Pronóstico de Tutiempo.net


¡Bravo! Weise, la fabulosa marca boliviana, se plasma en Vogue

La 'Biblia de la Moda' le brindó un apartado especial a las prendas de la diseñadora Éricka Suárez Weise


03/01/2019

Buenas noticias. La revista Vogue Latinoamérica, que corresponde a enero, acaba de publicar un destaque especial con el trabajo de la brillante diseñadora boliviana Éricka Suárez Weise. 

"Marcando pauta. Del norte a sur del continente, develamos a los diseñadores que están dejando huella en la moda y a quiénes no se les debe perder la pista en este nuevo año, porque prometen continuar conquistando al mundo ¡sin barreras!". Este es el texto de presentación en una página doble de la 'Biblia de la Moda'.

Allí se destacan a la brasileña Raquel Diniz, la firma colombiana Waimari, la hondureña Gian Padilla, la chilena Isabel Felmer y a la boliviana Éricka Suárez Weise. Cada párrafo es acompañado con la foto de una modelo que lleva un outfit de cada una de las creativas latinoamericanas. 



Para leer también: La revista Elle propone a una boliviana como una las diseñadoras latinas que debes conocer

Detalle de la publicación 

En el apartado de Weise reza: "Con el fin de mantener la herencia de moda que corre en su familia y enaltecer la cultura boliviana, Éricka Suárez Weise es una visionaria de Latinoamérica. Su misión es exponer detalles couture fusionados con el diseño y las costumbres de su país a través de prendas que se adaptan a la modernidad de la mujer actual. El textil, el bordado y la tradición de sus técnicas hacen de esta marca una exponente impecable de la región". 

En dos ocasiones Weise vistió a la actriz de la famosa serie de Netflix, Orange is the new black, Selenis Leyva. También fue considerada la diseñadora del año por el suplemento Sociales del diario EL DEBER.

Para leer también: Éricka Suárez Weise lo volvió a hacer



La revista está a la cabeza de José Forteza, editor senior para Vogue y GQ Latinoamérica. En 2018 esta personalidad cubana estuvo como invitado especial en la última edición de Diseño y Autores Bolivianos, de Juan Carlos Pereira y Andrés Jordán, en Santa Cruz de la Sierra. En dicho evento pudo ver de cerca el trabajo de varios diseñadores nacionales y se fue 'maravillado' de Bolivia por todo lo exhibido en el desfile. 

Para leer también: Heredó el talento, pero tiene su propio estilo



En esta nota