Pronóstico de Tutiempo.net

Miss Bolivia, en la gala final lució un vestido de Ernesto Barahona

Bajar de peso y actitud...lo que le faltó a la miss Bolivia para ser reina hispana

El jurado explica porqué Joyce Prado quedó como tercera finalista en la gala final del sábado y qué debe reforzar para el Miss Universo


05/11/2018

La noche del sábado, la venezolana Nariman Battikha se coronó como Reina Hispanoamericana 2018; y la boliviana Joyce Prado solo llegó a ubicarse como tercera finalista. 

Un cuerpo escultural y tonificado, piernas largas y un rostro llamativo, son algunas de las características que le permitieron a Joyce, de 21 años, destacarse en las galas preliminares y obtener el título de mejor sonrisa del certamen. 

Por si no lo viste: Ellas son las ganadoras de los 10 títulos previos del Reina Hispanoamericana

En la noche final, logró los mejores promedios del certamen y se mostró más desenvuelta y segura que en el Miss Bolivia, pero...¿por qué su actuación no fue suficiente para ganar? ¿qué le faltó a la Miss Bolivia?

Tres de los jurados que eligieron a la nueva reina de belleza hispana compartieron su opinión sobre la participante boliviana. Recordemos que nuestro país no obtiene la corona desde 2014, cuando resultó ganadora Romina Rocamonje. 

Opiniones

La presentadora de TV Luciana Acosta cree que el conjunto de la puntuación no le favoreció, lo que no significa que hubiera hecho un mal papel, sino que habían mejores candidatas. 

"La tarea del jurado es evaluar no solo la belleza, por eso hay una entrevista personal", explicó y añadió que la boliviana tiene mucho potencial para clasificar en el Miss Universo y debe seguir con su preparación.

El productor de modas Carlos Pardo fue un poco más crítico. "La Miss Bolivia es una mujer muy bella e imponente que no pasa desapercibida, pero la actitud, el carisma y la personalidad es determinante a la hora de ser evaluada por el jurado y me parece que le faltó proyección", aseguró. 

"Tal vez ella deba de trabajar un poco más en todos esos aspectos, ya que le quedan otras pruebas importantes todavía, como el Miss Universo. No dudo de que es una de las representantes bolivianas mas completas que hemos tenido en años, depende solo de ella lograrlo o no", finalizó.

Otra jurado, la Miss Bolivia Mundo 2006, Ana María Ortiz, expresó: "Todas estaban bellas, en la entrevista con el jurado y el día en la evaluación preliminar en traje de baño y de noche, las otras tuvieron más puntuación". 

"Debe trabajar más en sus falencias, como el buen desenvolvimiento ante las personas y con la prensa", resaltó. 

Afirma también que la banda de primera finalista le puede favorecer para prepararse más para el Miss Universo. 

La miss Bolivia Mundo 2009 Flavia Foianini, siguiendo su experiencia en certámenes internaciones le hizo algunas recomendaciones. "Su pasarela es impecable, su postura, tiene un cuerpazo, pero yo le aconsejaría bajar unos 3 kilos hasta 5 para que se vea perfecta en el Miss universo, más que todo por las fotos y la TV que te sube un poco de peso".

Para Flavia la boliviana era una de sus favoritas y más que un quinto puesto dijo que debió coronarse como virreina. 

Joyce está a 40 días de representar a los bolivianos en el Miss Universo y tendrá que sacar su máximo potencial para destacar entre más de 90 candidatas que participarán del certamen internacional en Bangkok, Tailandia. 

Por si no lo viste: Nariman Battikha, miss Venezuela, es la Reina Hispanoamericana 2018

Joyce Prado tiene 21 años y mide 1,81 metros de estatura

 



En esta nota