Pronóstico de Tutiempo.net


Actor de Empire vive un infierno por simular una agresión racista y homófoba

Jussie Smollett se enfrenta a 16 cargos. Está en libertad bajo fianza y podría ser condenado a tres años de cárcel 


09/03/2019

Su ambición por ser reconocido en Empire, la serie de Fox Entertainment, pudo más que su cordura. El actor Jussie Smollett se enfrenta a una pena de tres años de cárcel y a 16 cargos por 'orquestar' un agresión racista y homófoba en su contra.  

El actor realizó las falsas declaraciones en dos ocasiones ante la policía estadounidense. En ellas denunciaba que había sido atacado en la madrugada del 29 de enero, mientras caminaba solo por la calle del barrio Streeterville en Chicago, y que los agresores le gritaron 'esta es una zona MAGA', en referencia al lema de campaña del presidente Donald Trump, 'Make America Great Again (MAGA)'. Dos hombres enmascarados, según contó a la Policía, le habían gritado insultos de índole racista y homófobos, y golpeado. También le pusieron una soga alrededor del cuello y lo rociaron con un producto químico.

La policía investigó el caso durante tres semanas como un presunto crimen de odio, y detuvo de manera temporal a dos hermanos nigerianos. Sin embargo, al final descubrió que el ataque había sido planeado y que Smollett había pagado 3.500 dólares a los hermanos para que simularan un ataque racista contra él. Según informó el superintendente de policía de Chicago, Eddie Johnson, Smollet buscaba impulsar su carrera y lograr que los productores de la serie le aumentaran el salario.



FOX Entertainment, la productora de Empire, decidió eliminar a Smollett de la serie, que ya va por su quinta temporada, ante las acusaciones en su contra. "Jussie ha sido un miembro importante de nuestra familia en Empire en los últimos cinco años y lo queremos mucho. Aún así, estas acusaciones son muy inquietantes y ponemos nuestra completa confianza en manos del sistema legal", declaró FOX en un comunicado. 

En la serie, Smollett interpreta a uno de los hijos de un empresario del hip hop que se enfrenta al dilema de tener que repartir su imperio entre sus tres vástagos. 



En esta nota