Pronóstico de Tutiempo.net


Adiós al Káiser, se apaga la luz de Karl Lagerfeld

Pérdida. El diseñador de Chanel y Fendi dejó un legado al mundo de la moda casi insustituible. Dicen que su gata será la heredera


20/02/2019

Karl Lagerfeld murió. El icónico diseñador de origen alemán de la casa Chanel y Fendi, conocido como el káiser de la moda, falleció ayer, a los 85 años, en un hospital de París.

Karl Otto Lagerfeld -amante de mantener el misterio en torno a su vida privada, se estima que nació el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, pero él nunca lo confirmó- y llevaba 36 al frente de Chanel, de la que se convirtió en director artístico en 1983. Sus colecciones se lucían en la Semana de la Moda de París y era el decorador del Baile de las Rosas y de la Cruz Roja, ambas de Mónaco.

El legado continuará con Virginie Viard, que estuvo con el káiser durante más de 30 años y a quien Chanel encargó el trabajo. Karl es un símbolo por crear todas las formas imaginables y también por sus muchas salidas de tono.



Sus guantes marcaron tendencia y hay varias teorías sobre el porqué usaba gafas de sol durante más de 50 años. Se dice que tenía miopía o que también era para dormir un poco en las reuniones de trabajo. También fue famoso por una drástica transformación de su cuerpo, cuando perdió 36 kilos en un año.

Vistió a Carolina de Mónaco y Carlota Casiraghi -sus grandes amigas- y sus dos grandes amores fueron Jacques de Bascher y Baptiste Giabiconi. Adoraba a Choupette, su gata que generaba ingresos de más de tres millones de dólares al año.

Sus musas fueron Linda Evangelista, Claudia Schiffer, Stella Tennant, Kristen McMenamy, Blake Lively, Kate Moss, Tilda Swinton, Diane Kruger, Kristen Stewart, Vanessa Paradis, Lily Allen, Keira Knightley, Julianne Moore, Kendall Jenner, Cara Delevinge, Willow Smith y Lily Rose Depp, entre otras.

Fue polémico por sus frases. Sobre los rusos dijo: “Son tan feos que si fuera yo una mujer rusa, me haría lesbiana”. También tildó a Meryl Streep de “tacaña” y a Adele de “un poco demasiado gorda”. Expresó: “Odio a los niños” y “Odio a la gente fea, son muy deprimentes”. Lo echaremos de menos.



. En los 90. Cindy Crawford y Linda Evangelista.
Innovador. Una muestra de sus creaciones. Esta colección era para primaveraverano.
Sus íntimas. Carlota Casiraghi y la princesa Carolina de Mónaco