Pronóstico de Tutiempo.net

Lista. Estudió Comunicación Audiovisual en Diakonia

Aida Justiniano: de Unitoons a coach de vida

Personaje. Hoy, con 29 años, está al frente de la empresa y del programa Stop solo chicas, que tiene como propósito empoderar a la mujer y apoyar sus empresas


12/01/2019

Hace años, la comunicadora y exconductora de Unitoons Aida Justiniano empezó a compartir frases motivadoras en su cuenta de Facebook, sin imaginarse que esa rutina se haría una pasión que luego la convertiría en coach de vida.

En ese entonces tenía 25 años, no era una chiquilla, pero se animó a dejar todo y mudarse a Miami (EEUU) para estudiar Liderazgo en la Universidad Iberoamericana, que la tituló como experta en coaching.

Con la base teórica regresó a su tierra para poner en práctica lo aprendido y abrió la empresa Stop solo chicas, que ayuda a las mujeres a alcanzar su máximo potencial en el área personal y empresarial.



Chicas arriba

Dice que las mujeres fueron relegadas históricamente en la sociedad y hoy se une al movimiento que quiere empoderarlas.

En 2018 produjo y condujo el programa vía streaming Stop solo chicas, junto con Tamara Arce, Rosario Jordán y Lucía Gala. “Pretendemos llevarlo a la pantalla chica, estamos trabajando para eso”, contó.

En paralelo, empezó a motivar a empresarias al descubrir que no existía un centro que capacite a las féminas para tener emprendimientos exitosos.



Una necesidad

Para ella, el coaching es una herramienta y estrategia para servir y formar a los líderes del mañana. “Vivimos tiempos muy conflictivos. En nuestro país, los temas preocupantes son la democracia, la salud, la economía, la inseguridad, las violaciones y los feminicidios. Necesitamos líderes en diferentes ámbitos”, expresa.

Para Aida, la oficina se ha convertido en el segundo hogar de las personas y, por ello, las empresas deben desarrollar un ambiente ameno y motivar a sus trabajadores.

Para ello aconseja evitar las reuniones al final de la jornada, por el cansancio mental y físico.

De igual manera, deben capacitar constantemente al personal para desarrollar sus talentos y realizar actividades recreativas fuera del trabajo.