de una infidelidad de parte de su novia la modelo Mollie Gould, de no más de 20 años, al ser vinculada con el empresario argentino Matías Tasín.

Asimismo, su expareja Aracely Arambula dejó ver ante los medios de comunicación que Luismi no es el mejor padre, ya que además de no ver a los niños con regularidad el artista no paga la manutención de sus dos retoños.

Hay quienes dicen que su comportamiento puede ser el resultado de los traumas que le generó su padre Luis Rey, pues en su bioserie el cantante no oculta que su padre fue el peor, obligándolo a dejar la escuela para explotarlo cuando apenas era un niño.

]]>
<![CDATA[Adele se divorcia tras tres años de matrimonio]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Adele-se-divorcia-tras-tres-anos-de-matrimonio-20190420-0003.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Adele-se-divorcia-tras-tres-anos-de-matrimonio-20190420-0003.html Luego de siete años de estar juntos y tres años de casados, Adele y Simon Konecki se separaron. 

Así lo confirmó el representante de la cantante Benny Tarantini y Carl Fysh a la agencia de noticias Associated Press: “Adele y su pareja se han separado”.

“Están comprometidos en criar a su hijo juntos y con amor. Como siempre piden privacidad. No habrá más comentarios ”.

La cantante de 30 años y el empresario y filántropo Konecki, de 44 años, mantuvieron en secreto los detalles de su romance.

La cantante de Hello habló por primera vez de su relación en una publicación de su blog en enero de 2012, el mismo mes en que fueron vistos en un viaje en bote en Everglades.

En junio de 2012, Adele reveló que ella y Konecki estaban esperando un bebé, y la pareja dio la bienvenida a su hijo Angelo el 19 de octubre de 2012.

“La razón por la que su relación funciona con Simon es porque están en la misma página”, dijo una fuente a People en ese momento. “Su prioridad es su hijo, y Adele ama ser madre. Angelo es un niño muy feliz “.

En diciembre de 2016, Adele habló con la revista Vanity Fair sobre su vínculo con Konecki y calificó su relación como “la más seria en la que he estado”.

“No tengo ningún deseo de estar con nadie en el mundo del espectáculo porque todos tenemos egos”, dijo a la revista.

En enero de 2017, Adele provocó rumores de que ella y Konecki se habían casado cuando la fotografiaron con un gran anillo de compromiso en su dedo anular izquierdo.

La cantante continuó insinuando su matrimonio el mes siguiente en los Grammys cuando aceptó el premio del álbum del año por su álbum “25”: “Grammy, lo aprecio, la Academia, te amo, mi mánager, mi esposo y hijo mío, tú eres la única razón por la que lo hago “.

Luego, finalmente confirmó que se habían casado en un concierto de marzo de 2017 en Brisbane, donde le dijo a la audiencia: “Ahora estoy casada”.

]]>
<![CDATA[Un compromiso de honor, dignidad y rectitud]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Un-compromiso-de-honor-dignidad-y-rectitud--20190419-0002.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Un-compromiso-de-honor-dignidad-y-rectitud--20190419-0002.html Todos estaban impecables: ellas con elegantes vestidos y ellos con sobrios trajes y corbata, pero lo que más destacaba en la mayoría eran las sonrisas y el brillo reluciente que delataba su juventud. Y es que era una velada especial para los integrantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios y Profesionales de Santa Cruz, Juventud Empresa, que el martes posesionó a su directorio para la Gestión 2019-2021, en Cainco.

Gabriela Jiménez Cabral, la nueva presidenta, Pedro Marcelo Cruz Pereyra, el vicepresidente, y 28 colaboradores juraron desempeñar con honor, dignidad y rectitud su función como directivos.

1. Los líderes y sus invitados. Omaira Saucedo, Ronald Amelunge, Angélica Sosa, Gabriela Jiménez, Elva Roca de Gutiérrez, Pedro Cruz, Ruth Lozada y Rafael Paz.

3. Juventud. Daniel Baldivieso, Jéssica Dorado, Giulianna Hiza y Carlos Baldivieso.

4. Invitados. Leda Ybarnegaray, Roberto Barbery y Lorena Santistevan
 
]]>
<![CDATA[Las ‘niñas bonitas’ del DAB que hicieron eco en Vogue]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Las-ninas-bonitas-del-DAB-que-hicieron-eco-en-Vogue-20190419-0001.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Las-ninas-bonitas-del-DAB-que-hicieron-eco-en-Vogue-20190419-0001.html Adriana Terán desfilaba por tercer año consecutivo en la pasarela del evento Diseño & Autores Bolivianos; mientras que Adriana Miranda, Rebeca Munguia y Flor Ramírez debutaban en la cita de moda nacional. Ellas, como todas unas profesionales, fueron los maniquíes de 23 diseñadores de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Berlín (Alemania), aquella noche del 6 de abril, sin imaginar que la prensa internacional (Vogue México y Latinoamérica) las tenía en la mira y le contaría al mundo sobre ellas. Hace unos días, el cuarteto fue gratamente sorprendido al ver sus rostros en la cuenta oficial de Instagram de la prestigiosa revista, en el sector #LatinasEnVogue, donde mostraron sus fotografías y sus perfiles y contaron sobre sus raíces y su trabajo en Bolivia. Hoy te presentamos a las cuatro modelos y sus inspiradoras historias.

La mayoría está ligada al arte y tienen planes de probar a corto o largo plazo las mieles de las pasarelas internacionales.

Entre la sicología y el modelaje

Rasgos dulces, con toques asiáticos, y sorprendente seguridad en la pasarela. Ella es Adriana Terán Montaño (24), cruceña. Su primer guiño con el modelaje fue a los 12 años, cuando tomó un curso con el maestro Ronaldo Wellington, pero no pasó a mayores. Tuvo que transcurrir mucho tiempo, cuando una estudiante de Diseño de Modas la invitó a modelar sus creaciones y así despertó ese talento dormido.

Desde ese día no paró. Participa del DAB desde 2017, y en el Yo Moda y el Amazonía Moda, desde 2018. Estudia Sicología en la UPSA y cuando termine la carrera ahorrará lo suficiente para viajar a Europa. “Quién sabe, quizás allá está mi futuro, pero no me quejo de lo que he logrado hasta hoy”, señala. Hasta entonces seguiremos viéndola en las pasarelas bolivianas.

Aceptarse, su propósito

Su pelo corto, actitud rebelde y belleza inusual la hacen muy especial para la industria. Rebeca Munguia Shriqui es cruceña, tiene 23 años, estudia Marketing y Publicidad en la Unifranz y lleva un año y medio en el modelaje. Cuenta que se crio solo con su madre y que por el trabajo de ella tuvo que cambiarse varias veces de colegio e incluso de país. “Recuerdo que mi madre me decía que algún día agradecería todos los sacrificios”, expresa y reconoce que esto se cumplió, pues aprendió a relacionarse con facilidad y a salir adelante “por su cuenta”. La depresión fue una sombra que la acompañó gran parte de su vida, a causa del maltrato sicológico que sufrió por parte de un familiar. “Me hizo mucho daño, me causó inseguridades con mi cuerpo”, revela. La terapia sicológica y sus amigos la curaron, y en medio de su tratamiento hizo una promesa: “Dije que cuando me ame a mí misma me iba a rapar la cabeza, como un ritual para liberarme y aceptarme. Y este año cumplí con mi palabra”. El modelaje la ayudó a completar este proceso de sanación, porque una sola aparición en el DAB fue suficiente para que miles de personas hablen de ella. Los diseñadores Éricka Weise, La Espina, Ice Tees y Juan de La Paz, apostaron por ella. Pero aparte de la moda, también le apasiona el arte. Pinta cuadros al óleo y hace esculturas desde niña, su sueño es montar una exposición en Bolivia y estudiar en Australia.

Contra la discriminación

Vogue destaca sus rasgos, mezclas de las etnias guaraní, afroboliviana, quechua y aymara. Adriana Miranda Montealegre tiene 23 años y es cochabambina. Este año se mudó a Santa Cruz de la Sierra en busca de nuevas oportunidades y está sorprendida con el recibimiento que tuvo, pues se convirtió en la imagen de la última colección de Juan de La Paz. Su vida está ligada a los deportes, practica artes marciales, y estudió Diseño Gráfico y recientemente se anotó al Diseño de Modas.

Fue en su tierra, hace cuatro años, cuando empezó en el modelaje, en campañas para el dise - ñador Gonzalo Plaza y posando para portadas de revistas junto a creativos destacados, como Carla Quiroga. Se siente muy ogullosa de sus raíces, que vienen desde la zona de los guaraníes de Camiri y pa - san por la región de los mineros del norte potosino. “Fue una sorpresa aparecer en Vogue y poder mostrar a mi país, mostrarme como una nativa boliviana, nuestra belleza, nuestros rasgos y nuestras dife - rencias”, afirma. Y es que considera que en Bolivia existe mucha discriminación y racismo hacia los indígenas. Ella misma sufrió discriminación cuando ingresó al mundo de la moda. “Alguna vez me pidie - ron que cambie mi imagen, mi cabello y la forma en la que me presentaba para que no me vea ‘tan autóctona’, pero yo les dije: ‘esto es lo que soy’”. Desde entonces, en respuesta, se comenzó a identificar como nativa boliviana con más segu - ridad y alienta a los demás a que se sientan orgullosos de lo que son y de dónde vienen.

Una caja de Pandora

Altísima, delgada y con una ri - quísima combinación cultural reflejada en sus rasgos. Flor Ramírez Hyon (17), la me - nor del grupo, es cruceña y está en la promoción del colegio Alemán. Heredó sus rasgos asiáticos de su madre, que es argentino-coreana, y su padre completó la mezcla con sus orígenes cocha - bambinos.

Hace un par de años vivió en Berlín (Alemania), por un programa de intercambio y quedó fascinada con todo el orden y el desarrollo, al grado que proyecta su vida allá. Recuerda que la diseñadora Éricka Suárez Weise fue quien la descubrió y también quien la invitó a desfilar este año en el DAB. Gracias a este primer encuentro trabaja con las firmas bolivianas Made in Chola, Weise, Ice Tees y Juan de la Paz, entre otras. Confiesa que cuando no está trabajando o estudiando, toma la guitarra y se pone a componer canciones y a interpretarlas. Planea estudiar Arte en Berlín, pero por nada del mundo renunciará al modelaje.

Dirección de arte: Juan Carlos Pereira Producción: Andrés Jordán Vestuario: Juan de La Paz

 

1. Dulce. Adriana Terán Montaño, de 1,75 metros, es 100% cruceña, pero tiene rasgos asiáticos  (Izq..)

2. Original. Rebeca Munguia Shriqui arrasó por su actitud altiva y su look rebelde.

 

 

 

 

Nativa boliviana. Vogue se fijó en los rasgos exquisitos de Adriana Miranda Montealegre, de 1,68 metros de estatura  (Izquierda)

Simpática. Flor Ramírez Hyon es la menor del grupo, pero la más alta, con 1,76 metros (Derecha)

 

 

]]>
<![CDATA[Los vinos de oro viajan por cuatro ciudades]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Los-vinos-de-oro-viajan-por-cuatro-ciudades-20190419-0003.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Los-vinos-de-oro-viajan-por-cuatro-ciudades-20190419-0003.html Tres de las variedades más exclusivas de la bodega Campos de Solana se encuentran recorriendo el país. Se trata de los vinos Esther Ortiz, Único y Trivarietal, que recibieron la medalla de oro en el concurso Vinalies Internacional, realizado en Francia, y que están siendo promocionados a través una cata maridaje en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba y Tarija.

En Santa Cruz, el evento se realizó en Jardín de Asia y tuvo como invitados a un selecto grupo de empresarios y periodistas. Nelson Sfarcich, enólogo de la bodega, y Romano Paz, sommelier, los guiaron en la degustación. El menú elegido para el maridaje fue una cena de tres pasos, con carnes de res y de pato, que combinó a la perfección con los tintos.

]]>
<![CDATA[El descontrolado cumpleaños de Kourtney Kardashian]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/El-descontrolado-cumpleanos-deKourtney-Kardashian--20190419-0008.html https://www.sociales.com.bo/sociales/El-descontrolado-cumpleanos-deKourtney-Kardashian--20190419-0008.html Solo se cumplen 40 años una vez, así que hay festejarlos a lo grande y nadie mejor para hacerlo que las Kardashian. Es por esto que para nadie fue una sorpresa que cuando la mayor de las famosas hermanas, Kourtney Kardashian, alcanzó las cuatro décadas, toda la familia se volcó en una gran fiesta que no decepcionó a nadie. El pastel más sexy, tequila y servilletas personalizadas, el Happy Birthday cantado por dos superestrellas y no uno, sino dos de sus ex, entre los asistentes fueron solo algunos de los detalles de una noche única.

Todas las hermanas se dieron cita de lo más estilosas para celebrar a Kourtney, quien eligió su residencia para hacer la gran fiesta en la que hubo todo tipo de sorpresas preparadas en honor a la homenajeada.

Aunque la entrada triunfal, Kourtney decidió hacerla de la mano de nadie más que su hija Penelope, quien tiernamente no soltaba la mano de su mami. Al tono del Happy Birthday en saxofón y con fuegos artificales, Kourtney hizo su aparición en su fiesta.

Por supuesto, una fiesta de las Kardashian no está completa sin su lista de invitados, quienes posaron para fotografías especiales en una cabina con ilumación para recordar este gran día.

Fiel a su estilo sensual y desenfadado, Kourtney tuvo el pastel de cumpleaños más sexy, inspirándose en una escena personal en la que una figura de ella desnuda se prepara para entrar a una tina con su glamurosa ropa en el suelo y un par de botellas de champagne.

Pero ese no fue el único detalle personalizado. La botellas de tequila tenían la cara de Kourtney grabada con una de las frases que retomó para hacer burla de su hermana Kim cuando dijo que era la menos interesante de las hermanas. Éste fue el regalo que los invitados pudieron llevar a casa, pero quienes querían seguir riéndose en la fiesta de las frases de Kim, las servilletas tenían algunas expresiones que Kourtney dijo a su hermana.

El momento del Happy Birthday llegó y nada mejor para hacerlo en grande que con la interpretación de Robin Thicke, quien bromeó sobre el pastel antes de compartir su gran voz con Sia, que dejó a más de uno con la boca abierta gracias a su aparición.

 

Quien no podía faltar a esta fiesta era Scott Disick, quien a pesar de estar separado de la socialité desde hace algún tiempo, lleva una excelente relación con la madre de sus hijos. Al parecer, Scott asistió en solitario, sin su novia, Sophia Richie.

La sorpresa fue que Scott no fue el único ex en la lista de invitados, Younes Bendjima dejó ver que también estuvo ahí al compartir una fotografía de una de las servilletas de la fiesta en sus historias de Instagram. 

]]>
<![CDATA[Alexia Dabdoub se da una pausa en la TV para ser mamá]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Alexia-Dabdoub-se-da-una-pausa-en-la-TV-para-ser-mama--20190419-0007.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Alexia-Dabdoub-pone-pausa-a-la-TV-para-ser-mama--20190419-0007.html Alexia Dabdoub se prepara para el reto más importante de su vida, traer al mundo a un nuevo ser. Por este motivo, este viernes, se despidió de su equipo de trabajo de Pantalla Viral (PAT), hasta julio. 

"Hasta pronto mi gente bella, mi equipazo de @pantallaviral, mi familia en @patbolivia, los que no ven en cámaras pero que son los pilares de la tv, mis adulaos, mis sabios mentores que siempre me impulsan para que vaya por más!", escribió en su cuenta de Instagram a sus más de 19 mil seguidores de la red social. 

Y continuó: "Gracias por qué fueron mi razón para bailar todas las noches, para sonreír de oreja a oreja porque sabía que alguien del otro lado la necesitaba y por ende salía del alma. Gracias por contagiarme de sonrisas, por sus bellas palabras todas las noches. Solo les pido que reciban a los nuevos virales con todo el amor que me dieron a mi y que cuando se acuerdan pidan para que mi bebé nazca sanito, los voy a extrañar, nos vemos en Julio", expresó. 

La bella futura mamá está embarazada de 8 meses, producto del amor con su pareja y esposo, Juan Pablo Naim. Su primogénito será varón y se llamará Joaquín Behnam Naim Dabdoub. 

La podremos seguir viendo en las redes sociales y en su canal de YouTube donde comparte mes a mes su etapa maternal a través de su serie denominada: Mamacita series, el diario de una embarazada. Ahí mediante videos revela todos los pormenores de su embarazo, además da tips y consejos para las mamás primerizas como ella. 

 

 

]]>
<![CDATA[Madonna y Maluma desatan memes con su nuevo tema Medellín]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Madonna-y-Maluma-desatan-memes-con-su-nuevo-tema-Medellin--20190419-0006.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Madonna-y-Maluma-desatan-memes-con-su-nuevo-tema-Medellin--20190419-0006.html Este 17 de abril Madonna lanzó de forma oficial su nuevo sencillo llamado Medellín, que grabó junto al colombiano Maluma y que prometía ser uno de los hits del año.

Sin embargo, la recepción de los fans de la reina del pop, y de los usuarios de redes sociales en general, demostraron que la experta en la reinvención no logró el cometidode agradar a las nuevas generaciones, aunque fiel a su estilo, está en boca de todos.

Mientras se espera que la cadena MTV lance el video oficial el próximo 24 de abril, la industria de la música ya pudo escuchar Medellín, que reúne varios estilos musicales como el pop, el urbano y el trap. Es la primera entrega del nuevo álbum de Madonna, que ha promovido como "Madame X" y que llegará a las tiendas el 14 de junio próximo.

En Twitter no perdonaron a Madonna por la canción, pues esperaban algo más poderoso y surgieron una gran cantidad de memes.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Fiorella Suárez quiere la corona del Miss Freedom of the World]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Fiorella-Suarez-quiere-la-corona-del-Miss-Freedom-of-the-World-20190419-0005.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Fiorella-Suarez-quiere-la-corona-del-Miss-Freedom-of-the-World-20190419-0005.html La modelo cruceña que actualmente porta la corona de Miss Litoral, Fiorella Suárez, fue designada por Promociones Gloria para representar a Bolivia en un concurso de belleza internacional. 

Se trata del Miss Freedom of the world, un evento creado en 2011, con sede en la ciudad de Prístina, Kosovo, que reúne anualmente a delegadas de más de 30 países con el objetivo de coronar a la mujer que represente la libertad mundial y la belleza de la mujer libre.

La final del certamen será el 28 de junio en la ciudad de Prizren (Kosovo). Ahí la actual Miss Freedom of the World, Paola Cabrera, de México coronará a su sucesora. 

Sobre la representante boliviana

Fiorella tiene 21 años y mide 1,77 metros de estatura. Es estudiante de Comunicación Social en la Universidad NUR. En 2018 participó del programa El Pasaporte de la red PAT

]]>
<![CDATA[Ni príncipe ni princesa, ¿qué título real llevará el bebé de Harry y Meghan?]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Ni-principe-ni-princesa-que-titulo-real-llevara-el-bebe-de-Harry-y-Meghan-20190419-0004.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Ni-principe-ni-princesa-que-titulo-real-llevara-el-bebe-de-Harry-y-Meghan-20190419-0004.html A tan solo días en que el bebé de Meghan Markle y el príncipe Harry llegue a este mundo hay varias preguntas en el aire.

Algunas de ellas tienen ya una respuesta: la primera es que el hijo de los duques de Sussex ocupará el séptimo puesto en la línea de sucesión al trono, por detrás del príncipe Harry y desplazando al príncipe Andrés de York, hermano del príncipe Carlos.

La segunda: es que el bebé, a diferencia de los hijos de Kate Middleton y el príncipe William, no nacerá ni príncipe ni princesa.

¿La razón? Un decreto de 1917 dictado por el rey Jorge V, abuelo de la reina Isabel II, el cual dice que el título de príncipe o princesa queda limitado a los hijos del rey y al hijo mayor del primogénito del Príncipe de Gales.

¿Porque Charlotte es princesa y Louis príncipe?

De acuerdo a este estatuto únicamente el príncipe George podía tener este título, no así su hermana Charlotte ni su hermano Louis.

Sin embargo en 2012, la reina Isbael II realizó una nueva patente para que todos los hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton llevarán el título de Su Alteza Real (SAR) y fueran llamados príncipes o princesas.

“Todos los hijos del primogénito del Príncipe de Gales deberán tener y disfrutar el tratamiento y título de Alteza Real con la dignidad de Príncipe o Princesa seguido de su nombre de pila o aquellos de sus títulos de honor”, ordenó la monarca inglesa.

El príncipe Harry queda excluido

De acuerdo a este estatuto, el príncipe Harry queda excluido de esta norma así como sus hijos, ya que el hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos es el menor de la familia.

Pero, ¿qué pasa con el bebé de Harry y Meghan?

El bebé  –quien nacerá a finales de abril o principios de mayo– llevará el título de conde de Dumbarton, si es niño; o simplemente será llamada Lady seguido por el apellido Windsor.

Esto debido a que en Inglaterra aún se siguen heredando los títulos nobiliarios únicamente por la vía masculina. Las mujeres solo son llamadas duquesas o condesas por matrimonio.

Se especula que Harry y Meghan podrían renunciar a cualquier título para sus hijos, siguiendo el ejemplo de la princesa Ana, quien optó por que sus vástagos Zara y Peter no tuvieran ningún título nobiliario.

]]>
<![CDATA[Billboard que ‘pintanga’ la de los bolivianos]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Billboard-que-pintanga-la-de-los-bolivianos-20190418-0009.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Billboard-que-pintanga-la-de-los-bolivianos-20190418-0009.html Los músicos bolivanos Chris Syler, Andrés Barba y V-Wenn tienen todo listo para brillar en la alfombra roja de los Billboard Latin Music Awards, que se realizarán el 25 de abril, en Las Vegas (EEUU).

Antes de partir, los artistas dieron algunos detalles de los atuendos con los que esperan destacar en medio de los principales exponentes de la música latina.

Chris Syler y V-Wenn lucirán ropa de la marca boliviana Hijos de Ramón, aunque cada uno eligió un estilo muy distinto. Syler escogió un traje azul con sublimado de la Vía Láctea, alusivo a su apodo ‘Galáctico’; mientras que V-Wenn optó por un blazer bordado íntegramente en tonos bronce, combinado con camisa negra y pantalón de cuero.

Muy distinto estará Andrés Barba, que se pondrá un traje elegante y camisa blanca, de una firma europea.

¿Estarán a la altura del acontecimiento internacional?

]]>
<![CDATA[El invierno de Juego de tronos sacude a Opal]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/El-invierno-de-Juego-de-tronos-sacude-a-Opal--20190418-0010.html https://www.sociales.com.bo/sociales/El-invierno-de-Juego-de-tronos-sacude-a-Opal--20190418-0010.html La fiebre por la serie Juego de tronos es mundial. Y Opal no quería pasar de largo. Es por eso que presentó la nueva estrella de sus vitrinas: White Walker, de Johnnie Walker, inspirado en la historia de los Siete Reinos. La presentación de la bebida se llevó a cabo ante 50 personas.

Entre ellas fanáticos de la saga y conocedores del whisky. Los ejecutivos de Opal contrataron a dos cosplayers para interpretar a Daenerys Targaryen, la ‘madre de dragones’ y el ‘rey de la noche’, personajes de la serie. El White Walker se vende en todos los puntos autorizados de Opal a escala nacional.

Modelo. Jackita Eckersley Estenssoro
Ellos. Fernando Eid, Mariela Bogado y Sebastián Moreno
]]>
<![CDATA[Ya se huele a moda...]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Ya-se-huele-a-moda...-20190418-0007.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Ya-se-huele-a-moda...-20190418-0007.html La elegancia de Liliana Castellanos. La irreverencia de Papingo Maminga. Las asimetrías de Hijos de Ramón. El juego de colores de Úrsula Cabrera. Todo en un solo escenario: BoMo Inside. Se trata de la previa del Bolivia Moda que rugirá este lunes 22, a las 20:00, en SBC Downtown, en la calle 24 de Septiembre # 220.

Sí. Pablo Manzoni es el creador de este pre-BoMo, que tendrá mucho para mostrar de la mano de casi 40 modistos nacionales. Todos abrirán un abanico de opciones para usar en la temporada otoño-invierno.

Un vistazo.

Cada diseñador llevará tres de un puñado de outfits que se verán del 8 al 11 de mayo en la Feria Exposición. Por ejemplo, la cruceña Alicia Porras mostrará prendas inspiradas en el anochecer y pintadas con el gris, el beis, el palo rosa y el plomo. Ariel Canido y Marco Arzabe, bajo el paraguas de Alma, presentarán combinaciones de Taquicardia, su nueva propuesta sport-chic, que se alimenta de colores neones y pasteles. Es la primera vez de este sello en la pasarela más importante del país.

Papingo Maminga prepara unos 40 oufits, todos aglutinados en Rata de dos patas, que es el nombre de su séptima colección en el exclusivo evento. Mariana Carranza (Narcisa) dará una probadita de Me llama, que ha sido inspirada en la cultura japonesa, con toques bolivianos. Y la beniana Kathia Suárez (Natasha) lanzará Desiderata, bajo el concepto de la mujer “libre y atrevida”.

. Creativos. 27 de los casi 40 diseñadores que participarán de la previa y del Bolivia Moda en mayo
]]>
<![CDATA[El despacho del alcalde se inunda de 21 bellezas]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/El-despacho-del-alcalde-se-inunda-de-21-bellezas-20190418-0008.html https://www.sociales.com.bo/sociales/El-despacho-del-alcalde-se-inunda-de-21-bellezas-20190418-0008.html Las 21 aspirantes a la corona del Miss Santa Cruz hicieron una pausa en sus actividades y llevaron su belleza hasta el despacho del alcalde de la ciudad, Percy Fernández, donde compartieron un almuerzo con él y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

Las chicas llenaron de besos al burgomaestre y recibieron unos ramos de flores en muestra de agradecimiento por su visita.

Después del cordial recibimiento las invitadas y los anfitriones dejaron de lado las formalidades para degustar una paella española.

La cita se selló con un número musical a cargo de la representante de la Mancomunidad Chiquitana, Iciar Díaz, que entonó un taquirari. Ahí la rubia aprovechó para mostrar su talento para los escenarios.

]]>
<![CDATA[¡Adiós Khal Drogo! Jason Momoa se quita la barba]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Adios-Khal-Drogo-Jason-Momoa-se-quita-la-barba-20190418-0006.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Adios-Khal-Drogo-Jason-Momoa-se-quita-la-barba-20190418-0006.html Jason Momoa es uno de los galanes del momento. Su melena y su barba espesa se convirtieron en parte de su identidad y, no solo por su papel en Juego de Tronos, sino también por su interpretación de Aquaman. Pues bien, eso cambió. El actor se quitó la barba después de siete años.

¿Una tragedia? ¡No! El sexy intérprete de Khal Drogo se ve muy bien y, además lo hizo por una buena causa. A través de un video que publicó en sus redes sociales, el actor, dejó atrás al 'rey de los Dothraki' para hacer conciencia y evitar la contaminación en los mares.

“Quiero hacer esto para concienciar de que los plásticos están matando a nuestro planeta”, dice al inicio del video llamado Infinitely Recyclable. En ese momento vemos al actor pasándose la máquina de afeitar por una de sus mejillas, mientras habla frente a la cámara.

“Estoy afeitándome esta bestia, es hora de hacer un cambio. Por nuestros hijos, por el mundo. Hagamos un cambio positivo por la salud del planeta. Limpiemos los océanos, nuestra tierra. Únete a mí en este viaje. Hagamos un cambio hacia el reciclaje infinito del aluminio”, anima.

El video, de poco más de un minuto, en muy poco tiempo rebasó las 200 mil reproducciones y cientos de comentarios, en su mayoría de mujeres que reaccionaron ante el cambio de look. 

 

]]>
<![CDATA[Arden las redes con las fotos sensuales de Mariel Martínez]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Arden-las-redes-con-las-fotos-sensuales-de-Mariel-Martinez--20190418-0005.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Arden-las-redes-con-las-fotos-sensuales-de-Mariel-Martinez--20190418-0005.html Angela Mariel Martinez sorprendió a sus seguidores en Instagram con una foto suya muy sensual. Y es que la modelo y artista plástica posó en una producción fotográfica para una marca de lencería y los resultados se llevaron muchos 'likes' de sus seguidores.

"Esas imágenes me las tomaron antes de embarazarme. Ahora tengo seis meses de gestación, y participaré en otra sesión similar en un par de meses más", contó la tarijeña.

Mariel (35) está reactivando su trabajo como modelo, además de pintora. Fue modelo desde sus 15 años, también portó la corona del carnaval de Tarija en 2004 y fue presentadora de TV. Por el momento no está entre sus proyectos volver a la pantalla chica.

Si no tuviste la oportunidad de ver sus fotografías, te las dejamos a continuación:

]]>
<![CDATA[Britney Spears ¿se retira de la música para siempre?]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Britney-Spears-se-retira-de-la-musica-para-siempre-20190418-0004.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Britney-Spears-se-retira-de-la-musica-para-siempre-20190418-0004.html Los últimos meses no han sido buenos para Britney Spears, luego de que su padre casi perdiera la vida por una enfermedad. La situación le produjo un estrés tan fuerte, que decidió internarse en una clínica siquiátrica. Ahora trascendió, que ese retiro profesional podría ser definitivo.

Luego de casi tres semanas internada en ese centro, la cantante "podría retirarse del espectáculo porque sin su padre para impulsarla y sin su influencia, ella no podría tomar de nuevo el control de su vida", explicaron sus allegados a la revista estadounidense Heat.

TMZ informó que Britney ingresó en dicho centro debido a que se encontraba "angustiada por la enfermedad de su padre". James Spears lleva meses luchando con una enfermedad en los intestinos y colon que lo obligaron a retirarse de su trabajo en la carrera profesional de su hija.

La misma fuente dijo que el padre de la cantante es la única razón por la que ella pudo volver a los escenarios después de su caída emocional en 2007. Desde entonces, Jamie es tutor y administrador de las finanzas de su hija, y fue un factor clave para su recuperación.

 

]]>
<![CDATA[Maribel Guardia cumple la fantasía de un fan para evitar su "suicidio"]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Maribel-Guardia-cumple-la-fantasia-de-un-fan-para-evitar-su-suicidio-20190418-0003.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Maribel-Guardia-cumple-la-fantasia-de-un-fan-para-evitar-su-suicidio-20190418-0003.html Maribel Guardia se 'casó' con uno de sus admiradores para evitar que este se suicidara. Fue a través de las redes sociales. "Ya me decidí. Si mañana no despierto siendo esposo de Maribel Guardia, me quitaré la vida. Primer aviso", escribió el hombre que se identificó como 'Adonis'.

Aparentemente, la actriz y cantante pensó que se trataba de una broma y decidió seguirle el juego a través de esa red social. Para sorpresa del admirador, la artista respondió su mensaje en el que le mandó un beso y lo llamó "esposo mío", gesto que agradeció la comunidad tuitera al señalar que le había salvado la vida.

"Hasta lo leí con la voz de Maribel", publicó uno de los internautas. "Se ha ganado el cielo con esta acción", escribió otro.

]]>
<![CDATA[Mirá la 'pintanga' de los bolivianos para la alfombra roja de los Billboard]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Mira-la-pintanga-de-los-bolivianos-para-la-alfombra-roja-de-los-Billboard-20190418-0002.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Mira-la-pintanga-de-los-bolivianos-para-la-alfombra-roja-de-los-Billboard-20190418-0002.html Chris Syler, Andrés Barba y V Wenn estarán en la alfombra roja de los Billboard Latin Music Awards, el próximo 25 de abril, en Las Vegas. Los músicos bolivianos revelaron los looks con los que buscan impactar en el evento que congregará a lo mejor de la música latina. 

Los tres renovaron su imagen, pero conservaron su estilo personal. Te dejamos una galería para que te enterés cómo se presentarán los intérpretes nacionales en el gran evento musical.

Andrés Barba escogió un look elegante y sobrio
Chris Syler irá lo más "galácticamente posible"
V Wenn quiere impactar con un traje brillante

 

]]>
<![CDATA[Yalitza Aparicio, entre las 100 más influyentes de Time]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Yalitza-Aparicio-entre-las-100-mas-influyentes-de-Time-20190418-0001.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Yalitza-Aparicio-entre-las-100-mas-influyentes-de-Time-20190418-0001.html Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, fue incluida entre las 100 Personas más influyentes del mundo, por la revista Time. La mexicana está en la categoría de artistas junto con Emilia Clarke, Dwayne Johnson, Ariana Grande, la agrupación BTS, Rami Malek y Regina King.

Para sorpresa de muchos, dentro de los destacados están varios latinos, como Juan Guaidó, Andrés Manuel López, Luchita Hurtado, Jorge Ramos, Alfonso Cuarón, Juan Carlos Ozuna y el papa Francisco.

Por su parte, la sección de Íconos la conforman Lady Gaga y Taylor Swift, el artista británico David Hockney y la primera dama de Estados Unidos de 2009 a 2017, Michelle Obama.

Entre los rostros más llamativos en ‘Titanes’, se encuentran el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, el futbolista Mohamed Salah y la comisaria europea Vera Jourova.

Dentro de estas influyentes personas, las que han sido el centro de atención por parte de los seguidores del medio, fue la intérprete de Capitana Marvel, Brie Larson, por haber marcado la diferencia en este universo cinematográfico empoderando al género femenino.

Los cuatro latinoamericanos en la lista de las 100 personas
más influyentes de 2019 de la revista Time

 

]]>
<![CDATA[Un tiempo de la agenda para la solidaridad]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Un-tiempo-de-la-agenda-para-la-solidaridad-20190417-0009.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Un-tiempo-de-la-agenda-para-la-solidaridad-20190417-0009.html La srta. Villa Primero de Mayo, María José Viderique, se puso el traje de su personaje favorito de la película de acción Deadpool y las otras candidatas cargaron víveres, dulces y mucha alegría para visitar a más de una veintena de niños del centro comunitario Legión de la Buena Voluntad.

La visita se dio en el marco de las actividades del Miss Santa Cruz, y le sacó muchas sonrisas a los pequeños que agradecieron la visita a las misses con abrazos y tarjetas.

Un día clave

El martes, las 21 aspirantes a la corona departamental desfilarán en el restaurante Riad, en la Gala de la belleza. Se entregarán las bandas de mejor Sonrisa Orest, miss Silueta, miss Fotogénica EL DEBER y Chica Amaszonas. La final será el 27, en el salón Sirionó de la Fexpo.

 

Juntas. Compartieron refrigerios y animaron la tarde de los residentes del centro
1. Feliz. La representante de Curumechaca, Fernanda Vaca, compartiendo con una simpática niña
]]>
<![CDATA[María Cristina y Edison sellaron su pacto de amor]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Maria-Cristina-y-Edison-sellaron-su-pacto-de-amor-20190417-0010.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Maria-Cristina-y-Edison-sellaron-su-pacto-de-amor-20190417-0010.html Lo que empezó con una invi - tación a bailar en una fiesta, terminó en matrimonio para María Cristina Barba y Edison Márquez, que luego de dos años de noviazgo decidieron unir sus vidas para siempre. La pareja bendijo su unión en la iglesia San José Obrero y luego lo celebró en el salón de eventos Ana María, donde compartieron con 200 invitados.

Todos ellos vistieron sus me - jores galas para la fiesta, que tuvo su momento más emoti - vo a la hora del vals; Edison le dedicó a su amada la canción Llévame contigo, de Espinoza Paz, y con ello abrió paso a los aplausos y al baile

Damas. Josselin Barba, Daniela Ancieta, Gabriela Aguilera y Eliane Moro
Ellas. Fabiana Rivas, Daniela Rioja, Yanitza Santa Cruz y África Parada
]]>
<![CDATA[Mónica Aguilera es la nueva líder de AMEP]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Monica-Aguilera-es-la-nueva-lider-de-AMEP-20190417-0012.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Monica-Aguilera-es-la-nueva-lider-de-AMEP-20190417-0012.html Como cada dos años, las 25 socias de Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (AMEP) organizaron una cena para renovar a su directorio.

Esta vez, la cita fue en la casa de Wilma Kohn de Sánchez, donde Mónica Aguilera recibió el mando de la gestión 2019-2020. Además, se reconoció el arduo trabajo con la institución de la dueña de casa y de Olga Tamayo.

Después del acto, las presentes se sentaron en una elegante mesa para disfrutar un bufé de carnes y confraternizar.

Reunidos. Mariana y Carolina Cronenbold, junto a Rubén Tufiño, Natalia Cronenbold y Laura Hurtado
Amigas. Lili de Méndez, Siony González, Wilma Kohn, ‘Tere’ de la Fuente y Carmen Rosa Chávez
]]>
<![CDATA[Los Chirapas Jrs. miran al Carnaval y los Socios agotarán las instancias legales]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Los-Chirapas-Jrs.-miran-al-Carnaval-y-los-Socios-agotaran-las-instancias-legales-20190417-0011.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Los-Chirapas-Jrs.-miran-al-Carnaval-y-los-Socios-agotaran-las-instancias-legales-20190417-0011.html Eran las primeras horas del miércoles cuando los Chirapas Jrs. se convertían en los coronadores del Carnaval 2020. El resultado fue arrollador: 344 a favor, 36 para sus rivales y 10 nulos. Horas después los ganadores buscan volcar la página para tomar vuelo con su proyecto. En tanto, al otro lado de la orilla, los Socios afirman que seguirán peleando bajo el paraguas de la justicia.

Cómo quedan las fichas

El ajedrez aún parece pedregoso. Pero para los Chirapas Jrs. ya salió el sol. El presidente de la comparsa, Leonardo Cronenbold, está en Brasil y retornará el miércoles, pero el vicepresidente ‘Pato’ Hurtado contestó a todo. La figura es clara -dice él- “ya se hicieron las elecciones y hubo un ganador”. Ahora se debe trabajar en el proyecto Celebremos la grandeza del cruceño, un documento de más de 3.000 palabras fundamentado en cinco pilares: amistad, alegría, hospitalidad, emprendimiento y tradición. Se estima que habrá reuniones para hacer más palpable este sueño y también para pensar en la presentación de la reina.

“No hay una fecha. Podríamos lanzar el nombre de la reina en junio, julio o agosto”, adelantó ‘Pato’. Y dijo más: “Romy Paz es una firme candidata. Es nuestra primera opción. Hizo un buen papel y estamos agradecidos con ella, pero una cosa es ser la reina de una comparsa y otra, de todo el Carnaval”.

‘Pato’ también habló -a nombre de los Chirapas Jrs.- sobre otros temas: “Seguiremos impulsando el Carnaval de calle y vamos a seguir trabajando en el proyecto de la reapertura de la plaza 24 de Septiembre durante el feriado”.

Negó que haya habido acuerdos económicos por debajo de la mesa con otras comparsas para obtener votos y afirmó que en esta elección no ganaron los Chirapas Jrs, sino el Carnaval.

Al respecto el presidente de los Socios, Rubén Villarroel, insistirá en la figura judicial y apelará a la convocatoria de la ACCC, porque aparentemente tendría “errores estructurales”. Además, aseguró que hubo “incentivos económicos” entre los carnavaleros que influyeron en la votación.

Carlos Arrien, que preside la ACCC, refutó esto último: “Nunca agarré ni un peso. Sí hay churrascos, porque dónde se ha visto que te inviten a un lugar y no te den nada de comer o beber. Los Socios deberán probar lo que dicen. Aquí está en juego la trayectoria de las comparsas tradicionales, femeninas y juveniles”. Al parecer esto recién comienza.

Cuarteto de bellas. En la elección estuvieron Romy Paz, Natalia Cronenbold, Carla Morón y Taliana Tufiño
]]>
<![CDATA[Jorge Angus debuta en el modelaje]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Jorge-Angus-debuta-en-el-modelaje-20190417-0008.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Jorge-Angus-debuta-en-el-modelaje-20190417-0008.html Comunicador, modelo e influencer. Esas tres cosas quiere ser Jorge Angus, hermano de la popular presentadora Anabel Angus. Y va por buen camino. El joven, que cumplirá 16 años dentro de un mes, fue fichado por Miniso y por Ultraburn, como imagen de una campaña e influencer.

Jorge también hace videos que comparte en su página de Instagram. "Me gusta hacer cosas divertidas y que la gente se ría. Quiero convertirme en influencer y hacer crecer mi marca Angus Arza", dijo.

Además de las redes sociales, Jorge es un futbolista apasionado. Juega en el arco porque ahí se siente solo y a la vez lleno de presión. También confesó que es 'algo narcisista' y que se cuida mucho la piel. "Me gusta verme bien", afirma.

 

]]>
<![CDATA[Angelina Jolie cambia su nombre tras divorciarse de Brad Pitt]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Angelina-Jolie-cambia-su-nombre-tras-divorciarse-de-Brad-Pitt--20190417-0006.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Angelina-Jolie-cambia-su-nombre-tras-divorciarse-de-Brad-Pitt--20190417-0006.html Tras saberse que Angelina Jolie y Brad Pitt están solteros de nuevo después de casi tres años de tormentoso divorcio, ella dio un paso más para alejarse del que fuera su pareja durante 12 años y marido durante dos.

Según se pudo ver en unos documentos judiciales que salieron a la luz, la actriz solicitó el pasado día 12 que se la volviera a reconocer legalmente con el nombre Angelina Jolie, eliminando así toda referencia del apellido compuesto que adoptó tras su boda en 2014, “Jolie Pitt”.

El debut de ese nombre en honor a su marido se produjo en 2015, cuando ambos actores compartieron el proyecto cinematográfico Frente al mar, dirigido por ella, en cuyo poster promocional se podía leer ‘Angelina Jolie Pitt’ por duplicado.

Según People, la documentación relativa al cambio de nombre estaría incluida en la misma sentencia que declaró que desde el pasado viernes ambos actores están legalmente solteros mientras continúe su acuerdo de divorcio, movimiento legal solicitado por la expareja conocido como “bifurcación”.

De aquí en adelante, aunque Jolie ya no mantenga su nombre de casada, los seis hijos que tienen en común, Maddox de 17 años, Paxde 15, Zahara de 14, Shiloh de 12 y los gemelos Vivienne y Knox de 10; mantendrán el apellido compuesto ‘Jolie Pitt’.

Según una fuente cercana a Brad Pitt y Angelina Jolie tras conocerse su nueva soltería, “Ambos padres se están centrando en lo que es mejor para los niños”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Angelina Jolie Pitt and Brad Pitt star in #ByTheSea. In theaters this November.

Una publicación compartida por By The Sea (@bytheseamovie) el

]]>
<![CDATA[Sophie Turner revela que lleva cinco años sufriendo depresión]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Sophie-Turner-revela-que-lleva-cinco-anos-sufriendo-depresion-20190417-0005.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Sophie-Turner-revela-que-lleva-cinco-anos-sufriendo-depresion-20190417-0005.html Sophie Turner solo tiene 23 años y lleva casi ocho convertida en una actriz conocida, exitosa y millonaria. Tiene una carrera incipiente que ha tomado peso gracias a su papel de Sansa Stark en Juego de tronos. En su vida personal disfruta de una relación consolidada con el músico Joe Jonas. Sin embargo, las mieles del éxito y el amor no significan que tenga una vida ideal. Como ella misma contó ahora, lleva cinco años sufriendo depresión y cuando acabe la famosa serie que la lanzó a la fama pretende tomarse una buena temporada de descanso. 

La británica nunca había hablado sobre sus problemas de salud mental, pero explicó que trata de ser transparente para ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo y cambiar los estigmas asociados a estos. "El mayor reto para mí es levantarme de la cama, conseguir salir de casa y aprender a quererme a mí misma", explica en el podcast Phil in the Blanks. La entrevista tiene lugar justo tras el estreno de la última temporada de Juego de tronos y poco antes de que Turner se vea inmersa en la promoción de su nueva película, X-Men: Dark Phoenix, algo que no la dejará demasiado tiempo para ese ansiado descanso.

Su personaje está presente en la serie desde la primera temporada, por lo que empezó a trabajar de forma muy intensa desde que era muy joven, en 2011, con apenas 15 años. Esa temprana edad también afectó a sus relaciones con sus amigos y su entorno, ya que sufrió al verse sola cuando sus compañeros se empezaron a ir a la universidad y a dejar sus casas mientras ella seguía viviendo con sus padres y trabajando. De hecho, contó que no tenía ganas de ver a sus amigos, de quedar con ellos: "Solo lloraba y lloraba y pensaba: 'No puedo salir. No quiero hacer nada'".

"Me gustaba tantísimo...", recuerda sobre su participación en la serie. "No podía creerme que iba a tener que pagar por ello. Todo era increíble", se lamenta. "Pero todo empezó a irse a pique cuando alcancé la pubertad, como a los 17 años", relataba ante los micrófonos del programa. "Mi metabolismo se ralentizó muchísimo y empecé a ganar peso. Y luego tuve que enfrentarme al escrutinio de las redes sociales y todo eso, y en ese momento fue cuando (la depresión) empezó a golpearme", expresó.

Para ella, las redes -tiene más de 10 millones de seguidores en Instagram y cada capítulo de Juego de tronos suele convertirse en lo más comentado en Twitter- fueron detonantes de su depresión, aunque no lo único que la provocó: "Contribuyeron. No diría que fue la razón principal, pero sí un catalizador". La actriz solía leer los comentarios de la gente, que la criticaban por casi todo: su peso, su piel, su físico, su forma de actuar... "Me lo creía. Me decía a mí misma: 'Sí, estoy llena de granos. Sí, estoy gorda. Soy mala actriz'. Y me lo creía". Como ella misma explicaba, "veía 10 comentarios fantásticos y los ignoraba, pero uno negativo me hundía". 

"Empecé a ser muy, muy consciente de todo... Empecé a preocuparme por los ángulos (de cámara). Estaba preocupada por mi cara. Tengo una nariz grande y a todo el mundo le encanta hacérmelo notar, y era cómo: 'No sé en qué ángulo ponerme'. Afectaba a mi creatividad. No podía ser fiel al personaje porque estaba demasiado preocupada por Sophie", reflexionaba la actriz.

Sophie Turner y Joe Jonas, en una fiesta de los Óscar de 2019

La intérprete logró mejorar gracias a sesiones de terapia y a tratamiento específico. "Ahora me quiero a mí misma, o más que antes, creo. No pienso que me quiera mucho, pero estoy con alguien que me ayuda a darme cuenta de que tengo ciertas cualidades positivas, supongo", contaba en referencia al músico Joe Jonas, que la acompañó a la grabación del programa radiofónico. La pareja anunció hace un año y medio que se habían comprometido, aunque por el momento no hay fecha para su boda. "Cuando alguien te dice cada día que te quiere, te hace pensar los motivos por los que te quiere y también quererte un poco más a ti misma. Así que sí, me quiero".

Turner no es la única protagonista de Juego de tronos que sufrió algún problema. El actor Kit Harington, Jon Snow en la serie, reconoció hace unos meses que necesitó ir a terapia para asimilar la fama y el protagonismo de su personaje. Lena Headey, que interpreta a Cersei Lannister, confesó también recientemente que grabó la primera temporada de la ficción con depresión posparto. En tanto Emilia Clarke o más conocida como Daenerys Targaryen reveló que sufrió dos aneurismas durante el rodaje de la ficción. Después salieron a la luz las fotografías de su mal. 

]]>
<![CDATA[Kit Harington responde a los críticos de Juego de tronos]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Kit-Harington-responde-a-los-criticos-de-Juego-de-tronos-20190417-0004.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Kit-Harington-responde-a-los-criticos-de-Juego-de-tronos-20190417-0004.html El pasado domingo se estrenó la esperada octava temporada de Juego de tronos. Algunos críticos opinaron en las redes sociales que el capítulo no colmó las expectativas y Kit Harington, que da vida a Jon Snow, habló al respecto.

En medio de una entrevista con Esquire, el actor expresó: "No me importa lo que piensen de esta temporada y, no quiero parecer malvado con los críticos, pero cualquiera que pasa media hora haciendo un juicio negativo se puede ir al carajo, porque sé cuánto trabajo se puso en esto y cuántas noches de insomnio pasamos trabajando".  

Agregó que tampoco le interesa si las personas se sienten decepcionadas con lo que han visto hasta el momento: "Si la gente se siente decepcionada no me importa. Al final, nadie es más fanático del show que nosotros".

En marzo pasado, el actor reveló para la revista Variety que se sentía muy aliviado de terminar su ciclo en la serie, debido a que le entregó gran parte de su vida a Jon Snow y ya sentía que su propia vida estaba quedando de lado. 

]]>
<![CDATA[Romy Paz... ¿reina del Carnaval?]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Romy-Paz...-reina-del-Carnaval-20190417-0003.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Romy-Paz...-reina-del-Carnaval-20190417-0003.html La comparsa Chirapas Jrs. arrasó este martes en la votación para elegir a los coronadores de 2020 y desde ahora empezaron las especulaciones sobre quién podría ser su soberana. Romy Paz, su representante de este año, se destacó por su carisma y es una potencial candidata para portar la corona.

La joven, de 27 años, es modelo, actriz, comunicadora y presentadora de TV. Está en todas las actividades de la movida farandulera noctura, fue Chica Calendario EL DEBER 2018 y es imagen de varias empresas.

"Me encantaría ser reina. Eso he reflejado en todos los eventos a los que asistí. Si se me da la oportunidad lo haría con todo el gusto del mundo", expresó.

A ella le da igual usar un escotado vestido con tacones de 15 centímetros o disfrazarse de algún personaje y posar haciendo muecas. Esa actitud, también le valió algunas críticas en las redes sociales, donde la llamaron "poco seria".

Aunque aún falta mucho para saber quién será la figura del Carnaval del próximo año, opiná qué te parece Romy como reina.

]]>
<![CDATA[La cantante de Jesse & Joy espera un hijo con su esposa]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/La-cantante-de-Jesse--Joy-espera-un-hijo-con-su-esposa-20190417-0002.html https://www.sociales.com.bo/sociales/La-cantante-de-Jesse--Joy-espera-un-hijo-con-su-esposa-20190417-0002.html Joy, la vocalista del dúo mexicano Jesse & Joy, sorprendió a sus seguidores con el anuncio de que está esperando a su primera bebé junto a su esposa. La intérprete dio la noticia a través de las redes sociales, donde compartió la primera ecografía.

"Lo más valioso que tengo en la vida y lo que más protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que ustedes y mis compañeros en la industria musical siempre lo han respetado", comienza en el mensaje.

"Desde pequeña vi las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: entre dos personas que se aman para mí no importa el género. Y a pesar de que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el sentimiento nos tomó por sorpresa", confiesa.

Finalmente, Joy aseguró que seguirá llevando su vida personal lo más alejada posible de los reflectores y dejó en claro que será ella quien decidirá cuándo hablar al respecto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La música es mi forma de expresión con todos ustedes. Les he compartido de cada parte y faceta de mi vida a través de ella. Lo más valioso que tengo en la vida y lo que mas protejo es mi familia y mi intimidad, y agradezco que tanto ustedes como mis compañeros en la industria musical (colegas, medios, prensa) siempre lo han respetado. Quería compartirles esta noticia tan hermosa e importante en mi vida hasta el día que ese día llegara, pero hay quienes, por morbo, están desvirtuando la información. Desde pequeña he visto las preferencias sexuales más allá de blanco y negro: dos personas amándose con consentimiento para mi es amor sin importar el género. Y a pesar que nunca pensé que el amor de mi vida sería una mujer, hace 7 años nos conocimos y el amor nos tomó a ambas por sorpresa. Al principio fue difícil para las dos aceptar que habíamos llegado a nuestro destino. Pero dejando a un lado el miedo y el que dirán, abrí los brazos por completo a mi felicidad. Hoy mi esposa y yo estamos esperando a nuestro primer bebé, una nena hermosa que gracias a Dios viene llena de salud y vida. Me dedico a la música, y cuando me paro frente a mis queridos compañeros de prensa hablo sobre eso: mi trabajo, ni más, ni menos. Yo seré quien decide cuando y cuánto compartir de mi vida privada e intimidad con el mundo como lo he hecho hasta el día de hoy. Los amo a todos y cada uno de ustedes y agradezco de manera infinita tenerles ❤

Una publicación compartida de Joy Huerta (@joynadamas) el

]]>
<![CDATA[Al menos por una noche dejó la pelota a un lado]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Al-menos-por-una-noche-dejo-la-pelota-a-un-lado-20190416-0013.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Al-menos-por-una-noche-dejo-la-pelota-a-un-lado-20190416-0013.html Es la 10 en la cancha. Y le gusta sudar la camiseta. Se pone las chuteras, corre y mete gol. Esa es su vida. Saldrá del Saint George, estudiará Arquitectura y se dedicará profesionalmente al fútbol. Se sacudió por un momento de su gran pasión y, enfundada en un vestido rosa, Sophia Jiménez Méndez celebró su quinceaños.

Hasta su casa llegaron sus amiguitos para bailar al ritmo de la música electrónica y pasarla bien a lo largo de la madrugada.

Sophia es hincha a morir de Blooming, Boca Juniors y Real Madrid. Admira a los jugadores Joselito Vaca, Darío Benedetto y Cristiano Ronaldo. ¿Su artista? Freddie Mercury. Sí, el estruendoso rock.

2. Amigas. Inés Cuéllar, Luciana Cabrera, Isabela Busch, Martina Guzmán, Isabela Cortela y Vivian Arnez
Divertidas. Bruna Baldiviezo, Noelia Justiniano, Isabela Bascopé y Luciana Mier
1. Orgullosos. Mariela Méndez y José Ernesto Arnez
3. En grupo. Gabriela Chávez, Valentina Aliss, Flavia Justiniano y Luciana Midagh
]]>
<![CDATA[Luka nacerá el próximo mes y ya es adulado]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Luka-nacera-el-proximo-mes-y-ya-es-adulado-20190416-0014.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Luka-nacera-el-proximo-mes-y-ya-es-adulado-20190416-0014.html Los esposos María Regina Banegas y Alejandro Soljancic están emocionados y ansiosos por conocer a su primogénito, que nacerá en mayo y se llamará Luka.

Sus familiares y amistades cercanas organizaron su baby shower en la cafetería Buen Día. Le llevaron regalos y sobre todo deseos de felicidad para el bebé y para los padres.

La decoración fue en tonos celestes, con la presencia de ositos y detalles tiernos, en alusión a la llegada de la cigüeña.

Los asistentes, unas 50 personas, se sirvieron bocaditos gourmet, refrescos, torta y compartieron una animada cita maternal.

3. Chocheando. María Regina con su suegra Maricela Padraza y con su madre Silvia Ugarteche
4. Invitadas. La bebé Irene Cronenbold en los brazos de Mariela Peró, Inés Molina, Nicole Otero y Annika Byren
]]>
<![CDATA[Parque Mágico, un viaje de aventuras en familia]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Parque-Magico-un-viaje-de-aventuras-en-familia-20190416-0015.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Parque-Magico-un-viaje-de-aventuras-en-familia-20190416-0015.html Parque Mágico, la película sobre un centro de atracciones que desafía la gravedad y despierta la imaginación de los niños, ya está en los cines de todo el país y EL DEBER y la distribuidora Andes Films ofrecieron una función especial para sus clientes y trabajadores.

La función se realizó en el Multicine Las Brisas, que esperó a los 200 invitados con una ambientación alusiva al filme, donde los invitados se fotografiaron con sus personajes favoritos.

2. Posando. Alexandra Vargas, Denisse Zabala y el pequeño Juan Carlos Quiñónez
3. Familia. Jonathan López y Carola Suárez se divirtieron con sus hijos, Matías y Emma
8. Llegaron puntuales. El pequeño Matías Achá, acompañado por Carolina Pórcel
4. Listos para la función. Bruno Mendoza, Karen Vargas, Álvaro y Renato Mendoza
6. Animadas. Katherine Camacho y Mía Vaca Díez
7. Felices. Victoria y Fernanda Reiners Sánchez disfrutaron de principio a fin la actividad
]]>
<![CDATA[Desirée Durán irá al desfile de Pronovias]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Desiree-Duran-ira-al-desfile-de-Pronovias-20190416-0012.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Desiree-ira-al-Pronovias-20190416-0012.html Ella está preparadísima. La noticia le cayó de maravilla desde el Viejo Continente. Desirée Durán ha sido la elegida -por un equipo europeo- para ser la embajadora de la marca Rosa y Gris en la nueva edición del Pronovias. Así lo dio a conocer la exclusiva tienda primicialmente a EL DEBER.

Diva, modelo, miss Bolivia 2005, finalista del Miss Universo 2006, conductora de TV, influencer y una de las mujeres más bellas de Bolivia. Así es la versátil Desirée Durán. Ahora ella paseará su carisma y su encanto en el mayor desfile de moda nupcial del mundo, en España.

El miércoles 24 la joven atravesará el Atlántico y un día después participará de la bienvenida a las famosas invitadas de Europa y las Américas. Así como lo hicieron la blogger de modas Ana Lucía Gutiérrez (2017) y la también diva y modelo Andrea Herrera (2018).

El 26 será el desfile central, que este año llevará el nombre de Beyond the stars en el marco del Barcelona Bridal Fashion Week.Por la noche Desirée asistirá a una fiesta privada para personalidades vip en el One Ocean Club. Y al otro día estará en el showroom donde se presentará la colección completa para 2020. Todo lo que se verá en ese momento llegará al país mediante Rosa y Gris.

Pronovias lleva 52 años de existencia y es la marca pionera en vestidos pret a porter. “Desirée cumple con lo que busca transmitir la firma. En Europa evaluaron su trayectoria como influencer y modelo, y revisaron quiénes la siguen en Facebook”, contó la gerenta propietaria de la famosa tienda, Norma Bonino.

De lujo. En el Pronovias desfilan modelos de la talla de la holandesa Romee Strijd.
 
De ensueño. Así fue el desfile de 2018. Asistieron grandes personalidades
]]>
<![CDATA[Los magnates quieren salvar Notre Dame]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Los-magnates-quieren-salvar-Notre-Dame-20190416-0016.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Magnates-quieren-salvar-Notre-Dame-20190416-0016.html El incendio de Notre Dame devoró parcialmente la histórica catedral, que deberá ser restaurada inmediatamente. Pero, antes de que ese arduo proceso empiece, dos millonarios de la moda francesa ya han anunciado que están dispuestos a contribuir en la restauración del templo más visitado de Europa.

La familia Arnault, propietaria del conglomerado de marcas de lujo LVMH, donará $us 200 millones de dólares. Y François-Henri Pinault, esposo de la actriz Salma Hayek y CEO de Kering, también anunció que contribuiría con $us 113 millones.

Detalles millonarios

Bernard Arnault es el hombre más rico de Francia y el cuarto de Europa, según el ranking que elabora anualmente Forbes. Mientras que los Pinault son la tercera fortuna de Francia, y François-Henri es un amante del arte y posee una millonaria colección de pinturas.

Los magnátes no son los únicos donantes. Y para eso, la Fundación del Patrimonio, una organización que vela por el patrimonio francés, habilitó un sistema para recaudar recursos a través de su página web.

 

]]>
<![CDATA[¡Chirapas Jrs. al poder!]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Chirapas-Jrs.-al-poder-20190417-0001.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Chirapas-Jrs.-al-poder-20190417-0001.html Era tarde. Uno de ellos repartía coronas plateadas a sus compañeros, mientras se seguía haciendo el conteo. "¡Chirapaaaaaas!", gritaron desde atrás. "Shhhhhhh", le respondieron. Si bien los Chirapas Jrs. iban ganando más votos que los Socios, aún no se había terminado de contar los votos. En los rostros de los virtuales ganadores se dibujaba una sonrisa y muchos de ellos batían la verde, blanco, verde. Como coordinando con la medianoche, se agotaron las papeletas. 344 de ellas llevaban la equis en el recuadro derecho de los Chirapas Jrs. y apenas 36, en el izquierdo de los Socios; y 10 nulos. Así se declaraba triunfador de las elecciones a la comparsa de Leonardo Cronenbold y por ende se encargará de organizar el Carnaval cruceño de 2020. 

Leé también: Se disputan el trono del Carnaval 2020

La emoción estalló. La orquesta tronó. Los aplausos y los abrazos se esparcieron en todo el salón de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras. Y con una voz de furia alguien gritó: "¡Fuerza Chirapaaaaaas!". "¡Fuerzaaaaa!". Y esta última palabra rebotó en las paredes. El taquirari salía despedido hacia la calle Pachiuba, donde se seguían vendiendo latas de cerveza y hamburguesas con mucha salsa. Otra vez adentro la carismática conductora de TV y modelo Romy Paz se ponía una corona gigante de colores y saltaba con sus amigos una y otra vez. Mucho antes estaba con ella la soberana de los Socios Taliana Tufiño, su mamá Natalia Cronenbold e incluso la diva Carla Morón. 

Leé también: Socios: “Deben inhabilitar a los Chirapas Jrs.”

Antes. Los Socios presentaron una impugnación a los Chirapas Jrs. que no hizo eco en la Junta Electoral. Después llevaron un amparo constitucional, que también cayó en saco roto de la mesa organizadora. Por eso los Socios no asistieron a la ACCC y su presidente, Rubén Villarroel, le dijo a EL DEBER que buscaba que se "arreglen las cosas". Así pasaron las horas. La elección se desarrolló sin contratiempos entre las 19:15 y 23:15. Al final sufragaron 390 comparseros de los más de 500 anotados. Cerca de la medianoche se declaró comparsa coronadora a los Chirapas Jrs. Ahí se armó el buri, que tuvo una previa con un jugoso churrasco y cerveza. Sí mucho de esa bebida. 

Mirá las fotos de la jornada electoral. 

 

 

]]>
<![CDATA[Se disputan el trono del Carnaval 2020]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/-Se-disputan-el-trono-del-Carnaval-2020-20190416-0011.html https://www.sociales.com.bo/sociales/-Se-disputan-el-trono-del-Carnaval-2020-20190416-0011.html Eran las 18:00. Un hombre cortaba la jugosa carne salida de la parrilla. Y cerca la banda Millenium hacía sonar su tambor y sus platillos. Adentro, en la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, una asamblea extraordinaria decidía el futuro de las elecciones carnavaleras de 2020.

Eran cerca de las 19:00. La Junta Electoral, presidida por Fernando Larach (presidente), Mauricio Larach (secretario del directorio de la ACCC), Carlos Arrien (presidente de la entidad) y una notaria, daban a conocer el amparo constitucional que los Socios habían presentado horas antes.

En el documento indicaban básicamente que los Chirapas Jrs. - sus rivales- no podían participar de las elecciones, porque no formaron parte del corso en 2018. Después de haber leído el documento alrededor de 150 personas (paspresidentes, presidentes y delegados) votaron a favor de que se desarrollara la votación la noche de este martes. La decisión fue unánime.

Ya a las 19:00 las elecciones se iniciaron con la apertura de tres ánforas. Se conoce que están anotadas más de 500 comparsas. Solo votan los presidentes y delegados de comparsas. Se estima que la actividad dure unas cuatro horas e inmediatamente después del conteo se sabrá quién será el ganador para dirigir el corso en 2020.

"Estaremos anotados en la papeleta, pero no iremos a la ACCC. Lo único que pedimos es que se aclaren las cosas", le dijo a EL DEBER el presidente de los Socios, Rubén Villarroel. En tanto se veía llegar a la sede carnavalera la exreina Taliana Tufiño y su madre Natalia Cronenbold. Ninguna de las dos tienen derecho a voto.

Hasta esta hora (19:38) la votación se realiza con total normalidad. Afuera se han apostado los vendedores de hamburguesas y bebidas alcohólicas. También hay una larga fila en el ingreso principal y la calle está practicamente cerrada por el gentío. Cerca un hombre sigue repartiendo el churrasco.

Nota en proceso...Esperamos los resultados.

Así se vive a elección desde adentro de la ACCC

 

Los votantes hacen uso de su derecho para elegir al coronador del Carnaval 2020
Romy Paz, reina de los Chirapas 2019, apoya incondicionalmente a su comparsa
Taliana Tufiño, soberana de los Socios 2019
]]>
<![CDATA[¿Qué sucede ahora con el bebé de Meghan y Harry?]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Que-sucede-ahora-con-el-bebe-de-Meghan-y-Harry--20190416-0009.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Que-sucede-ahora-con-el-bebe-de-Meghan-y-Harry--20190416-0009.html Faltan pocos días para que el bebé de Meghan y Harry llegue a este mundo y no solo los fans de la realeza lo esperan con ansias, sino que también el fisco de Estados Unidos. 

Debido a que el bebé de Meghan y Harry tendrá doble nacionalidad –británica y estadounidense– las autoridades recaudadoras de impuestos en el país del norte están alerta. 

“Cuando uno de los padres es estadounidense y residió en Estados Unidos por cinco años, de los cuales al menos dos años después de cumplir los 14, el bebé automáticamente es ciudadano”, explicó David Treitel, fundador de American Tax Returns al diario El País.

“Este es el caso de Meghan”, dice Treitel, destacando que es la primera vez que esto ocurre en la familia real británica. 

El bebé de los Meghan y Harry, y sus obligaciones

El bebé de Meghan y Harry, al tener la nacionalidad estadounidense, tendrá que cumplir con una serie de condiciones como ocurre con cualquier persona de ese país que nazca, crezca y muera en cualquier parte del mundo. Por lo que el hijo de los Duques de Sussex, año tras año, deberá mostrar al fisco de su país que cumplió con sus obligaciones tributarias.

Así todo el dinero que sus padres depositen en bancos a nombre del heredero de Meghan y Harry desde el momento mismo de su nacimiento para su futuro deberá ser declarado ante el fisco estadounidense.

¡Adiós a la privacidad! 

De acuerdo a David Treitel el fisco estadounidense “logrará saber mucho más sobre la riqueza de la pareja” con las declaraciones de la madre y del bebé.

“Va a llegar a Estados Unidos mucha más información”, expresó.

Incluso los padres del 'royal baby' deberán declarar cualquier regalo valioso que le sea dado al hijo de Meghan y Harry, pues así lo demanda el fisco estadounidense.

“Imaginen que la reina obsequia al bebé un hermoso y especial libro de arte de la colección real, con pinturas de Van Gogh o Miró. Si el regalo vale más de 100.000 dólares deberá comunicarlo”, explicó Treitel.

Pero si otro estadounidense es quien hace el obsequio, tal como los que le dieron en el baby shower que Meghan Markle tuvo en Nueva York a mediados de febrero, no tendrán que ser registrados, asegura el experto.

La solución a este dilema es muy simple, Meghan Markle puede renunciar a su ciudadanía estadounidense para evitarse muchos dolores de cabeza.

Sin embargo, de hacerlo, de cualquier manera deberán presentar declaraciones de impuestos de su hijo hasta que cumpla 18 años. 

]]>
<![CDATA['El Baby' y Alejandra Mansilla retoman su relación amorosa (otra vez)]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/El-Baby-y-Alejandra-Mansilla-retoman-su-relacion-amorosa-otra-vez-20190416-0008.html https://www.sociales.com.bo/sociales/El-Baby-y-Alejandra-Mansilla-retoman-su-relacion-amorosa-otra-vez-20190416-0008.html Su idilio empezó en 2016. Sergio Méndez ('El Baby') y Alejandra Mansilla se conocieron en la TV. Y su química era indudable. A pesar de ello, terminaron su romance después de un tiempo. La pareja se reencontró en Yingo, el año pasado, y surgió la chispa otra vez. La relación no duró mucho y se volvió a quebrar, hasta ahora, que ambos decidieron intentarlo nuevamente.

"Cuando la volví a ver en los ensayos de No pierdas el dinero me di cuenta de que compartimos tanto tiempo y recuerdos que son únicos. Le pedí una oportunidad de enamorarla y sobre todo que podamos estar juntos. Ahora me doy cuenta que es el amor de mi vida", expresó el concursante.

Sergio está convencido de que podrán sobrellevar los errores y mejorar en su relación. "En esta oportunidad quiero llenar de bendiciones y alegría su vida", dice. Para empezar con el pie derecho, la sorprendió cantándole en vivo el tema de Camila, Solo para ti

]]>
<![CDATA[Joyce Prado: "Voy a ser mamá y soy feliz"]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Joyce-Prado-Voy-a-ser-mama-y-soy-feliz-20190416-0007.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Joyce-Prado-Voy-a-ser-mama-y-soy-feliz-20190416-0007.html La exmiss Bolivia 2018, Joyce Prado, utilizó su cuenta oficial de Facebook para hablar en un video sobre los recientes hechos: su destitución y su embarazo. "Como ya saben voy a ser mamá y me siento muy feliz, y emocionada por esta gran bendición que Dios me da, por la dicha de ser madre. Quiero agradecerles por todos sus mensajes y por estar pendientes", expresó la futura mamá. 

Aprovechó también para aclarar las dudas sobre su destitución. "Con Promociones Gloria tuvimos un acuerdo mutuo ya que no podré estar presente en las actividades del Miss Bolivia y Miss Santa Cruz, pero mi empresa y mi agencia -en la que yo he crecido- ha tomado esta noticia (su embarazo) con mucha alegría y mucho cariño, ya que han sido muchos años de trabajo juntos", expresó. 

Al final del video afirma que sigue perteneciendo a Promociones Gloria y planea continuar con sus actividades como modelo después de dar a luz.

En la dulce espera

La reina de belleza, que representó al país en Tailandia en 2018, está de casi dos meses de gestación y se lo contó primicialmente al diario EL DEBER. "Sí, vamos a tener un bebé", dijo.

Lleva cuatro meses de relación con su novio paraguayo, Rodrigo Giménez, que la apoya en cada paso que da y con el que tiene planes de boda.

 

 

Joyce y Rodrigo, felices con la primera prenda de su bebé. Foto: Instagram 

   *Lee también: ¡Escándalo! ¡La miss Bolivia está embarazada y pierde la corona!

]]>
<![CDATA[Mickey Rourke se 'destroza' la cara con la cirugía]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Mickey-Rourke-se-destroza-la-cara-con-la-cirugia-20190416-0006.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Mickey-Rourke-se-destroza-la-cara-con-la-cirugia-20190416-0006.html No es la primera vez que el afán de mantener un aspecto juvenil provocó que más de un artista se 'deforme' la cara con el bisturí. Un caso extremo es el del actor Mickey Rourke, que en los años 80 fue uno de los rostros masculinos más 'deseados' de la gran pantalla y que, ahora, producto de tantas operaciones, pareciera que usa una máscara.

El intérprete siempre justificó que su afición por el quirófano se debe al boxeo: “Me rompí la nariz dos veces, así que me realizaron cinco operaciones y otra más por una rotura del pómulo”, explicó en 2009 al Daily Mail.

Aunque explicó que la mayoría de las intervenciones fueron para reparar las lesiones, los resultados lo forzaron a dar más justificaciones. Según explicó el intérprete, el problema fue que la primera vez que pasó por el quirófano acudió “al tipo equivocado" para volver a recomponer su cara.

Lo cierto es que por cualquier motivo Rourke le encontró el gusto a operarse y probó casi todo, desde liftings hasta injertos capilares. El último resultado lo dejó prácticamente irreconocible. Mirá las fotos.

]]>
<![CDATA[Victoria's Secret ficha a una modelo curvy española]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Victorias-Secret-ficha-a-una-modelo-curvy-espanola--20190416-0005.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Victorias-Secret-ficha-a-una-modelo-curvy-espanola--20190416-0005.html Victoria’s Secret estuvo en el ojo del huracán en las últimas semanas. La marca de lencería más famosa del mundo se vio envuelta en una de las mayores polémicas que vivió el mundo de la moda.

Pese a que Barbara Palvin anunció su vuelta a la famosa casa americana con mucha ilusión, Victoria’s Secret se refirió a su fichaje como ‘plus size’, algo que enfureció a las redes y a todos los amantes de la marca debido a que la modelo húngara mide 1,75 metros, pesa 55 kgs y tiene unas medidas de 87-58-89 cms.

Tras unos días en los que parecía que la gente se había olvidado de la polémica, Victoria’s Secret anunció que contará con la modelo Lorena Durán en su firma. La española hizo historia al convertirse en el primer fichaje oficial (y real, talla 42) ‘curvy’ de la famosa marca.

“Estoy contenta y agradecida de este nuevo trabajo, es el tiempo de la diversidad. Gracias al equipo de Victoria’s Secret por hacer realidad mis sueños”, escribió ella misma en una de sus fotos de su perfil de Instagram.

La modelo sevillana trabajó como modelo desde los 17 años, fue cara visible de campañas de Intimissimi, El Corte Inglés, Asos, Zalando o Violeta by Mango, entre otras.

 

 

 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Ian Vega y su nuevo amor a distancia]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Ian-Vega-y-su-nuevo-amor-a-distancia-20190416-0003.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Ian-Vega-y-su-nuevo-amor-a-distancia-20190416-0003.html Ian Vega, más conocido por su personaje de 'El joven', dejó de estar en la lista de los solteros cotizados de Santa Cruz. Y es que el actor y presentador de TV apareció en público con su nuevo amor.

La joven que conquistó su corazón se llama Alejandra Suárez. Tiene 26 años. Por el momento radica en Barcelona, donde cursa un posgrado. "Hace dos meses empezamos a hablar. Estamos bien, empezando algo", comentó tímidamente Ian a SOCIALES.

Recientemente, Alejandra visitó Santa Cruz por unos días y aprovechó la ocasión para salir a pasear con Ian y sus amistades. "Vendrá en agosto nuevamente, si todo sale bien", adelantó el comediante.

]]>
<![CDATA[El esposo de Salma Hayek donará 113 millones de dólares para reconstruir Notre Dame]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/El-esposo-de-Salma-Hayek-donara-113-millones-de-dolares-para-reconstruir-Notre-Dame-20190416-0002.html https://www.sociales.com.bo/sociales/El-esposo-de-Salma-Hayek-donara-113-millones-de-dolares-para-reconstruir-Notre-Dame-20190416-0002.html El mundo está conmocionado por el incendio que devoró parcialmente la icónica Catedral de Notre Dame en París, Francia, este lunes 15 de abril. Por esta razón, el magnate francés François-Henri Pinault, esposo de la actriz mexicana Salma Hayek, anunció que donará 113 millones de dólares para la reconstrucción del histórico edificio.

A través de un comunicado publicado por la agencia AFP y reseñado por Newsweek México, el empresario informó: "Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear una suma de 113 millones de dólares para participar en la reconstrucción completa de Notre Dame".

El esposo de Hayek resaltó la importancia del edificio construído en el siglo XII para la historia de la humanidad: "Esta tragedia golpeó a los franceses y a todos quienes están vinculados a los valores espirituales. Frente a un drama como este, todo el mundo desea volver a dar vida a esta joya de nuestro patrimonio".

Por su parte, Salma Hayek mostró su tristeza a través de una publicación en Instagram: "Como muchos otros, me siento profundamente conmocionada y triste al ver que la belleza de Notre Dame se convierte en humo. Te amo París".

François-Henri Pinault dirige el imperio Kreig, creado por su padre en 1992 y gracias al cual poseen la tercera fortuna más grande de Francia. A este conglomerado pertenecen prestigiadas marcas como Gucci, YSL, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga, entre otras.

]]>
<![CDATA[Ni las chicas rudas de Juego de Tronos se libran de la depresión]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Ni-las-chicas-rudas-de-Juego-de-Tronos-se-libran-de-la-depresion-20190416-0001.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Ni-las-chicas-rudas-de-Juego-de-Tronos-se-libran-de-la-depresion-20190416-0001.html Es mala, dura y polémica, pero solo en la exitosa serie Juego de Tronos. En la vida real, Lena Headey, quien da vida a la temida Cersei Lannister, es un ser humano sensible. La actriz confesó que sufrió depresión posparto cuando nació su primer hijo, que coincidió con el primer año de rodaje de la famosa ficción de HBO.

“Fue horrible, tuve depresión pero no lo sabía. En una consulta médica estallé en lágrimas ante el doctor”, reveló la intérprete en una reciente entrevista con The Sun. “Rodé la primera temporada apañándome como podía con la maternidad y pasando una época personal complicada", añadió la actriz, de 45 años y madre de dos hijos.

Después de seis años de matrimonio, Headey se separó del músico Peter Lougran, su primer marido y padre de su primer hijo, en 2013. Fue una separación complicada, porque estuvieron años enfrentados por la custodia de Wylie, que también participó en la grabación de la serie.

En la entrevista, 'Cersei' reveló que canalizó su ira por el fin de su primer matrimonio para dar más credibilidad a su despiadado personaje. “Traté de canalizar esas sensaciones de un modo catártico en mi interpretación, de lo contrario me habría hundido”, cuenta.

Después de Lougran, se vinculó a la actriz con su compañero de reparto Jerome Flynn, que interpreta a Bronn en Juego de Tronos. Una supuesta aventura que no terminó nada bien. Tanto que, incluso, cuentan que no podían grabar escenas juntos. Headey rehízo luego su vida sentimental con el director Dan Cada, con quien se casó y tuvo una hija en 2015, Teddy. Según contó en varias entrevistas, con ellos vive en Londres y le gusta escaparse a su casa de campo, su refugio, según relata el diario británico The Times. “Mi forma de escapar es instalarme en mi propia realidad: mis hijos, el sofá, jugar y hacer la cena que no se comen”, contó hace unos meses la intérprete, famosa también por sus tatuajes.

La depresión posparto, considerada la cara más amarga de la maternidad, sigue siendo un tema tabú del que poca gente habla cuando está embarazada. Tras dar a luz, algunas mujeres se ven inmersas en un bucle de sentimientos negativos que pueden hacer que, incluso, rechacen a su bebé. Cada vez son más las famosas que hablaron en público para que se normalice dicho problema. Además de Headey, la cantante Adele, la actriz Gwyneth Paltrow o la modelo Chrissy Teigen, esposa de John Legend, son algunas mujeres conocidas que confesaron que sufrieron depresión posparto.

 

]]>
<![CDATA[Mariachis y una cantante, en la fiesta de Alejandra]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Mariachis-y-una-cantante-en-la-fiesta-de-Alejandra-20190415-0010.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Mariachis-y-una-cantante-en-la-fiesta-de-Alejandra-20190415-0010.html Más consentida no pudo estar la exreina de Warnes, Alejandra Molina, que el 6 de abril apagó su velita número 24.

Su familia y amigos no quisieron dejar pasar desapercibida la fecha y se explayaron con los detalles para hacerla sentir especial. Primero le llevaron serenata y luego le organizaron una fiesta para reiterarle sus felicitaciones.

La celebración fue en su domicilio y congregó a 60 invitados, que vencieron al frío que llegó a la ciudad aquella noche. Todos ellos guardaron sus abrigos para abrirse al baile con el ritmo de los mariachis y de la cantante Maisa Roca.

Alegres. Fernanda Áñez, Diana Peinado, Michelle Bustillos y Kenly Antelo
Amigas. Melissa Merlín, Andrea Alí, Milenka López y Alejandra Lazo
]]>
<![CDATA[El Carnaval de calle inspiró a la UPDS]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/El-Carnaval-de-calle-inspiro-a-la-UPDS-20190415-0011.html https://www.sociales.com.bo/sociales/El-Carnaval-de-calle-inspiro-a-la-UPDS-20190415-0011.html Los Flojonazos, coronadores del Carnaval 2019, y la Universidad Privada Domingo Savio presentaron la revista Carnaval de calle, un trabajo en conjunto que refleja la esencia de la fiesta grande.

La presentación fue en la galería de arte de la universidad y asistieron 40 personas. Participó Fátima Jordán, reina del Carnaval.

Durante la cita se entregaron 11 reconocimientos a los colaboradores de la revista, como Arminda Soria Rodríguez, conocida educadora y carnavalera, que contó la evolución y sus experiencias de las carnestolendas.

Colaboradores. Carlos Cirbián, Wálter Rocabado, Bismarck Kreidler y Rubén Poma
Presentes. Rodrigo Suárez, Gustavo Navarro, Mauricio Banegas y Francisco Borenstein
]]>
<![CDATA[Las elecciones de hoy están en manos de un juez]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Las-elecciones-de-hoy-estan-en-manos-de-un-juez-20190415-0008.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Las-elecciones-de-hoy-estan-en-manos-de-un-juez-20190415-0008.html Las elecciones para definir el nombre de la comparsa coronadora para el Carnaval cruceño de 2020, aún están en suspenso. Tal como lo había anunciado, la comparsa Socios ayer presentó un amparo constitucional en el Palacio de Justicia, exigiendo la postergación de las elecciones.

El motivo es que está en desacuerdo con la resolución emitida por el Tribunal Electoral de la ACCC, que habilitó a los Chirapas Jr. para la votación, prevista para hoy, a las 17:00, en la sede de la institución carnavalera, pese a que ellos habían impugnado su participación, asegurando que no participaron del corso del año pasado, vulnerando los artículos 46 y 47 de la Ley del Carnaval.

Hasta el cierre de esta edición, el presidente del Tribunal Electoral de la ACCC, Fernando Larach, indicó que su instancia no había sido notificada al respecto y ratificó la elección para esta jornada.

¿Quién dice la verdad?

“Hemos recurrido a la justicia porque vemos que la Junta Electoral de la ACCC no ha tenido la capacidad de dirigir con parcialidad este conflicto y ha demostrado favorecimiento con la otra parte”, señaló el presidente de los Socios, Ruben Villarroel, que presentó un documento de 435 páginas que respaldan su denuncia.

Por su parte, el presidente de los Chirapas Jr., Leonardo Cronenbold, dijo que tampoco ha sido notificado al respecto y que atenderán cualquier citación.

“Estamos dispuestos a colaborar, aunque creemos que la denuncia carece de argumentos. Hemos cumplido con todos los requisitos establecidos por norma para aspirar a ser coronadores”, indicó.

Finalmente, la justicia será la que decidirá cuál de los dos tiene la razón y si se podrán someter al voto de los 520 carnavaleros que esperan para elegir a su comparsa favorita.

]]>
<![CDATA[Empieza la pugna por los primeros títulos previos]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Empieza-la-pugna-por-los-primeros-titulos-previos-20190415-0012.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Empieza-la-pugna-por-los-primeros-titulos-previos-20190415-0012.html A medida que pasan los días, la competencia se intensifica y las 21 candidatas del Miss Santa Cruz van sacando su artillería para sumar puntos en el certamen.

En la jornada de ayer, Iciar Díaz y Fabiana Hurtado tomaron la delantera al conquistar los primeros títulos previos. Iciar fue nombrada miss Personalidad Udabol y Fabiana ganó la banda de miss Deporte Patra.

Competencia al extremo

En la primera competencia las participantes fueron evaluadas por un jurado, conformado por catedráticos de la universidad, que calificó la seguridad y elocuencia de las candidatas en sus presentaciones.

El segundo duelo fue más intenso y puso a prueba la agilidad y resistencia física de las concursantes con un exigente circuito de crossfit y calistenia. Algunas no terminaron la prueba, como es el caso de la srta. Villa Primero de Mayo, María José Viderique, que se desmayó y fue asistida por los paramédicos.

]]>
<![CDATA[Coachella ‘revienta’ de estilo]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Coachella-revienta-de-estilo-20190415-0009.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Coachella-revienta-de-Estilo-20190415-0009.html Coachella es el evento musical que más influencers y rostros famosos reúne. Arrancó el viernes y se extenderá hasta el 21 de abril en la localidad de Indio, California (EEUU).

Como ocurre cada año, en esta edición las protagonistas fueron las celebridades que ocasionaron un duelo de estilos cada día del festival. A su paso imponen tendencias de moda que inspiran los looks de sus seguidores para próximos conciertos o festivales.

La mayoría de las celebridades se inclinaron por la onda bohemia, mientras que otras, por la alta moda. La cuestión es no pasar desapercibidas. Mirá algunos de los looks.

Arriesgada. La modelo Kendall Jenner eligió un vestido celeste, guantes y botines tipo calcetín
Sensual. Sofía Castro, con un corsé con transparencias
Lele Pons. La famosa youtuber y cantante lució un atuendo totalmente dorado y sexi
Bohemia chic. Así lució la actriz Vanessa Hudgens
Deslumbró. Jeans y top colorido, Alessandra Ambrosio no necesitó más
Sexi. Bella Thorne (roquera)
Sencilla. Hailey Balwin llevó jeans y top de encaje negro
]]>
<![CDATA[Candidata del Miss Santa Cruz se desmaya en plena competencia]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Candidata-del-Miss-Santa-Cruz-se-desmaya-en-plena-competencia-20190415-0007.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Candidata-del-Miss-Santa-Cruz-se-desmaya-en-plena-competencia-20190415-0007.html En el marco del Miss Santa Cruz, las candidatas se enfrentaron por el título miss Deporte del certamen. Y en uno de los circuitos, la concursante María José Viderique se descompensó y se desmayó.

Según indicaron, la participante no avisó que padece epilepsia y el esfuerzo físico provocó el ataque. 

Inmediatamente después del incidente, la candidata fue estabilizada y trasladada a una clínica para una evaluación médica, acompañada por el personal de la producción del concurso.

"Está bien, fue atendida rápidamente. Ahora se encuentra medicada y se reincorporará al certamen", indicaron desde Promociones Gloria.

 

 

]]>
<![CDATA[Iciar y Fabiana arrancan con buen pie el Miss Santa Cruz 2019]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Iciar-y-Fabiana-arrancan-con-buen-pie-el-Miss-Santa-Cruz-2019-20190415-0006.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Iciar-y-Fabiana-arrancan-con-buen-pie-el-Miss-Santa-Cruz-2019-20190415-0006.html Este lunes fue una jornada intensa para las 21 candidatas al Miss Santa Cruz 2019. Se entregaron dos bandas preliminares: miss Personalidad y miss Deporte. 

Iciar Díaz, la representante de la mancomunidad chiquitana, fue la ganadora del primer título  entregado por la mañana en la Universidad de Aquino Bolivia. La joven, de 22 años, encantó con su elocuencia al responder una pregunta de los estudiantes de la carrera de Enfermería: ¿Qué no has logrado en tu vida todavía?.

"Muchas cosas, pero pienso que todos en la vida tenemos una misión. Hemos venido para aportar de alguna forma a la sociedad y todos tenemos algo, un talento, algo que nos hace especial. Y es importante encontrar esa vocación y poder aplicarla por el bien de la sociedad. Algunos pueden ser buenos en Medicina, otros en Contaduría o lo que sea. Todos podemos, de alguna forma, hacer de nuestro mundo un lugar mejor", dijo la candidata, como parte de su respuesta.

Por la tarde, las aspirantes se trasladaron hasta el gimnasio Vip Center para la competencia deportiva. Luego de una hora de practicar crossfit, calistenia, soga y pesas se eligió a Fabiana Hurtado como la ganadora. Tiene 21 años y representa a San Ignacio. 

El 23 de abril será la gala de la belleza, en el restaurante Riad, y la final, el 26, en el salón Sirionó de la Fexpo. 

 

Iciar Díaz con conquistó al jurado con su elocuencia

 

Fabiana Hurtado venció todas la pruebas deportivas

 

]]>
<![CDATA[Angelina Jolie y Brad Pitt están oficialmente solteros]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Angelina-Jolie-y-Brad-Pitt-estan-oficialmente-solteros-20190415-0005.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Angelina-Jolie-y-Brad-Pitt-estan-oficialmente-solteros-20190415-0005.html Brad Pitt y Angelina Jolie son, oficialmente, solteros. Un juez de Los Ángeles emitió una sentencia anticipada sobre el proceso de divorcio de los actores, de acuerdo a People.

Según medios estadounidenses, esta medida le permite a la expareja llamada en su entonces Brangelina poder empezar a rehacer sus vidas, pero teniendo en cuenta que la custodia de sus hijos debe ser compartida hasta que culmine el proceso de divorcio que iniciaron en el 2016, luego de dos años de matrimonio y más de una década juntos. 

Sin embargo, eso no significa que el mediático divorcio haya terminado. La expareja optó por algo llamado "juicio bifurcado", un proceso legal pensado para dividir un caso civil en dos partes y agilizar así ciertos procesos. En California, y con lo que respecta al matrimonio, significa que se siguen dos partes. Una, una especie de divorcio más o menos exprés en lo que al estado civil implica, y por lo que Pitt y Jolie ya son solteros legales.

Y la otra, que es la que queda pendiente, es donde se soluciona el reparto de bienes y la custodia de sus hijos: Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne.

El actor exige el 50% de la custodia de sus seis hijos, además, que pasen más tiempo con él sin la presencia de otras personas, ya que Angelina contrató unas niñeras que siempre están presentes cuando sus hijos visitan a su padre, algo que a él le molesta mucho.

El drama judicial de Pitt y Jolie lleva un largo proceso desde que la actriz presentara la solicitud de divorcio, el 20 de septiembre de 2016, tras un supuesto incidente en un avión, donde, al parecer, Pitt habría ejercido violencia con Maddox, su hijo mayor.

Tras la separación, la actriz se volvió sumamente protectora con sus hijos y restringió el número y tiempo de las visitas. Posteriormente, Jolie enturbió aún más las aguas al denunciar que su ex, de 54 años, no pagó una pensión alimenticia "significativa" durante un año y medio.

Rápidamente, los abogados del actor presentaron documentación a la corte que demostraba pagos de más de 7 millones de dólares desde la separación.

La expareja aún tiene que poner en orden sus finanzas debido a que no firmaron un acuerdo prenupcial cuando se casaron el 23 de agosto de 2014 en su finca de Francia.

]]>
<![CDATA[Ariel Winter habla de su impactante cambio físico]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Ariel-Winter-habla-de-su-impactante-cambio-fisico-20190415-0004.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Ariel-Winter-habla-de-su-impactante-cambio-fisico-20190415-0004.html Los cambios físicos de Ariel Winter dejaron impresionados a sus fans. Luego de ser criticada por tener 'sobrepeso' y usar diminutos atuendos reveladores, ahora posa con una figura muy delgada en sus redes sociales.

La actriz utilizó Instagram para compartir detalles de su intimidad y revelar los motivos de su delgadez. "Durante años he estado tomando antidepresivos, que me hicieron ganar peso que no podía perder, sin importar lo que hiciera. Fue frustrante porque quería ponerme en forma y sentir que el trabajo estaba dando sus frutos, pero nunca lo logré. Lo acepté y seguí adelante", contó la joven, a través de sus historias.

"Recientemente cambié mi medicación y eso me hizo perder al instante todo el peso que antes no podía, simplemente devolviéndome un metabolismo acelerado. Eso fue muy inesperado", agregó Ariel.

Asimismo, para terminar con las especulaciones sobre su figura finalizó su mensaje con una reflexión: "Si bien me siento mejor mentalmente con el cambio, es bueno hacer ejercicio y que tu cuerpo responda, pero quiero ganar unos cuantos kilos de músculo y estar más saludable. También quiero que me devuelvan mi trasero".

Cambios anteriores

En 2015, la actriz se sometió a una cirugía de reducción de senos, no solo por las críticas, sino también por problemas con su espalda. La intérprete reconoció que le molestaba profundamente que su aspecto físico eclipsara su trabajo.

"A las mujeres ya las convierten demasiado en objetos sexuales, y yo me desarrollé siendo muy joven. Tenía 13, 14 años y parecía que tenía 19. De repente la gente ya no quería hablar de mi trabajo, lo único de lo que querían hablar era de mi escote", dijo.

 

 

 

]]>
<![CDATA[Sebastián Putz revela el nombre de su segunda hija]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Sebastian-Putz-revela-el-nombre-de-su-segunda-hija-20190415-0003.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Sebastian-Putz-revela-el-nombre-de-su-bebe-20190415-0003.html Lunnet. Ese es el nombre que escogieron Sebastián Putz y Valeria Suárez para su primera hija juntos. El baby shower de la pequeña fue este fin de semana. Sus amigos y familiares los acompañaron en el tierno evento.

Asistieron varios personajes de farándula, entre ellos Oriana Arredondo, Jéssica Suárez y los Marquina.

"Lunnet viene de luna, significa luz en la oscuridad", explicó el presentador, que detalló que su pareja tiene siete meses de gestación. Aún no se sabe con exactitud cuándo nacerá la bebé, porque ambos quieren que sea un parto natural.

 

 

]]>
<![CDATA[Carla Áñez llega por sorpresa a Bolivia]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Carla-Anez-llega-por-sorpresa-a-Bolivia-20190415-0002.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Carla-Anez-llega-por-sorpresa-a-Bolivia-20190415-0002.html El reloj marcaba las 6:30. Todos dormían aún. Carla Áñez entró sigilosamente a su casa, para dar la sorpresa de que había retornado al país. La reina del Carnaval 2018 volvió de Madrid luego de seis meses. Vino para visitar a su familia y para pasar Semana Santa con ella.

"No le avisé a nadie. Mi madre no la podía creer. Me quedaré por una semana porque me seleccionaron para hacer unas prácticas en el banco Santander allá, y empezaré el trabajo a fin de mes", compartió.

La joven continuará cursando su maestría, que concluye en junio, pero se quedará haciendo sus prácticas hasta abril del próximo año. Aún no sabe si luego volverá a Bolivia, aunque confiesa que extraña mucho a su gente.

Con su perrita, a la que extraña mucho en España
Con su madre, Rim Safar
En una de sus bienvenidas
]]>
<![CDATA[Así fue la fastuosa boda de Dim, de Piso 21]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Asi-fue-la-fastuosa-boda-de-Dim-de-Piso-21-20190415-0001.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Asi-fue-la-fastuosa-boda-de-Dim-de-Piso-21-20190415-0001.html David Escobar, más conocido como Dim, de Piso 21, y la actriz Danielle Arciniegas se casaron el pasado sábado en Llanogrande, Antioquia. El evento tuvo entre los invitados a grandes personalidades del mundo de la farándula, que postearon videos e imágenes de la romántica ceremonia en las redes sociales.

En los videos de la boda, los hombres aparecen de traje negro, camisa blanca y corbatín mientras que las mujeres visten de azul. Fue una recepción elegante y con la presentación de Piso 21, cantándole a los recién casados.

Entre los asistentes estuvieron Carolina Soto, Laura Acuña, Sebastián Villalobos y Daniela Ospina. Pero fue Ella, la primogénita de los nuevos esposos, que se robó las miradas de todos los invitados.

También se publicó el menú de la recepción. De entrada, Dim y Daniella eligieron crema de zanahoria con notas de jengibre y tostada de pistacho con dátiles. El plato fue lomo de cerdo con costra de tocino y, para el postre se sirvió arroz cremoso de coco, salsa de mora de Castilla, lavanda y vinagre balsámico, vegetales y hasta ¡oro comestible!

Mirá las imágenes:

]]>
<![CDATA[San Javier se alborota con 21 bellas cruceñas]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/San-Javier-se-alborota-con-21-bellas-crucenas-20190414-0001.html https://www.sociales.com.bo/sociales/San-Javier-se-alborota-con-21-bellas-crucenas-20190414-0001.html Un enriquecedor viaje a la Chiquitania, donde se empaparon de la cultura viva de San Javier, sirvió para que las 21 candidatas al Miss Santa Cruz 2019 se den un baño de popularidad y también para que rayen la cancha.

La aventura dejó muchas experiencias, desde conocer la historia de la iglesia hasta bailar con los Yarituses, visitar a las artesanas y Aguas Tibias, donde se sumergieron en las aguas curativas y aprendieron la preparación del famoso queso.

¡Probaron de todo! Ellas hicieron las masas de los panes 

Destacaron la amabilidad y sencillez de las representantes de la Villa Primero de Mayo, Josseline Camacho y María José Viderique, así como la seguridad que demuestran en la pasarela Iciar Díaz y Lily Rivero. Esta segunda arrasa con su personalidad y posee una de las mejores figuras.

La belleza de la miss Vallegrande Fabiana Ayaviri y la candidata por el Club de Leones Hamacas Ianka Estévez las pone un paso adelante en la competencia y pueden alcanzar la corona si demuestran una mejor actitud.

Desfilaron ante la iglesia y también escucharon música barroca

Este miércoles 17 las muchachas estarán en el Café de la Siesta del Diario Mayor. Allí las evaluará el jurado para saber quién podría ser miss Fotogénica EL DEBER. Estarán en la mira de Luhan Ortiz, Hijos de Ramón, Julio González, Carlos H. Valdés y un ejecutivo del periódico.

Ianka Estévez compartió con las chiquitanas
La representante de la Mancomunidad Chiquitana Iciar Díaz posó con los Yarituses

 

Posaron en el pueblo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco
]]>
<![CDATA[Socios: “Deben inhabilitar a los Chirapas Jrs.”]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Socios-Deben-inhabilitar-a-los-Chirapas-Jrs.-20190414-0006.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Socios-Deben-inhabilitar-a-los-Chirapas-Jrs.-20190414-0006.html Comenzó la telenovela. Antes de que los Flojonazos y Fátima Jordán terminaran su gestión, la pugna por el trono del Carnaval comenzó entre los Chirapas Jrs. y los Socios, inclusive sin que se hubiera decidido cuál de los dos iría oficialmente a las elecciones carnavaleras de esta temporada. Sucede todos los años.

Pues bien, adelantándose ante cualquier decisión de la Junta Electoral de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, los Socios impugnaron a sus rivales con una carta documentada ante la ACCC en la que estos decían que los Chirapas Jrs. no podían ir a las elecciones, porque aparentemente no habían participado del corso de 2018.

Sin embargo, los aludidos indicaron todo lo contrario. “Participamos. Tenemos videos y fotos”, respondió el presidente de dicha comparsa, Leo Cronenbold.

Este fin de semana la Junta Electoral lanzó una resolución pública en la que avaló tanto a los Socios como a los Chirapas Jrs. para que se presenten en las elecciones. Y también publicó la fecha: martes 16 o sea mañana.

Ante ello, el presidente de los Socios, Rubén Villarroel, le aseguró a EL DEBER que hoy por la mañana irá al Palacio de Justicia para interponer un recurso legal. “Nos corresponde hacer esto, porque hay una vulneración de nuestros derechos que no nos permite participar en igualdad de condiciones con los Chirapas Jrs. y ellos deben ser inhabilitados cuanto antes”, explicó Rubén. Y unió: “Los Chirapas Jrs. han vulnerado los artículos 46 y 47 de la Ley del Carnaval. Un juez tendría que suspender las elecciones”

 La actividad electoral está prevista para mañana, de 17:00 a 22:00, en la sede de la ACCC de la avenida Alemania. Se sabe que el padrón contiene unas 520 comparsas. El panorama es incierto ante la postura de los Socios.

]]>
<![CDATA[Vos tenés una cita con la creatividad en Casa Cor 2019]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Vos-tenes-una-cita-con-la-creatividad-en-Casa-Cor-2019-20190414-0008.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Vos-tenes-una-cita-con-la-creatividad-en-Casa-Cor-2019-20190414-0008.html Siete años. Eso es lo que lleva el sello Casa Cor en Bolivia. Y desde la organización -en Brasil- le dijeron a Quito Velasco que, después de San Pablo, la ciudad de Santa Cruz de la Sierra tiene el segundo mejor evento de Arquitectura, Diseño y Paisajismo en la región. Eso es un logro que se ha ido construyendo poco a poco. Eso el creativo lo sabe muy bien.

El conocido decorador ‘arribó’ al Café de la Siesta junto a otros ‘grandes’: Óscar Anglarill, Nicole Wille, Mónica Limpias, Marcio Miralles y Roberto Franco.

Uno se sirvió el tamal a la olla. Y no paró más. Otro le arrebató una mitad al masaco de plátano y más allá alguien probó la empanada de queso. Todos pidieron la chicha refrescante. “Es la más famosa de la ciudad. Venimos por ella”, aseguró Quito. A partir de ahí relató todo lo que tendrá Casa Cor.

La muestra será del 24 de abril al 25 de mayo en una casa que se ‘alza’ sobre la calle 9 este del barrio Equipetrol. Allí, casi 60 profesionales desplegarán su creatividad para demostrar, una vez más, que en Bolivia sí hay buen gusto y calidad.

¿Óscar Anglarill, Quito Velasco, Roberto Franco y Marcio Miralles (Izakaya)

El trabajo estará enfocado en la temática Planeta Casa, que busca plantear nuevos conceptos del vivir contemporáneo. El 23 de abril será la inauguración a lo grande con la tradicional Noche Deca. Y así quedarán abiertas las puertas para que el público pueda recorrer al menos 33 ambientes en 3.500 metros.

Habrá dos restaurantes. Uno será La creación, de la chef Nicole Wille, y el otro Izakaya, de Marcio Miralles, además del bar Sir Pieper. También se instalará una galería con las propuestas de 32 artistas plásticos y escultores reconocidos del país.

Nicole Wille (Restaurant La creación) y Mónica Limpias (D’Etiqueta Rental)

La entrada al lugar costará Bs 100 (como el año pasado) y habrá un pasaporte de Bs 350 que tendrá uso ilimitado. Se atenderá de 18:00 a 23:30. Y llegarán invitados especiales de Brasil. Ni vos ni nadie puede faltar. ¡Preparate!

]]>
<![CDATA[Jackie Hernández se quita los implantes que “envenenaban” su cuerpo]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Jackie-Hernandez-se-quita-los-implantes-que-envenenaban-su-cuerpo-20190414-0009.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Jackie-Hernandez-se-quita-los-implantes-que-envenenaban-su-cuerpo-20190414-0009.html La youtuber mexicana Jackie Hernández se sometió a una cirugía para retirarse los implantes que tenía en sus pechos y glúteos. Tomó la decisión después de varios meses de sentirse mal, sin fuerza, como si el cuerpo estuviera “envenenado” por alguna sustancia y sufriendo resfriados frecuentes. Su médico fue entonces que le recomendó la retirada de los implantes, ya que podrían estar causando una reacción de rechazo en su cuerpo.

Jackie dijo que aprendió la lección y ahora se siente más feliz con sus pechos más pequeños y sus glúteos menores.

La única molestia fue la recuperación tras la cirugía (que duró seis horas y media), ya que debe usar unos tubos para drenar las heridas en su cuerpo.

Hernández también hizo notar que las manchas que tenía en su rostro, y que tanto la incomodaban, fueron comenzado a desaparecer.

]]>
<![CDATA[Antonio Banderas vuelve a la Semana Santa junto a Nicole Kempel]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Antonio-Banderas-vuelve-a-la-Semana-Santa-junto-a-Nicole-Kempel-20190414-0005.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Antonio-Banderas-vuelve-a-la-Semana-Santa-junto-a-Nicole-Kempel-20190414-0005.html Acostumbrado a actuar delante de las cámaras de Hollywood, Antonio Banderas está tranquilo cuando los focos apuntan hacia él. Es su medio, su modo de vida. Pero hay un día en el que no termina de estar cómodo cuando es el centro de atención. Es el Domingo de Ramos. Porque como cada año, participa en la procesión de las Reales Cofradías Fusionadas, en Málaga, donde ejerce de mayordomo de la imagen de María Santísima de Lágrimas y Favores. Es la jornada en la que desearía ser invisible: siempre busca mezclarse entre los hermanos cofrades y pasar desapercibido. Pero le es imposible conseguir ser uno más. Incluso aunque el capillo que apuntala su túnica solo dejar entrever sus ojos.

Jamás cita a la prensa, pero esta acude en masa. Como los malagueños, que le esperan desde horas antes de la salida procesional. Ya por la mañana no cabía un alfiler en la iglesia de San Juan, en pleno centro de la capital. Todo el mundo estaba pendiente de la llegada de Banderas. Y este lo hacía poco después de las dos de la tarde. Vestido de calle y acompañado de su pareja, Nicole Kempel y la hermana gemela de esta, Bárbara Kempel. También de su hermano Javier y la coreógrafa flamenca Sara Baras, que el sábado recibió un reconocimiento de la cofradía por su colaboración en la obra social de la entidad.

Banderas atendió brevemente a los medios de comunicación para hablar de la "revolución" que sufrió este año la Semana Santa malagueña, que modificó su recorrido oficial. Y poco después se atavió con las vestimentas de la cofradía. Ya con la túnica puesta, dio un beso de despedida a su chica, abrazó a todos los hombres de trono y, solemne, escuchó el himno de la cofradía. Cuando acabó, se colocó el capillo que le tapa la cara y, a su hora, golpeó la campana del trono para marcar el inicio de la procesión de la Virgen de Lágrimas y Favores por las calles de Málaga, que salía de la iglesia entre vítores y aplausos.

Es la imagen que el actor lleva siempre consigo en su cartera, como subrayó en el pregón de la Semana Santa de 2011. Aquel día relató una infancia ligada desde pequeño a una cofradía que por aquel entonces realizaba apenas un rosario a primera hora de la mañana por la feligresía de San Juan, su sede canónica. Hoy Fusionadas tomó vuelo y cada vez más cariño entre sus malagueños, que siguen los pasos de Banderas con los ojos cerrados. Si él es devoto de la imagen de Lágrimas y Favores, su ciudad también.

Este año, además, la cofradía estrenó la marcha Submarino de Lágrimas, de José Manuel Bernal y dedicada a la memoria de Ana Bandera, madre de Antonio Banderas, que falleció en noviembre de 2017. Fue interpretada por la Banda Municipal de Arahal.

Banderas lleva ya unos días en Málaga, como dejó ver en las numerosas publicaciones en sus redes sociales. Pasó la semana, de hecho, en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM) participando en la elección final del elenco que protagonizará A Chorus Line, el musical que servirá para inaugurar en octubre uno de los proyectos que prepara con más ilusión: su Teatro del Soho Caixabank. Allí conoció al medio centenar de aspirantes que llegaron a la fase final en unas audiciones en las que estuvo acompañado por el productor John Breglio.

El actor también participó el viernes por la noche en la gala benéfica de la Fundación Lágrimas y Favores –puesta en marcha por el propio Banderas- al que acudió junto a Nicol y Bárbara Kempel. La pareja del actor malagueño desde que se conocieron en el Festival de Cannes en 2014 es ya una asidua de Málaga, provincia que visita en numerosas ocasiones a lo largo del año. Al evento solidario también acudieron James Rhodes, Daniel Casares, Nieves Álvarez, Remedios Cervantes o Sara Baras.

]]>
<![CDATA[Álex Rodríguez tiene total sintonía con los hijos de Jénnifer López]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Alex-Rodriguez-tiene-total-sintonia-con-los-hijos-de-Jennifer-Lopez-20190414-0004.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Alex-Rodriguez-tiene-total-sintonia-con-los-hijos-de-Jennifer-Lopez-20190414-0004.html Jénnifer López demostró que su prometido Álex Rodríguez está totalmente en sintonía con su familia. La cantante ya comentó que le encanta la familia hermosa y numerosa que ellos están criando juntos.

En su Instagram la artista compartió este viernes una foto de la pareja feliz con los hijos de ella, Emma y Max, en un coche. En esta ocasión no se veían las hijas del exbeisbolista, aunque ellas siempre están con ellos también.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

I love you ❤️ #familia

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

]]>
<![CDATA[Britney Spears sale de clínica siquiátrica para 'acicalarse']]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Britney-Spears-sale-de-clinica-siquiatrica-para-acicalarse-20190414-0003.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Britney-Spears-sale-de-clinica-psiquiatrica-para-acicalarse-20190414-0003.html Britney Spears recibió un permiso especial para abandonar durante unas horas las instalaciones de la clínica siquiátrica donde está internada Lo primero que hizo la cantante fue ir a un salón de belleza de Los Ángeles para que retocaran su melena rubia, donde tres estilistas trabajaron de manera simultánea con ella.

La artista estaba de muy buen humor y emocionada por disponer de unas horas para dedicarlas a acicalarse.

Esta salida no significa que Britney Spears haya concluido su tratamiento médico, ya que se esperaba que al final de la jornada regresara a la clínica.

]]>
<![CDATA[Una previa exclusiva antes del BoMo]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Una-previa-exclusiva-antes-del-BoMo-20190414-0002.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Una-previa-exclusiva-antes-del-BoMo-20190414-0002.html Esta fue una colorida recepción social entre el creador Pablo Manzoni y los casi 30 diseñadores que serán parte de la próxima entrega del Bolivia Moda otoño-invierno. Fue en Santa Cruz Beer Company del centro. 

Mirá las divertidas gráficas. 

 

 

 

]]>
<![CDATA[Romina y una historia de amor digna de un cuento]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Romina-y-una-historia-de-amor-digna-de-un-cuento-20190413-0006.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Romina-y-una-historia-de-amor-digna-de-un-cuento-20190413-0006.html YANINE PEÑA. TEXTO  -  REYNALDO SOLIZ. FOTOS / ESCENARIO: CASA MELCHOR PINTO Y CAFÉ PATRIMONIO

Sonríe. Y su rostro refleja tranquilidad. Vive un gran momento y lo está disfrutando. Ella es Romina Prado Hurtado, hija de la afamada diseñadora Rosita Hurtado, esposa del guitarrista del dúo Camila Pablo Hurtado y mamá de Arianita. Por primera vez, la exmagnífica abrió las puertas de su intimidad a EL DEBER y contó detalles de su vida familiar.

Príncipe azul

La joven, de 31 años, fue a Miami para radicar con su madre hace 11 años. Ahí trabajó como azafata y estudió Administración de Empresas. Tenía una vida muy movida, viajaba constantemente y eso le encantaba. Gracias a esa ocupación, se encontró en diferentes lugares con el músico mexicano que, mucho tiempo después, se convertiría en el amor de su vida.

2007. Camila llegó a Bolivia por primera vez. Los trajo el padre de Romina, Gary Prado. Esa vez conoció al guitarrista y compositor del grupo, pero nada sucedió. No fue sino hasta 2010 cuando, gracias a los viajes de Romina, ambos coincidieron en otros destinos. En uno de esos encuentros se dieron cuenta de que se gustaban. Un año después, el artista se animó. “Me preguntó directamente si quería ser su novia. Yo me reí porque decir noviazgo aquí ya es con anillo”, recuerda.

El joven, de ahora 37 años, y Romina vinieron juntos a Santa Cruz por primera vez en mayo de 2011. Causaron revuelo y la prensa boliviana los ‘siguió’ a todas partes. Probaron comida típica y pasearon por la ciudad.

Anduvieron como cortejos por cuatro años hasta que... Pablo volvió a Bolivia para pedir la mano de Romina a su padre. Fue en una cena romántica donde sucedió todo. Allí, en el restaurante Piegari. Un anillo, un ramo de flores y una tierna propuesta la ‘derritieron’. En ese momento Gary Prado les dio su bendición. Se casaron en San Miguel de Allende (México) en una ceremonia íntima, en abril de 2016.

“Pablo me conquistó con su sencillez. No es ostentoso ni se cree el ‘gran’ famoso. A veces me dice que nunca creyó que yo estaría con él y yo pienso lo mismo, pero al revés”, comenta y ríe. Él no la conquistó con Bésame y Coleccionista de canciones al oído ni con otras grandes composiciones de amor, aunque recuerda que él le escribió un tema cuando tuvieron un pequeño distanciamiento.

Ambos son detallistas. Se mensajean todo el tiempo cuando Pablo está de avión en avión. Romina asegura que confía plenamente en su esposo y que no siente celos. “Es un hombre muy ‘aterrizado’, tímido y serio. Sus seguidoras son respetuosas y me escriben para preguntarme qué le pueden obsequiar y yo las ayudo a elegir”, revela.

Para pasar más tiempo en familia, el músico instaló su estudio de grabación en su casa, ubicada en Encino, una zona acomodada de Los Ángeles (EEUU). Cuando el grupo está en una etapa creativa, ‘Romi’ y Pablo comen juntos y salen a pasear. “Lo acompaño en sus giras o le doy alcance en su destino. Voy a sus conciertos y aprovechamos para conocer diferentes lugares”, relata.

También cuenta que cuando están en su ciudad aprovechan para compartir con sus amigos, que son artistas, como Marco Antonio Solís y Gian Marco.

Maternidad, un sueño

Siempre quiso ser mamá y anhelaba concebir a una niña. Pasó un año desde que se casó hasta que finalmente se animó a ‘buscar’ el primer retoño. “Fue rápido. Ni bien nos pusimos de acuerdo, llegó Arianita a nuestro mundo. Ahora que ya la tengo, creo que tendremos un hijo más. Queremos ‘embarazarnos’ al año, cuando la bebé esté un poco más grande”, explica.

La gestación, el baby shower y el nacimiento de Ariana fueron acontecimientos en los que los dos conservaron un perfil bajo. “Somos muy simples y no buscamos impresionar a nadie. Me gusta tener conmigo a la gente que nos quiere”, completa.

“Soy como cualquier mamá, me dedico a mi familia y hasta llevo a mi hija a clases de música”, enlaza. La pequeña asiste a un centro donde juegan con instrumentos para ‘despertar’ su oído musical. Romina no oculta su emoción con la posibilidad de que su niña pueda ser una artista, pero... “al final ella decidirá”.

“No dejo que mi hija llore, intento darle una crianza con respeto y cercanía. Su papá es más miedoso y cuidadoso con ella. A veces dejo que esté en el piso, para que tenga defensas, pero él es más inseguro en eso”, comparte.

El futuro

Vive la vida que quiere, pero que nunca soñó. Nunca se imaginó tocar la fama, al menos no de esta manera. Tiene los pies sobre la tierra y disfruta lo que le toca.

Está convencida de que no volverá a radicar en Bolivia, porque ya hizo su vida en el país de Donald Trump. Ahí también tiene a su madre, con la que asiste a actividades sociales, siempre rodeadas de personajes muy famosos.

Por ahora se dedica a la maternidad, pero no se descuida de sí misma. Conserva una figura delgada, no aparenta haber sido madre hace menos de un año. No va al gimnasio, pero camina mucho. Normalmente se cuida con las comidas, pero no se priva de nada y mucho menos si le toca probar algo en un viaje.

Recientemente se inscribió a cursos de Sicología infantil en línea, que le ayuda a entender las etapas de su bebé. También da tips sobre los lugares que visita y consejos para quienes se animan a las travesías con niños. Eso mediante las redes sociales.

Antes manejaba una página de Facebook, pero ya no la alimenta regularmente: “No quiero ser una influencer, solo que me encanta viajar y ayudar a la gente a la que también le gusta. Armo los itinerarios de mis amigos, les busco vuelos y hoteles baratos”, afirma y no descarta dedicarse al turismo más adelante.

Cumple un sueño. Tiene el castillo, el príncipe, la bebé y los viajes. Solo le queda seguir disfrutando de su historia de amor.

]]>
<![CDATA[Los niños son los adulados del mes]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Los-ninos-son-los-adulados-del-mes--20190413-0005.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Los-ninos-son-los-adulados-del-mes--20190413-0005.html Esos seres especiales, traviesos y ocurrentes están de fiesta este mes y el Ventura Mall lo sabe, por eso preparó una serie de actividades para consentirlos. Descuentos, juegos y shows de entretenimiento son algunas de las ofertas que se mantendrán vigentes en abril por el Día del Niño.

Para vestirlos de pies a cabeza, tiendas como Kids Collection, MNG Kids, Isa y Mateo y Justice tienen descuentos especiales. Y si tu idea es que tus consentidos se diviertan, el Laberinto de Mogul está abierto para ellos todos los días, de 13:00 a 21:00, en el atrio principal del mall.

Otras actividades entretenidas son la búsqueda de huevos de Pascuas (21 de abril) y la exposición de figuras de acción y de personajes de Avengers (25 al 28 de abril). 

Mirá a quiénes encontró EL DEBER en su recorrido semanal.

]]>
<![CDATA[La creatividad sorprende a los cruceños]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/La-creatividad-sorprende-a-los-crucenos-20190413-0002.html https://www.sociales.com.bo/sociales/La-creatividad-sorprende-a-los-crucenos-20190413-0002.html Formas abstractas, colores danzantes, objetos que hablan y la creatividad infinita. Eso fue lo que se vio en la segunda edición de Estilo & Espacios, un evento inédito e interactivo que reunió a marcas y expertos en el edificio Magnum de Equipetrol.

Ahí los maestros de la arquitectura, el diseño, el paisajismo y la decoración tomaron las diferentes áreas de la torre e incluso el subsuelo para mostrar su arte a lo largo de 10 días. Todos trabajaron bajo el eslogan Pasión por el diseño y el máximo exponente fue el empresario Hugo Landívar. La dirección creativa estuvo a cargo de Elizabeth Castro.

 

Se divirtieron. Luana Jiménez, Patricia Núñez, ‘Chicu’ Parada y Leslie Rocha
Con la directora. Saúl Ortiz, Elizabeth Castro y Ximena Jiménez
Juntas. Lilibeth Quiroga y Alexandra Ardaya
 De visita. Alejandra y María Antonieta Iturri
Señoras. Biserka Vranicic, Érika Áñez y Sonia Méndez
]]>
<![CDATA[Alison Roca, la beniana escultural y destacada magnífica]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Alison-Roca-la-beniana-escultural-y-destacada-magnifica-20190413-0001.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Alison-Roca-la-beniana-escultural-y-destacada-magnifica-20190413-0001.html Mary Alison Roca Córdova nació el 8 de agosto de 1988 en Trinidad (Beni). Sus padres son Manolo Roca e Ingrid Córdova. Es la menor de cinco hermanos: Silvia, Jimena, Osvaldo y María Teresa. Estudió en el colegio La Salle de la capital beniana. Es licenciada en Comercio Internacional de la Utepsa. Vive en Santa Cruz desde 2007. Se inició en el modelaje un año después en Supermodel. En 2010 se sumó a las filas de las Magníficas de Pablo Manzoni y se convirtió en top desde 2013.

Jamás pensó ser modelo. Lo suyo era la Medicina. Eso sí siempre fue deportista. Jugaba básquet y salió campeona dos veces a escala nacional. Es casada con Álvaro Gonzales y madre de Elena (2). No piensa colgar el biquini. “Seguirá hasta que se pueda”, asegura.

3. A los tres años, con su mamá.
4. De waripolera, a sus cinco años, en el kínder
5. Junto a una prima y a su hermana María Teresa para una fiesta del colegio.
6. Comiendo un rico pacumuto. Vivió con sus padres hasta sus siete años en el campo
]]>
<![CDATA[Fuego, ambición y piel]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Fuego-ambicion-y-piel-20190413-0003.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Fuego-ambicion-y-piel-20190413-0003.html La cámara se desliza lentamente hacia abajo. Y ella se deshace de todos los botones de ese traje rojizo que captura su figura. Se la ve completa. Y nada protege sus partes íntimas. Eso en una escena de Melisandre. Otra: Plano cerrado. Cámara fija. Cabellera rubia sobre la almohada. Sobre ella desciende el hombre de la barba tupida y ojos dormilones. Se abre el plano y la piel llena la pantalla. Sucede una y otra vez en varios episodios de Juego de tronos, la serie que estrena hoy su esperadísima temporada final, a las 21:00, por HBO (básico).

Sin tapujos

Desde su lanzamiento, en 2011, la ficción más premiada de la historia desató la polémica por sus desnudos explícitos, no solo en uno sino en varios momentos de los 67 episodios. Emilia Clarke, una de las estrellas, se refirió a sus escenas de sexo con Jason Momoa de esta forma: “Lo vi... pero estaba cubierto con un suave calcetín rosa. Mostrarlo hubiera hecho que la gente se sintiera mal. Es demasiado fabuloso”.

Y mientras las actrices más jóvenes se quejaron del exceso de sexo, la actriz Carice van Houten salió a la defensa: “¿Podemos ver ametralladoras pero no podemos ver eso? Nadie duerme con el sujetador puesto”. Vos, ¿qué decís?.

]]>
<![CDATA[Un jurado de lujo en el certamen]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Un-jurado-de-lujo-en-el-certamen-20190413-0004.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Un-jurado-de-lujo-en-el-certamen-20190413-0004.html Son seis. Todos ya se comprometieron con el Diario Mayor. Ellos se convertirán en el jurado del miss Fotogénica EL DEBER, un título previo del Miss Santa Cruz que se entregará el martes 23 en la Gala de la Belleza, a las 20:00, en Riad de la av. Beni.

Se trata del modelo y productor de modas Luhan Ortiz, el publicista y comunicador Carlos Hugo Valdés, los diseñadores Carlos Xavier Araúz y Luis Fernando Justiniano (Hijos de Ramón), el fotógrafo y artista Julio González y un representante de nuestra casa periodística. Estas personalidades tendrán un primer encuentro con las 21 candidatas el miércoles 17, a las 16:00, en el Café de la Siesta de Sociales.

Conocelos uno a uno.

1. Luhan Ortiz. Ingeniero Comercial especializado en Marketing Estratégico. Modelo, asesor de imagen y conocido productor de modas. Ha sido imagen de campañas publicitarias.

2. Carlos Hugo Valdés. Publicista y productor de modas. Crítico. Se dedica a esta labor desde hace 25 años. Estudió Comunicación Social y tiene una maestría en Marketing.

3. Hijos de Ramón. Carlos Xavier Araúz y Luis Fernando Justiniano son diseñadores. Se hicieron conocidos en el Bolivia Moda. Cada vez su trabajo sorprende al público. Alistan otra marca original.

4. Julio González. Fotógrafo y artista, con muchos años de experiencia. Ha retratado a grandes personajes nacionales e internacionales. Su trabajo es realmente admirable.

]]>
<![CDATA[Ben Affleck, solo solito, otra vez ]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Ben-Affleck-solo-solito-otra-vez-20190413-0013.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Ben-Affleck-vuelve-a-la-solteria-20190413-0013.html La segunda oportunidad que Ben Affleck y su novia Lindsay Shookus se habían dado en el terreno sentimental, aprovechando que el actor había concluido su estancia en una clínica de rehabilitación al mismo tiempo que su romance con una chica Playboy de 22 años, parece no haber llegado finalmente a buen puerto.

En febrero, la pareja fue sorprendida paseando por Los Ángeles aprovechando el revuelo que se había formado en torno a la gala de los Óscar, que se celebraba ese mismo fin de semana, para intentar pasar desapercibidos mientras disfrutaban de toda la jornada juntos.

Poco después volvieron a ser captados por los paparazzi en una cena romántica, lo que vino a confirmar su reconciliación.

Los motivos de la separación

Sin embargo, con el paso del tiempo, ambos habrían llegado a la conclusión de que sus respectivas agendas profesionales eran un obstáculo demasiado grande como para construir una relación duradera de cara al futuro.

“La distancia ha sido un factor de peso en su ruptura”, aseguraron varias fuentes cercanas a ambos.

“Los dos se tienen un cariño mutuo muy fuerte, pero al final se dieron cuenta de que no podría funcionar”.

]]>
<![CDATA[Angelina Jolie y Brad Pitt recuperan la soltería de manera oficial]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Angelina-Jolie-y-Brad-Pitt-recuperan-la-solteria-de-manera-oficial-20190413-0012.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Angelina-Jolie-y-Brad-Pitt-recuperan-la-solteria-de-manera-oficial-20190413-0012.html Fueron una de las parejas más envidiadas de Hollywood, pero el sueño se rompió hace dos años y medio, cuando Angelina Jolie presentó una demanda de divorcio contra su marido durante Brad Pitt. Ahora, un juez determinó que pueden volver a considerarse solteros, según publicó este sábado la revista People.

El proceso legal sigue su curso, pero el juez aprobó lo que en inglés se llama "bifurcation of marital status" que, en la práctica, supone que Jolie, de 43 años, y Pitt, de 55, puedan considerarse solteros, aunque aún no haya concluido su proceso de divorcio. 

Los dos actores se conocieron durante el rodaje de la película Sr. y Sra. Smith, estrenada en 2005. En aquel momento Brad Pitt estaba todavía casado con la actriz Jennifer Aniston, con quien había contraído matrimonio en 2000, muy conocida por su papel en la serie Friends.

Jolie había estado casada dos veces, la primera con Jonny Lee Miller, en 1999, un matrimonio que solo duró un año, y con el también actor Billy Bob Thornton, de 2000 a 2003. En 2006 nació su primer hijo, de los seis que tuvieron en común.

]]>
<![CDATA[Amber Heard sobre Johnny Depp: “Me abofeteó con fuerza, me agarró del pelo y me arrastró”]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Amber-Heard-sobre-Johnny-Depp-Me-abofeteo-con-fuerza-me-agarro-del-pelo-y-me-arrastro-20190413-0011.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Amber-Heard-sobre-Johnny-Depp-Me-abofeteo-con-fuerza-me-agarro-del-pelo-y-me-arrastro-20190413-0011.html Amber Heard está detallando el presunto abuso que sufrió mientras estaba casada con Johnny Depp en una nueva demanda judicial interpuesta por el actor, que la acusa de difamación y le reclama 50 millones de dólares. La actriz, de 32 años, afirma que Depp se convertía en un "monstruo" cuando estaba bajo la influencia de las drogas y el alcohol, según documentos judiciales obtenidos por la revista People.

Heard y Depp se casaron en 2015. En mayo de 2016 Heard solicitó una orden de alejamiento tras acusarle de abusos. Depp negó los hechos y la pareja se divorció en agosto de 2016 mediante un acuerdo privado. Heard recibió siete millones de dólares que donó a la caridad. Ambos actores firmaron acuerdos de confidencialidad que les impiden hablar de su relación públicamente.

Pero Depp demandó a su exesposa por difamación después de que esta escribiera un artículo de opinión para el Washington Post en diciembre de 2018 en el que aseguraba ser una víctima de violencia doméstica. Si bien nunca mencionó a Depp por su nombre.

Ante la corte, la actriz afirmó que Depp la golpeó repetidamente, le arrancó el cabello e intentó ahogarla. Según su declaración, Depp "se convertía en una persona totalmente diferente a menudo delirante y violenta. Llamamos a esa versión de Johnny, "el monstruo", según se desprende de los documentos judiciales.

Uno de los hechos que la actriz relata transcurre durante un vuelo de Boston a Los Ángeles en mayo de 2014.  "Depp comenzó a lanzarme objetos por haber filmado una escena romántica con James Franco", asegura Heard. "En lugar de reaccionar a su comportamiento, simplemente me moví unos asientos", dijo. "Eso no lo detuvo. Me lanzó una silla, me gritó y se burló de mí gritando el nombre de James Franco", indicó.

Heard alega que en diciembre de 2015, Depp y ella tuvieron otra pelea en su apartamento de Los Ángeles. "Me lanzó una garrafa, esparció las cosas de la habitación y golpeó una pared. Me abofeteó con fuerza, me agarró del pelo y me arrastró por la casa", reveló. 

Ella afirmó que en su casa en diciembre de 2015, la antigua estrella de Piratas del Caribe agarró a Heard por el pelo y la garganta, la abofeteó en la cara y gritó: “Voy a matarte, carajo”. Él supuestamente la arrastró sobre una cama y comenzó a golpear su cabeza, rompiendo el marco de la cama en el proceso.

“Por un tiempo, no pude gritar ni respirar. Me preocupaba que Johnny estuviera en un estado de desmayo y sin darse cuenta del daño que estaba haciendo, y que en realidad pudiera matarme”, dijo Heard.

La actriz confiesa que le dijo a Depp que quería "dejarlo, y que llamaría a la Policía si alguna vez la tocaba otra vez", pero que el actor respondió, supuestamente, empujándola y dándole "un cabezazo en la cara".

Depp negó las acusaciones y afirmó en su demanda por difamación que "nunca abusó de la señora Heard". Según el actor, su mujer lo acusó falsamente en 2016: "Formaban parte de un engaño elaborado para generar publicidad positiva para que la señora Heard avanzara en su carrera".

El abogado de Heard, Eric M. George, declaró a People: "Esta frívola acción es solo el último de los repetidos esfuerzos de Johnny Depp por silenciar a Amber Heard. Ella no será silenciada. Las acciones del señor Depp demuestran que no puede aceptar la verdad de su comportamiento abusivo continuo".

Johnny Depp afirmó, al interponer la demanda, que Amber Heard tuvo una aventura secreta con el fundador de Tesla, Elon Musk, que comenzó solo un mes después de contraer matrimonio. Contó que Musk a menudo visitaba a Heard mientras Depp estaba fuera de casa, incluido el día en que la actriz mostró su rostro maltratado y afirmó que Depp le había causado las lesiones.

Los abogados de la actriz, sin embargo, sostienen que esta y el gigante de la tecnología no comenzaron su relación hasta que terminó su matrimonio con Depp. Antes de la acusación de Depp se pensaba que el romance entre la actriz de La chica danesa y el adinerado empresario comenzó después de su polémico divorcio del actor.

]]>
<![CDATA[Ashton Kutcher se enfermó por seguir la dieta de solo uvas de Steve Jobs]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Ashton-Kutcher-se-enfermo-por-seguir-la-dieta-de-solo-uvas-de-Steve-Jobs-20190413-0009.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Ashton-Kutcher-se-enfermo-por-seguir-la-dieta-de-solo-uvas-de-Steve-Jobs-20190413-0009.html El actor Ashton Kutcher estaba tratando de convertirse en el personaje de Steve Jobs para la película Jobs, de 2013, y decidió asumir los hábitos alimenticios del ícono de la tecnología para familiarizarse con el hombre, pero fue demasiado lejos.

Mila reveló en el show de Ellen DeGeneres que estaba realmente preocupada por la salud de su novio en ese momento. “Para entrar en el papel de Steve Jobs, hizo la dieta de Steve, así que hizo esta cosa de dieta de frutas, y se enfermó mucho al hacer eso”, sostuvo. 

“Tuve que llevarlo al hospital porque estaba en una dieta a base de uvas”, agregó Mila. “Chicos, no sigan una dieta de uva … Tenía pancreatitis o algo así”.

]]>
<![CDATA[Anna Wintour explica por qué no se quita las gafas de sol en los desfiles]]> https://www.sociales.com.bo/sociales/Anna-Wintour-explica-por-que-no-se-quita-las-gafas-de-sol-en-los-desfiles-20190413-0008.html https://www.sociales.com.bo/sociales/Anna-Wintour-explica-por-que-no-se-quita-las-gafas-de-sol-en-los-desfiles-20190413-0008.html Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, reveló en una entrevista a CNN por qué nunca cambió su peinado y siempre usa gafas de sol en desfiles de moda.

Sobre el cabello, ella comentó: “Es una cosa a menos con que tengo que preocuparme por la mañana”, justifica.

Ella también hizo referencia a la razón por la que no se quita sus anteojos ni en la primera fila de los desfiles que asiste. “Ellos son muy útiles porque ayudan a que la gente no sepa lo que estás pensando, o si estás cansada o tiene sueño … Y ya son parte de quién soy”, explicó.

]]>