Pronóstico de Tutiempo.net

Compartiendo. Fernando Cabrera, Jamir Johanson, León Saavedra, Juan Bustillos, Juan Carlos Rivero, Carlos Paz y Pablo Iñigues invitan al evento

Artistas mostrarán el proceso detrás de sus obras de arte

Trece creativos de Bolivia y Chile realizarán el evento denominado Días de Arte. Será este 16 y 17 de agosto en la casa taller de Juan Bustillos, Buho Blanco


12/08/2019

Una idea que surgió en una confraternización de amigos y colegas está por convertirse en un patrimonio para los amantes del arte en Santa Cruz.

Un grupo de artistas, a la cabeza de Juan Bustillos realizará este 16 y 17 de agosto el evento denominado Días de arte, un espacio que no solo permitirá que sus visitantes adquieran sus obras, sino también compartir con sus autores y conocer los procesos de elaboración de las mismas.

La cita tendrá lugar en la casa taller de Juan Bustillos, Buho Blanco, y contará con la participación de los artistas bolivianos Ejti Stih, Carolina Sanjinés, Roxana Hartmann, Magenta Murillo, León Saavedra, Jamir Johanson, Leoni, Carlos Paz, Darwin Ibáñez y José García, además de los chilenos Mauricio Guajardo y Andrés Mora.



Parte de la comitiva, visitó EL DEBER, para compartir detalles del evento y fueron recibidos por nuestro Director Periodístico Corporativo, Juan Carlos Rivero Jordán, que los esperó con un bufé de horneados típicos.

En contacto con el público Los visitantes se mostraron muy emocionados de poder contribuir a la creación de más espacios culturales al departamento y el país y prometen hacer una experiencia diferente a los visitantes, pues además de apreciar los trabajos, como pinturas y esculturas en metal, madera y piedra, también habrán visitas guiadas Artistas mostrarán el proceso detrás de sus obras de arte a fin de que los visitantes conozcan elaboración de las mismas en vivo. También anuncian talleres performance y show musicales y proyecciones audiovisuales.

“Es la cita ideal para las personas que se interesan de los procesos de las obras de arte y todos los artistas estaremos disponibles para explicarles nuestro trabajo y despejar sus inquietudes”, expresó el artista plástico León Saavedra.

Su colega Juan Bustillos, también señaló que la iniciativa, que viene gestándose desde hace cuatro meses tiene como fin autogestionar su trabajo, pues mencionó que todos los artistas participantes se dedican a tiempo completo a trabajar en esta área “Ninguno de los que estamos aquí ejerce el arte como hobby o en sus tiempos libres, vivimos de él y lo ejercemos las 24 horas del día”, resaltó.



Programa

La cita arrancará el viernes, a las 17:00, con la conferencia de Esmeralda Méndez, sobre modelado en arcilla y continuará con la elaboración de obras en vivo, por parte de los artistas Jamir Johanson, Magenta Murillo y Leoni.

El sábado se unirán a la experiencia Roxana Hartmann, Ejti Stih además de los músicos, Verty Bracamonte, Fernando Cabrera y el Cuarteto de Potosí, que prometen un espectáculo de primer nivel a los asistentes. La entrada es gratuita y está abierta a todo público.



En esta nota