Pronóstico de Tutiempo.net


Analía, la joven apasionada por el fútbol

Estudiará Ingeniera Petrolera. Es hincha de Oriente Petrolero y quiere integrar la selección boliviana


19/08/2019

Recientemente cumplió 15 años y dice que se siente una chica privilegiada por la familia que Dios le dio. Analía Peralta Urey es hija de Paola Urey Jordán y de Franco Peralta Borda, y tiene un hermano, Miguel Andrés.

Cursa el tercero de secundaria en el colegio Británico y cuando salga bachiller ya ha decidido que estudiará la carrera de Ingeniería Petrolera.

Una de las grandes pasiones de esta jovencita es el deporte, principalmente el fútbol. Al igual que sus familiares es hincha de Oriente Petrolero, club que sigue con pasión, que lo acompaña en las buenas y en las malas.



Analía no solo alienta este deporte, sino que también practica el balompié, compone la selección de su colegio y le gustaría integrar el equipo nacional y llegar a competencias internacionales.

Dice que son incomparables las emociones que se viven cuando se juega fútbol. “Llevar la pelota, interactuar con mis compañeras, ejecutar jugadas y luego meter goles. Eso es lo más hermoso”, cuenta emocionada esta quinceañera.

Afirma que las mujeres tienen los mismos talentos que los hombres en los deportes, concretamente en el fútbol.

Le gustaría que se incentive más este deporte entre las chicas, pues además de recreativo es saludable para el cuerpo y para el alma, acotó.



Está de acuerdo con los reclamos de las integrantes de la selección femenina de fútbol de EEUU, actuales campeonas mundial de fútbol.

“Ellas piden que se nivelen los sueldos y premios con los varones del balompié. Y me parece justo, pues las mujeres también brindan espectáculos en las canchas”, manifestó Analía.

En el ámbito internacional admira al futbolista portugués Cristiano Ronaldo, por su talento con la pelota y su gran capacidad para definir los goles.

Esta jovencita también es amiguera y sociable. Le gustan las actividades simples, como ir al cine, salir a pasear para conversar ‘largo y tendido’ y tomar helados con sus amigas.

Le encantan los perros, a quienes adula y cuida, pues además de brindar compañía son muy fieles, manifestó.



Dice que le preocupa mucho la inseguridad ciudadana. Sobre todo la violencia contra las mujeres. “No es posible que tengamos que salir con miedo de que algo malo nos pase”, manifestó. Pide a las autoridades que hagan algo para solucionar este grave asunto.



En esta nota